“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

GRACIAS HERMANO POR TAN LINDAS REFLEXIONES, ME LLAMO FERNANDO VIVO EN QUITO Y DOY GRACIAS A DIOS PORQUE TENGO UN TRABAJO ESTABLE Y ME GUSTA, PERO EL TRABAJO MAS LINDO PARA MI ES SERVIRLE AL SEÑOR Y ATRAVEZ DE LA PALABRA, PODER SALVAR VIDAS Y RESTAURAR MATRIMONIOS.
QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS.
estedes me preguntaron si estoy conforme con el trabajo que tengo y mi respuesta es si mas que conforme orgullosa de mi trabajo aunque el pago no es el correspondiente a los servicios que brindamos pero lo que importa es la calidad de vida que brindo a ellos soy enfermera y si volveria a nacer escojeria la misma carrera y siempre con un buen animo al momento de trasladarme a mi sitio de trabajo sin mas que decir se despide de ustedes p.p
Bendiciones¡¡¡¡¡
Gracias por estas notas que han enriquecido mi pensamiento, el trabajo es una gran bendición que Dios permite que llegué a nuestras vidas, en lo personal me gusta lo que hago y debo de hacerlo con excelencia para dar testimonio a aquellos que no conocen del Señor, y pedir sabiduría cada vez que nos salga otra oportunidad porque a veces los bueno$$$$$ trabajos nos alejan de Dios.
Muy buenos consejos, nuevamente Gracias
que buen mensaje yo gozo mi rabajo y por eso estoy segura que Dios me bendice, gracias por sumensajes me ániman a seguir adelante DIOS los bendiga.
Quetzaltenango , Guatemala
Muchisimas gracias a DIOS y a ustedes por esta bella oportunidad de compartir estos momentos inigualables y que reconfortan nuestras vidas para meditar y orar los unos por los otros. Con todo respeto comparto con todos lo sgte: Labóré x 15 años en una Cía. ý mi función me encantaba!! de repente me llamaron un domingo a las 23h00 pm para que vaya a retirar al dia sigte. la liquidación, han pasado año y medio y durante todo ese tiempo mi depresión no la podía superar, sólo el pensar cómo me voy a mantener, cómo pagaré las deudas, si soy una mujer sola!!! fue caótica y deprorable, tanto que hasta quise desaparecerme!!! Muchas veces las tribulaciones económicas o del corazón nos hace cometer barbaridades y ésto lo hacemos aun siendo creyentes. Y por fin entendí hace dos meses que CRISTO nos AMA , que DIOS TIENE EL CONTROL Y TIENE SU PROPOSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS POR ESO EL PERMITE TODO POR SU SANTA, SOBERANA VOLUNTAD, quiere que sólo dependamos de EL, le sirvamos y seamos unos hijos obedientes, sometiendonos con humildad y amor. Les deseo que EL TODOPODEROSO cumpla todos los anhelos de vuestros corazones de manera infinita junto con todos sus seres queridos y conocidos. RICAS BENDICIONES PARA TODOS EN EL AMOR DE CRISTO!!!