“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Espero conseguir muchas personas que con su ayuda moral me ayuden a realizar mi ssueños. Por que creo q a mis 34 años de vida no he hecho nada y me siento frustada. Ayudendeme por favor. espero algun comentario en mi correo
GRACIAS
SANDRA MARTINEZ
Que hermosa reflexión… soy una profesional de 36 años…actualmente llevo 4 meses sin trabajo..eso me ha tenido algo triste…pero Dios no me ha dejado sola… es yo que aveces no lo veo… me ha ayudado con algunos granitos de arena para poder enfrentar algunas deudas..pero nada estable aún…sigo en la búsqueda de trabajo…se me ha presentado la posibilidad de ayudar una persona en la elaboración de un proyecto social para discapacitados… es un lindo desafío..le pido ha Dios que me ilumine…. y que me de un trabajo estable,,, en el que me sienta feliz….tal ves lo económico no lo es todo..pero si la felicidad…
En mi vida he tenido 3 trabajos distintos uno del otro pero con algo en común, mi dedicación hacia ellos, Dios siempre me dió la oportunidad de sobresalir en retos que parecían difíciles de realizar, sin embargo él me sacó resplandeciente. Esto es algo que le debo a él, el unico problema fué la paga, siempre sobresalgo en mi capacidad pero la paga no se equilibra y es algo que le pido a Dios todos los días y confío que él hará realidad mi deseo y será justo.
Qué pocas veces se toca este tema desde los púlpitos, sin embargo es un tema que toca a todos los miembros de las iglesias, es un tema muy humano, es un tema por el que Dios está muy preocupado con tanta pobreza, desempleo, corrupción, indiferencia, injusticia y falta de sensibilidad. ¿Alguna vez intercedemos por los pobres en la iglesia? ¿Alguna Campaña contra la Pobreza? Además de orar, ¿hacemos algo más como iglesia a favor de los más pobres de la iglesia? ¿Hacemos algo creativo por la generación de empleo?
Todos tenemos talentos y habilidades, así como debilidades y limitaciones; falta explotar esas fortalezas, despertar habilidades dormidas. Uno puede no solo tener el trabajo que uno quiere, sino, como dice el artículo, crear su propio trabajo. La mayoría de las personas no están conformes con su trabajo, especialmente por es dependiente. entonces existe la posibilidad e soñar, orar, planificar y tomar acción.
Yo soy pastor, no tengo ningún título universitario. No estoy de pastor en una iglesia, o sea, estoy desempleado. He trabajado varios en una institución, me gustaba muchísimo mi trabajo. Pero por alguna razón dejé de laborar y eso me afectó muchísimo. Bueno ya pasó algunos meses, y hoy vengo construyendo mi propio trabajo. Tengo 58 años de edad, nadie me va a dar un trabajo a esta edad, pero yo creo en mí y en la dignidad que Dios me ha dado, creo firmemente que Él no desea que pase hambre ni mi familia. Aún no tengo funcionando el trabajo, llevo 2 meses de avanzar en esa construcción, en uno o dos meses estará en marcha. Será algo que me gusta, algo que me generará ganancias cada vez mayores, aún no lo tengo, pero lo creo, lo espero, y lo estoy montando. Que el Señor les dé visión, que les de fe, que fortalezca sus manos, que fortalezca sus habilidades, para crecer, para creer, para hacer muchas cosas más para sí mismos, para ayudar a otros y para la gloria de Dios.
Claro, yo sigo sirviéndole, porque me usa con gran bendición en la consejería. Lo hago de persona a persona, por los diferentes medios, por las redes sociales, etc. Dios me sigue usando para su gloria. Estoy para servirles. abcamarena@hotmail.com. Skype: abdon.camarena1 . Bendiciones de Dios.
Gracias a Dios, esta es una respuesta que yo le pedi al señor en cuanto a mi trabajo , lo hacia sin animo por no dejar….Pero esto me alienta, a tener mayor entusiasmo, entrega y ganas de superarme porque fui una persona conformista que no me preocupaba por superarme….Pero veo que Dios me habla a que tenga animo, que siga adealante,…..
Gracias Señor por esta Palabra, y te pido por aquellas personas que no han podido encontar su trabajo, lo puedan encontrar atraves de ti…. Sabiendo que tu suples todas nuestras necesidades!!! Amen