“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Realmente estoy de acuerd que en el trabajo uno debe encontrarse satisfecho con lo que hace y en el lugar donde uno trabaja si uno trabaja en un buen lugar va a realizar su trabajo con amor como si estuviera trabajando para Dios, todo este año a sido de insatisfaccion pues no me gusta el ugar donde trabajo ni lo que estoy haciendo, definitivamente este articl me sirvio pues me confirma una vez mas que estoy en el lugar equivicado y en el puesto equivocado.
bueno yo no tengo un trabajo formal, pero trabajo en mi casa y al mismo tiempo cuido a mis hijas, esto es de bendicion para mi porque tengo una adolescente de 14 años, pero antes trabaje durante 9 años, y costo porque trabajaba y estudiaba en la universidad, que Dios los bendiga.
yo estoy muy contento en mi trabajo solo que mis jefes no se dan cuenta de las cosas yo estoy coperando conla empresa pero como que ni existo no etenido la oportunidad de salir adelante lo unico que me queda es seguir trabajando como las ormigas
Bueno gracias a DIOS, tengo un trabajo para sustentar mis necesidades; quiero tener el trabjo de mis sueños que seria poner mi propia empresa de hacer gigantografias algo en lo que me prepare toda la vida que deje en Ecuador. Pero no tengo el dinero suficiente para arrancar con este trabajo que seria mi realizacion, aca en New York tiene mucha acogida, sin embargo repito agradezco a DIOS dejarme mantener en este mundo de dificil resolucion trabajando en un lumber cargando camiones y soportando al manager que tiene sus debilidades o desequilibrios esta es la vida que DIOS me da y se lo agradezco no se puede hacer mayor cosa por cambiar
Muchisimas gracias por la re flexion el trabajo de mis sueños precisamente por esa etapa de mi vida estoy pasando . Yo tengo un trabajo y me facina lo que hago pero el ambiente no me gusta me gustaria que fuera en otra parte. pero me cuesta mucho tomas dediciones en los que hago o talvez si me gustaria hacier otra cosa.
bueno la verdad es que las reflexiones que me han enviado han sido de mucha bendicion en mi vida y pido muchas bendiciones de nuestro PADRE CELESTIAL para ustedes ya que pienso que han ayudado a muchas personas que bueno que se dejen utilizar por nuestro PADRE CELESTIAL para bendecir a muchisimas personas que DIOS derrame milagros sobre ustes.