“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano

Gracias a la Misericordia de Dios que me da la oportunidad de poder enriquecerme espiritualmente con todas la Reflexiones Cristianas, que me ayudan a levantarme de la desesperación en la que a veces me he encontrado por las circunstancias que he pasado en este mundo material. Dios todo lo puede!. El tiempo de Dios no es igual a el tiempo terrenal, por ello a veces nos cuesta entenderlo!. Dios nos conoce mejor que nosotros mismos!. DIOS nos sigue bendiciendo. AMEN!.
LES DOY GRACIAS PRIMERAMENTE A MI JEHOVA Y LUEGO A ESTAS LINDAS PERSONAS QUE ME HAN AYUDADO Y QUE DIOS LAS BENDIGA AHORA Y SIEMPRE POR QUE HAN SIDO MI LUZ Y MI GUIA Y QUE DIOS TODOPODEROSO ILUMINE VUESTROS CAMINOS HE TENIDO PRUEBAS MUY FUERTES PERO LAS HE SUPERADO ESPERO QUE SIGAN ORANDO POR MI LES AGRADEZCO MUCHISIMO POR LA BONDAD LA PERSEVERABCIA Y PACIENCIA QUE HAN SEGUIDO TENIENDOME QUE DIOS LOS BENDIGA LOS QUIERO MUCHO HNOS.
GRACIAS POR ESTA REFLEXION, QUE ME HA HECHO ENTENDER Y PENSAR QUE ASI COMO JESUS NOS AMA DEBEMOS AMAR A NUESTROS SEMEJANTES Y PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE OTROS. OBEDIENCIA Y MISERICORDIA POR NUESTROS HERMANOS. QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.
Gracias Senor por que cada dia a traves de Renuevo de plinitud hemos podido aprender y reflexionar en tanta cosas que quizas lo sabemos pero lo ejecutamos pero a traves de Dios todas la cosas bienen a bien . gracias por esta maravillosa reflexion.
bendiciones.
YO COMENSARE EL DIA DE HOY DICIENDO SEÑOR BENDICE A TODOS TUS HIJOS EN EL MUNDO APARTALOS DEL CAMINO DEL MAL LIMPIALOS DE SU CUERPO Y DE SU ALMA POR QUE CUANDO ESO HAGAS SEÑOR SE ACABARAN LAS EMVIDIAS LAS OFENSAS SE ACABARAN LAS INJUSTICIAS SE IMAGINAN SI TODOS HICIERAMOS LO MISMO EN UNA SOLA VOS PEDIRLE AL CREADOR POR LOS DEMAS EL CON EL PODER INFINITO QUE TIENE TODOS TENDRIAMOS LO NESESARIO SE ACABARIA N LOS PREJUICIOS LOS PROBLEMAS ABRIA MAS EQUIDAD POR ESO PIDE POR LOS DEMAS AGUIEN PEDIRA POR TI…SALUDOS A TODOS GRACIAS POR SU MENSAGE PASTOR SERAFIN