“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
BUENOS DIAS PASTOR,LA VERDAD EL TRABAJO QUE ESTOY REALIZANDO NO ES LO QUE ME LLENA,PERO NO TENGO MUCHAS OPCIONES,POR SALUD,POR MIS HIJOS ES LO UNICO QUE PUEDO HACER,YA QUE ESE TRABAJO ME PERMITE MANTENERME CERCA DE MIS HIJOS PUES SON MUY PEQUEÑOS Y NADIE LOS CUIDA COMO LO HAGO YO,YA QUE NO CUENTO CON UN FAMILIAR QUE ME AYUDE .TENGO UN NEGOCIO PROPIO EN MI CASA ,PERO ES SUPREMAMENTE EXCLAVISANTE ,NO TENGO TIEMPO EN TODO EL DIA SINO PARA EL,LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS Y AUN ASI,LOS INGRESOS NO SON LOS SUFICIENTES PARA CUBRIR MIS GASTOS ,ORO A DIOS PORQUE ME PERMITA MEJORAR LAS VENTAS Y POR TANTO MIS INGRESOS SEAN MAYORES.
gracias por esas palabras de aliento , se que lo que estoy pasando en estos mosmentos es transitorio pero el seño puso n mi corazon un negocio de trasporte ya tengo mi socia q
pedro sifonte, me siento muy agradecida con Dios por darme esta oportunidad, pues dia con dia leo esta pájina y todos los comentarios que se leen aqui son de gran enseñanzas y en ocaciones son para meditar y poder tomar el mejor camino correcto y puede uno crecer espiritualmente, Dios siga dando sabiduria, y puedan trasmitir el amor a trabes de sus comentarios a que mucha jente que nesecita una palabra de aliento, muchas gracias y bendiciones
Estimado Pedro, buenos dias!
Le comento que me gusta lo que realizo en mi trabajo, pero lo que no me gusta es que la persona que està a cargo de la empresa (dueño) es muy tramposo con los empleados, sòlo vela por sus intereses y los trabajadores que reciban menos de los derechos minimos legales, es una cuestion de valores, creo que he evitado que esto me ocurra por el hecho de que conozco mis derechos y los he defendido, pero es muy tedioso trabajar asì, que me recomienda hacer estimado Pedro.
Agradezco todos sus mensajes en realidad tocan mi vida, me gustan bantante.
Gracias por tan lindo mensaje!!!
Yo estube laborando por 13 anos,en una empresa millonaria,desempenando el papel de vendedor por tel.
Sin disfrute a comicion.
Y un dia dije:senor tu declaras en tu palabra,no he visto justo desamparado,ni su descendencia que mendigue pan.
Soy tu hijo y no quiero continuar con esta manera de vivir,dame sabiduria para en todos los articulos que mercadeo
El lo hiso y hoy dia disfruto de un mejor salario y gano comicion.
Porque al le placio y yo lo pedi con todo mi corazon.
Gloria a Dios!!!!!