“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

La palabra dice que el trabajo es una maldición: “…Con el sudor de tu frente comeras el pan…” tampoco indica cuanto tiempo debemos dedicarle al trabajo. Jesús nos indica que Dios es nuestro proveedor. las aves de los cielos no trabajan ni almacenan, los lirios no tejen no bordan. Y si las aves de los cielos son alimentadas, y los lirios de los campos son vestidos por Dios ¿no lo hará también por nosotros en una forma mucho mejor? Adan no tenía necesidad de trabajar pues todo estaba al alcance de su mano. Entonces ¿qué pasa?
quiero aser una escuela
Doy gracias a Dios por contar con ustedes, de recibir mensajes cada dia donde me refresca mi alma, es muy cierto nunca dejemos de soñar cosas buenas, algun rato nuestro Dios todo poderoso lo va hacer realidad, nos ama tanto que jamas va abandonarnos, la verdad que en el encontre un papa maravilloso, que me entiende, me proteje jamas me deja solita en la vida, siento que el siempre esta a mi lado,
el trabajo que tengo es una gran bendicion, en el puesto que estoy siempre les he hablado del amor de Jesus,
En algun momento un amigo mio venia con sus problemas a contarme, tantas cosas q´tengo que hacer siempre le decia ANIMO JESUS TE AMA, ERES SU HIJITO, ahora es tan entregado a el que me impresiona como nuestro papa ha obrado en esa persona, ademas en nuestro puesto de trabajo tenemos que ser un testimonio de bien,
Que Dios los bendiga mucho
Amigos, pienso que el trabajo es la mejor bendición que dios nos puede dar, para servirle y mediante el cumplir el encargo que Él nos ha hecho en la tierra.
Hace unos meses me quedé sin empleo, luego de trabajar ocho años en una empresa de mi ciudad, Riobamba, entonces pensé que el mundo se me derrumbaba, pensaba como podía hacer para sacar adelante a mi hijo sin un ingreso, pensaba y pensaba, entonces me di cuenta que Dios me estaba poniendo una gran prueba, para medir mi fe.
Le pedi mucho, le supliqué que no permita que mi hijo se quede sin poder comer, pues ahora estamos viviendo solos, entonces, Él me dio una nueva oportunidad con otro trabajo, en la misma actividad, pero ya no tan esclavizante ni mal pagado,
Pienso que cuando uno ama lo que hace, como yo amo el periodismo, Dios te bendice, por eso a quienes ya han cumplido sus años de servicio y están retirados, creo que es su momento para hacer todo lo que no pudieron mientras trabajaban ,estar con su familia, con sus hijos y si están lejos de ellos, acercarse, porque la vida es muy corta, tanto que cuando nos demos cuenta cuando nos perdimos puede ser tarde.
Animo!!! a quienes ahora están descansando, porque todo tiene su tiempo, trabajar y también descansar.
bueno que puedo decir, simplemente agradecerles por las pàlabras de aliento que uno recibe cuando mas lo necesita, en este momento por ejemplo, meencuentro desempleada, desde febrero del presente año que tuve que desocupar una tienda que alquilaba pues tenia un negocio de ropa, y hasta la fecha no consigo ninguno, si bienes cierto es algo que le `pedi el año pasado a Dios, pues me lo ha concedido, y luego empeze este año a estudiar en launiversidad y terminé el 1er ciclo, pues ahora ya no estoy estudiando por motivos economicos, y tambien porque tengo 2 niñas una de 11 años y otra de 2 que necesitan de mi ya que desempeño los 2 roles, y no es fácil pues cada vez siento que se hace mas duro el camino para lograr mis sueños, mi pastor me dijo que si tengo que renunciar a mis sueños por el de ver a mis hijas encaminadas bien y sobre todos ver en ellas el sueño que quizas yo nunca logré entonces sera de bendición para mi y para ellas, honestamente no voy a negar que desearia seguir estudiando porque se que asi sera la unica manera de poder tener un trabajo en el que me desempeñe en lo que mas me gusta y es de ser una abogada, por tanto podre tener un buen lugar de trabajo, y un lugar donde podamos vivir mis hijas y yo, solo confio en la misericordia de Dios, que es algo que le pido en estos ultimos tiempos, y es de proveer para el sustento, y no abandonarme, cada que recurro a él, solo me dice que me esfuerce y sea valiente, y es algo que considero no hago porque me dejo ganar muchas veces por el desanimo, que Dios me perdone porque soy humana y como tal no soy perfecta, solo deseo que me saque donde me encuentro en estos momentos y me permita ver un horizonte diferente.
Ruego porque cada uno de ustedes ore por mi porque lo necesito mucho, gracias y Dios los bendiga.