“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
me parece muy buena esta reflexion y creo que si es muy importante el seleccionar bien el ambiente de trabajo en el que queremos estar para poder sentirnos agusto ya que la mayoria de las veces pasamos la mayor cantidad de tiempo en nuestros trabajos y por ello creo q nuestro lugar de trabajo debe ser bueno y con personas agradables q aporten cosas positivas a nuestra vida y con las q llevemos una buena relacion de trabajo, doy gracias a dios todos los dias porque cada dia me permite aprender algo nuevo y a ser mas tolerantes con los demas,
diosles bendiga a todos y muchas gracias
por compartirnos estas bellas reflexiones
Hola amigos:
Con respecto a la reflexion puedo decirles que tengo un trabajo muy bonito, yo trabajo con numeros, yo juego con ellos, ellos no juegan conmigo. Es decir que se lo que debo hacer, conforme las normas. Mi trabajo es estable laboralmente, no es un gran salario, pero me remuneran extra, cuando se puede. Doy gracias a Dios por el trabajo que tengo, me siento muy satisfecha, realizada. Y las personas con las que laboro confian en mi, eso me hace sentir muy pero muy bien. Hay altibajos, pero con la ayuda de Dios todo se soluciona. Creo que todos debemos estar contentos de tener un trabajo, cada dia, a toda hora dar gracias a Dios. Yo lo hago.
Muy buena la reflexiòn, gracias Pedro.
Personalmente he tenido la experiencia de esperar que Dios me hable y me dè la oportunidad para trabajar, porque tuve que dejar mi excelente trabajo en mi patria y venir a otras tierras a esperar solo en Dios. He hecho trabajo voluntario para el establecimiento del Reino de Dios, y he encontrado muchos aprendizajes y oportunidades para hacerlo. Dios me ha mandado, yo he ido y se han abierto puertas.
Una cosa he reafirmado en mi vida: No quiero hacer nada que estè fuera de la misiòn que Dios me ha dado: Retaurar vidas para Cristo. Eso estoy haciendo, sin recibir ninguna remuneraciòn econòmica por ello, trabajando con varias instituciones cristianas y con la iglesia en la que me congrego, y Dios que siempre ha sido y serà fiel, ha provisto para mi, para mi casa y para los de mi casa. Gloria a Su santo nombre.
Tengo un gran gozo y paz en mi vida y mantengo la congruencia entre mis valores – propòsito y los de las instituciones con las que colaboro. Puedo decir: Soy felìz con mi trabajo.
Mil bendiciones de parte de nuestro PADRE DIOS, para todos ustedes que conforman Renuevo Plenitud,gracias al TODOPODEROSO, por el trabajo de toda una vida que me ha regalado, me siento satisfecha por todos los 37 años de trabajo, que me han servido para sacar a mis hijos adelante y que se sientan realizados como personas.Estoy a las puertas de jubilarme si mi DIOS, me lo permite y jamas me cansare de darle las gracias por todo lo que ha hecho ,hara y seguirá haciendo en mi vida.
En realidad tienen razon cuando dice que no han que buscar el trabajo de nis sueños, si no que hay que proponerse alcanzarlo, pero me pregunto que pasa cuando has dado todo de ti mismo y no encuentras esa paz ni trabajo tanto deseado, en mi caso estudio Ing. en contabilidad y auditoria, hace un mes y medio me puse mi oficina contable junto a un amigo que ya es Ing. y apenas han venido dos o tres clientes, a pesar de la publicidad , el lugar que nos favorece por estar ubicada en un sitio estartegico de la ciudad, y eso a veces me hace desistir, ya que no tenemos trabajo, mi esposo tampoco, luego d evivir como 14 años en una fina que queda a 1 hora de la ciudad y d ehaber dejado todo por nuestro trabajoi anterior decidimos vivir en la ciudad y aqui estamos luchando por sobrevivir, aparte tengo tres hijos a quien mantener, y es cuando m epregunto hasta cuendo todo esto es que no basta nuestro esfuerzo y sacrificio, pero en fin solo le pido a dios me d einfinita sabiduria, conocimiento e inteligencia mas no dinero , para hacer bien las cosas y saber tratar bien a los demas y asi no equivocarme en las deciciones, ya que nos hemos levantdo muchas veces d elas cenisas, que por la sangre de nuestro señor jesucristo asi sea, AMEN!.
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y ESPERO ME SIGAN AYUDANDO YA QUE USTEDES ME HAN LEVANTADO EL ANIMO CUANDO HE ESTADO A PUNTO HASTA DE PENSAR EN QUITARME LA VIDA, PERDON POR ELLO MI DIOS PADRE NUESTRO.