“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

hola, la palabra es el mejor alimento, llega siempre en el mejor y buen momento y sobre todo, es paciente y esta siempre esperando para alimentarnos y ayudarnos en nuestra ansia de crecer y en nuestra labor diaria de no decaer y salir victoriosos siempre en nombre de nuestro señor jesucristo amen.
Me encanta la idea!!! Nunca pense en planificar sobre el trabajo que me gustaría tener… siempre pense en conocer más del trabajo que tengo, en hacer las cosas con amor, en divertirme y dar lo mejor de mi!! Pero me parece genial la idea de empezar a practicar como una hormiguita, planificar o diseñar el trabajo que ahnelo!!
Cada dia trato de realizar mejor mi trabajo con la ayuda de Dios para dar ejemplo a mi personal que tengo a micargo Soy Licenciada Enfermeria y trabajo en una sala de recien nacido d aqui de mi pais Honduras, gracias por estos lindos mensajes que me envian a mail.Bendiciones.
Saludos desde Chile, les felicito y bendigo por la labor diaria, el mensaje de hoy muy cierto y solo necesitamos perseverancia y confianza que nuestro Señor nos guiará a destino.
Nada es casualidad, el trabajo que tengo actualmente no es de mi agrado, la empresa donde trabajo tampoco. Siempre he anhelado tener mi propio negocio. Dios me ha dado la oportunidad de prepararme, si he aprendido muchas cosas en el trabajo que tengo, pero voy a empezar a actuar y seguir investigando, entrenandome, ya que este mensaje es una tercera confirmaciòn de que cuàndo Dios dice adelante, emprende el camino, es porque el va ha darnos la guía, sabiduría y fortaleza para salir victoriosos. Dios les Bendiga!
Hola!!!
Bendiciones mil para tod@s!!!
Que linda reflexión, tengo alrededor de dos años recibiendo cada día una Palabra de Dios por medio de Renuevo de plenitud..estoy agradecida con uds!!!…les Bendigo en el Nombre de Jesús de Nazareth!!!!
Tengo un poco más de un año que me gradúe como ing, las puertas no terminan de abrirse para el empleo pero le doy gracias a Dios porque se que hay para mi lo que anhelo, no dejó de soñar..y si, hay momentos en los que pienso que Dios no esta oyendo mi clamor, pero en ese mismo instante siempre llega un mensaje de este tipo, una esperanza nueva donde puedo oír Su Voz decirme: “No temas, Yo Jehová te sostengo de mi mano derecha”..he esperado por lo que Dios tiene para mi y no oiré más que Su voz…mientras espero he decidido trabajar ayudando a otros con los talentos que Él me ha dado, hoy estoy enseñando a leer y escribir a unos niños que no van a la escuela por falta de recursos económicos y estoy feliz de poder ayudarles y de que ellos también experimenten el Amor del Eterno!!!…desde Venezuela, Mailyn!!!!