“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Hola, estoy asombrada de la respuesta que he tenido en el dia de hoy a una inquietud que padesco desde hace unos meses, mi tristeza por el trabajo; Soy mujer de poca fe y no me gustan las adicciones y fanatismos religiosos porque pienso que no hay que hacer mucha bulla para que dios nos escuche, a veces pienso que soy atea porque nada de lo que pido me sale pero igual siempre pido algo. Mi corazon en este momennto desea irse del lugar de trabajo donde estoy porque no me valoran en ningun sentido y cada dia voy hacia atras, gano muy mal y los que estan arriba de mi siempre estan mejor, eso entristece el alma cuando lo unico que uno quiere es vivir bien sin tantas ataduras, soy abogada hace 10 años y siempre he estado como una aseadora, aunque no es denigrante trabajar como tal sino que duele eltiempo que uno emplea par prepararse y ser alguien mejor , mi sueño acttual es irme a trabajar a otro pais sin importame trabajar honradamente en lo que se presente sin herir mi dignidad claro esta par asi en pocos años darle a mi hijo la estabilidad necesaria para vivir sin remordimientos y limitaciones, piensi que eso me reconfotaria mas de lo que estoy haciendo en este momento, osea ser la hormiguita por unos diez años para despues sentarme y ver los resultados de ese esfuerzo y sacrificio
Gracias por los mensajes tan acertadosy alentadores que me envian siempre, pues me han fortalecido mucho cuando los leo, analizo y muchas veces pongo en practica.
Hoy precisamente esto en espera de una respuesta de trabajo con el Gobierno y se que va pasar lo que Dios quiera que pase por que ya comprendi que es su voluntad la que debemos esperar siempre por que El tiene cuidado y contro de sus hijos.
Mil gracias que Dios los vendiga.
cariñosamente,
Marleny
Buenas, que Dios continue bendiciendo a todosl os que trabajan para hacernos llegar estas reflexiones diarias….en mi caso me he preparado profesionalmente para lograr alcanzar ese trabajo soñado y muchas veces me veo en esa institucion laborando alli, pero hasta la fecha ha sido imposible, cuando imagino trabajar en el seniat me veo contenta en todo momento y divirtiendome, haciando lo que me agrada yme apasiona trabajar en el area tributaria……a veces pienso que aun no es el tiempo y nose porque ………muchas personas me dicen que es dificil entrar alli que tengo que tener una palanca…..pero estoy segura que Dios tiene el control de todo y de mi vida ……que su tiempo es perfecto y en su tiempo lograre alcanzar ese trabajo que el tiene para mi…..asi lo creo
buenas muy contenta y muy satisfecha me he sentido desde que hago parte de estas reflexiones me ha servido de mucho he aprendido a tener una vision diferente de las cosas de las situaciones que dia dia me toca enfrentar.Doi gracias a DIOS por haberme regalado este espacio y pido que los siga iluminando para que sigan transmitiendo sus sabios consejos.
yo pienso q todo lo q han dicho es muy cierto pero como hacer lo q te gusta si no se puede porq tienes hijos q atender y requieren de todo tu tiempo y dejas ir oportunidades de trabajo q te ayudarian a creser economicamente y te realizarian profecionalmente sin sentirte frustrada por no hacer realmente lo q te gusta aunq hoy en dia mi trabajo es bueno y me permite estar con mis hijos no me siento del todo contenta y mi pregunta es como saber cual es mi mision en este mundo, q quiere dios de mi, como saberlo si lo q hago, lo es o que espero saberlo algun dia con la ayuda de mi padre dios, muchas gracias por sus reflexiones.