“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Estimados Hermanos, bendito sea el Ministerio que representan.
Cada dia nos alimentan con El pan de la palabra de Dios y eso llena de gozo nuestras almas.
Con su gracia Dios nos ha regalado dones y talentos especiales a cada uno, esos dones deben ser ofrendados a la obra de Dios. Dejemos que nuestro señor Jesucristo tome la obra de nuestras manos y los frutos de nuestro trabajo seran perfectos. ¿O acaso no es El el creador de todas las cosas?
“Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente” ha dicho nuestro Dios.
Sigamos adelante y esperemos en Dios con verdadera Fé, pues la recompensa pronto llegará.
Quiero aprovechar esta oportunidad y tetificar como es grande la fidelidad de DIOS , hoy tengo el trabajo que nunca hubiera pensado que poderia ser mio , el sueldo es muy bueno, mi patrón um buen hombre .Solamente Dios para conocer mi corazon y abrirme la puerte de este trabajo
Mi nuevo trabajo me da la posivilidad que mi esposa no presisa trabajar , solamente cuida de nuestra casa y nuestra hija .y cuando llego de viajes tenemos mas tiempo juntos,
Dios conoce nuetros corazones y continua Bendiciendonos.
muchas gracias Gustavo del brasil
Espectacular!!!. Gracias por todas sus reflexiones diarias. La verdad a mí me ponen a pensar mucho. Usted ha sido de bendición para mí, pues igual yo le envio estos mensajes a personas que conozco y algunos ya las reciben directamente de ustedes. Que el Señor les siga bendiciendo para que no dejen de ser nuestro apoyo espiritual.
Un saludo muy especial a mi gente de Costa Rica!!!. Soy una Colombiana enamorada de ese bello país.
Muchas veces podemos encontrarnos en un problema o una crisis, como lo expresa Rodri o Rodrigo, pero dentro del mismo problema esta la semilla o varias semillas de posible solucion y nadie puede decirte exactamente que tienes que hacer, cada uno tiene que arriesgarse y sacar valor del propio miedo o de la propia circunstancia para salir adelante, como comparandolo con un parto natural en que el ser que nace se esfuerza y lucha por salir para nacer, claro que su madre tambien se esfuerza, asi como la madre naturaleza lo hace con nosotros.
Asi que solo esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes que Dios espera de ti que triunfes.
Es lo que necesitaba escuchar. Estoy muy angustiada ya que hace una semana tuve que renunciar a un trabajo por maltrato (todos los días) aunque el trabajo me gustaba por lo dinámico. No he podido realizarme en lo que me gusta, me encuentro cesante, pero más allá de eso me he cuestionado mucho del por qué me suceden estas cosas. Yo jamás he maltratado a alguien en un trabajo ¿qué es lo que debo aprender? qué es lo que El Señor quiere de mí? me siento angustiada y no sé que hacer. Qué me aconsejan? Me pregunto por qué Dios no me escucha. Ahora, con respecto al maltrato que tuve jamás he podido responder de la misma forma, siento miedo y me bloqueo con el desempeño de mis labores. Cómo puedo enfrentar esa situación? cómo debo superar el hecho de que cuándo alguien me agrede yo me bloquée y me ponga nerviosa?
Javiera, Chile 6 de septiembre de 2010