“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
que Dios les bendiga por este gran ministerio que alcanza a miles y miles ,gracias a Dios por contar con ustedes bendigo a mi señor por esta gran familia,que sean `prosperados y bendecidos ricamente
gracias por ese buen mensaje que nos reconforta de manera espiritual. dios bendiga su interés por compartir lo que el señor le a revelado gracias y que dios lo continué bendiciendo.
CUÁL ES EL MAYOR Y PRIMER MANDAMIENTO QUE NOS HA DADO DIOS??? ESCUCHA ISRAEL: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU MENTE ,CON TODO TU SER,LO AMARAS Y SÓLO A EL SERVIRAS, TU ,TUS HIJOS Y TODA LA DESCENDENCIA…
Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.AQUÍ NOMBRA DIOS: COMO A TI MISMO, PERO EN REFERENCIA AL AMOR, AL AMOR QUE AMA OLVIDANDOSE DE SÍ MISMO, PERO NO DESPRECIANDO SU PORPIO SER, PORQUE HEMOS SIDO CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, Y EL NOS AMA CON AMOR ETERNO E INCONDICIONAL…
¿ Y QUIÉN ES TU PRÓJIMO? EL SAMARITANO NOS MUESTRA QUIEN ES NUESTRO PRÓJIMO, Y CÓMO AMARLO…
PARA NO SER PARTE DEL MUNDO EGOÍSTA, SOLO TENEMOS QUE OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DEL AMOR DE DIOS Y APRENDER A AMAR, AMAR Y AMAR…NO SOLO BASTA NO ODIAR, Y NO TENER RENCOR, ES NO SER INDIFERENTE AL DOLOR DEL OTRO; Y NO CONTENTARNOS CON DAR UNA LIMOSNA, PEQUEÑA Ó GRANDE, SIN AMOR DE NADA SIRVEEEE…
estoy agradecida porq con lo q me mandan me hace reflexionar cuan equivocada estoy a veces en mis pensamientos dios los bendiga
Hermano Serafín que el Señor lo siga guiando para guiar a miles más de hermanos en todo el mundo. Doy gracias al señor por haber puesto a un angel en mi camino “Miriam Alzate” que me llevó hasta ustedes, cada día sus reflexiones enriquecen más mi corazón y mi vida y ahora sí voy por el hermano que me necesita y por aquella hermanita que está deseosa de escuchar la palabra.Dios les bendiga a usted y a todo el equipo.