“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
como voy a comenzar mi propio negocio, si no tengo ni el mas minimo centavo como para poder comenza, sabes mi mayor anhelo siempre ha sido el querer poner una cafeteria, pero por recursos economicos no lo he ehcho, ya que si tengo trabajo, como dice el correo, encanta lo que hago pero no me gusta el lugar y hacer un prestamo me pone en que pensar, más en la situación en la que vivimos actualmente, la verdad es que el sueño si lo tengo, el valor, las hagallas y el conque es lo que no tengo.
Ojalá pudiera decir hoy si puedo lo haré, pero tambien tengo que pensar en el futuro de mi familia, por eso no me meto hacer prestamos para poder poner mi sueño a andar.
Dame un respuesta a mi negatividad de ver la realidad.
GRACIAS POR SU COMENTARIO PEDRO., YO HE ORADO AL SEÑOR PARA TENER UN TRABAJO CONSTANTE EL CUAL ME AYUDE A SEGUIR ADELANTE CON LA TAREA DE SER MADRE Y PADRE A LA VEZ, GRACIAS A DIOS DESDE QUE MI ESPOSO FUE LLAMADO POR EL SEÑOR, EN GRAL., ESTAMOS BIEN, PERO HYA TIEMPOS COMO ESTOS QUE SE NECESITAN DE LOS MILAGROS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
SUS PALABRAS ME EDIFICAN, Y ME EXHORTAN PARA APRENDER EL CÓMO, EL QUÉ, ESTRATEGIAS PARA LOGRAR FINALMENTE NUESTRO COMETIDO Y NO PARA VANAGLORIA SINO PARA CUBRIR RESPONSABILIDADES Y NECESIDADES DE MI FAMILIA.
EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS ES LA OBRA DEL SEÑOR.
BENDICIONES. =D
Pues hace un año y medio que egresé de la licenciatura y no he encontrado trabajo. Vivo en un país tan corrupto que es México que en los puestos está gente que nisiquiera a terminado una carrera, pero ”como es hijo de el director, primo del presidente, cuñada del secretario”… y de esa manera es que se manejan las cosas aqui por ”palancas” ”influencias”… De mi parte he hecho todo lo posible por tener el trabajo que quiero he presentado exámenes dónde quiero estar y los he aprobado, pero de nada me sirve, le dan prioridad a otros, hemos estado orando pero no llega nada!!!
Estos comentartios son de vital importancia ya que por medio de ellos aprendemos a crecer cada dia más, a valorar más la cosas, a tener siempre en cuenta pensamientos positivos, a enrriquecernos de conocimientos, a ser portavoces para las demás personas, e igualmente ayudar a los demás, y darles entender que nos interasamos por ellos incondicionalmente. Mil gracias por las reflexiones de cada día. Altamente agradecido. ROGER PEREZ.-
bueno les dire que soy jubilado hace un mes le ayudo a mi esposa a arreglar la casa ,ayudo en la cosina, ayudo a poner la ropa en la lavadora, en fin ayudo todo pero me doy cuenta que no hay conformidad con la senora y con mis hijos parece que cuando estaba en el ejercito todo era mucho mejor hasta parece que habia mas cariño, ahora con esto de ser jubilado hasta el cariño se ha perdido nose como volllver a mi mismo trabajo pero noto que por eso me jubile porque ya cumli el tiempo en el ejercito ya no hay como volver otra vez,……
me gustaria volver a nacer para luego ingresar otra vez al ejercito gracias hermano y ha mi dios tambien… atte. washington garcia