“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Realmente es una buena reflexion para ponerle un color diferente a cada uno de los dias de nuestra jornada laboral.-
Dios le bendiga hermano por tan hermosa reflexión. En mi trabajo estoy disfrutando una gran bendicion del Señor. El ha escuchado mis suplicas. Estaba sufriendo mucho maltrato y el Señor me sacó de las manos de mis angustiadores y los avergonzó. Hoy sigo trabajando en la misma institucion pero con personas que El eligió para mi. Mi hermoso Jesús.
muchas bendiciones a toooodoooossssss
hola como veran recien estoy checando mi correo,pero, no queria quedarme sin aportar mi granito de arena. con mis 30 años he pasado y vivido por muchos trabajos , algunos que eran de mi agrado otros que “los tenia que realizar”, hoy gracias a Dios el me ha provisto de un trabajo maravilloso con exelentes jefes y compañeros de labor, la verdad nunca me habria imaginado tener este trabajo , es mas, comence por necesidad , m i situacion economica no era buena y necesitaba trabajar, hoy para mi es un honor y un privilegio poder servir de esta manera porque mas que un trabajo lo veo comop un servicio a Dios y estoy feliz de hacerlo, el supo darme un trabajo el cual resulto ser el de mis sueños porque hago lo que me gusta, y me bendice dia a dia, por eso soy feliz .muchas gracias por este recurso es y se que seguira siendo de mucha bendicion, no solo para mi sino. para todo el que asi lo crea.
aaaa…. trabajo como operadora en una FM cristiana .
muchas gracias por estas palabras y enseñanza, a veces, caminamos por la vida y se nos olvida volver a las raices, los sueños, la infancia, el recapacitar ahora en ello, me trae a mi
mente, que por ahora estoy equivocada no mucho, en lo que
actualmente hago, pero sin embargo, no es facil, por el momento
cambiar a lograr los sueños de la infancia, sino mas bien, acoplar nuestra vida en base a ellos. y a lo que disponga DIOS.