“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Le doy gracias a Dios por sus vidas y ministerios, que el Señor les siga dando de su sabiduría para dárnosla a nosotros . Estudie odontología, trabaje ,me case y cuando tuve a mis hijitos trabaje a escondidas de mi esposo, ya que por consejos de su familia no me dejaba trabajar, así que un día decidí dejar de trabajar, y relajarme ya que mi salud por lo mismo se había deteriorado,(solo trabajaba cuando los niños estaban en el colegio), ahora que la situación económica del hogar esta tan mal,mi esposo me exige que trabaje, no le tengo miedo al trabajo,pero no tengo un lugar apropiado para desempeñarme, me siento frustrada, me he dedicado a pintar piedras huevos de avestruz etc.y hasta me he ido a los tianguis a vender,pero la gente regatea mi trabajo ,no saben apreciar el arte y la creatividad.y estoy muy cansada, sin embargo se que Dios tiene algo especial para mi y no me rendire, porque se que Dios no me ha dado espíritu de cobardía sino de poder amor y dominio propio Dios los bendiga .
que bueno saber que es importante un trabajo yo steven solo necesito tener un trabajo para comprar mis cosas pero como dice dios y su palabra hay q tener fe en un buen trabajo estudio contaduria publica segundo semestre pero solo me gsutaria tener un buen cargo y un trabajo en la cual tener la posibilidad de tener mis cosas steven de venezuela
CADA DIA QUE VEO EL COREO ENCUENTRO LO QUE REALMENTE NECESITO , ME HAN ORIENTADO GRANDEMENTE CUANDO HE ESTADO UN POCO CONFUNDIDA
PARA RODRI
QUE PREGUNTA DESESPERADO DONDE ESTA DIOS ? HAZ COMO LA MARIPOZA RELAJATE Y PIENZA SI PUEDES HACER ALGO POR TU PROPIA CUENTA RELACIONADO CON LO QUE SABES HACER,ANDA PON ESA INMAGINACION POSITIVAMENTE A FUNCIONAR ,EL SER HUMANO ES CAPAZ DE HACER LO QUE SE PROPONE NO TE DES POR VENCIDO EL QUE PERSEVERA VENCE , NUNCA PIERDAS LA FE POR ESPERIENCIA TE LO DIGO
QUE DIOS TE ILUMINE
Dios abre puertas para cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras fortalezas y permite que nosotros vayamos descubriendo nuestras debilidades para pedirle a él nos ayude a convertirlas en fortalezas; el trabajo que día a día nos permite realizar para conseguir lo necesario materialmente hablando, es la escaler que todos debemos subir para alcanzar nuestras metas, y que no se nos olvide que es una escalera, pues hay muchos peldaños por sobrepasar.
bendiciones,
Que dificil es decir tengo el trabajo de mis sueños, por que es dificil, por que nuestros sueños cambian con el tiempo y lo que ahora es placentero cambia , cambiamos nosotros, cambian nuestros compañeros, cambian las cosas en la que trabajamos, todo a nuestro alrededor cambia, y por lo tanto nuestra vision de trabajo idoneo tambien cambia, cual es la unica constante en la que tenemos que centrarnos , en Cristo Jesus, en la seguridad de que todo sucede para bien de los que El ama, inclusive aquellas cosas que consideramos negativas pueden ser en el tiempo el fuego que purifica nuestra vida y permite eliminar sustancias espirituales que nos son toxicas para el plan de Dios ; la seguridad de que estamos en este mundo para cumplir una mision nos debe alentar a modificar ciertamente nuestro ambiente laboral. Los misioneros cuando viajan a zonas selvaticas en vano eliminan los zancudos y demas molestias aprenden a convivir con ellas por que estan consientes que su mision esta mas alla de los mosquitos , son la gente que los espera la que los motiva,llevar la palabra sin importar el costo es su verdadero proyecto.Aprendamos a vivir nuestro dia a dia con paz interior .