“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Hola Hermano Serafín , doy gracias a Dios por encontrar hemanos desde lejos para compartir la fé en nuestro Señor por medio de su palabra y su hermoso grupo que Ud dirige, los felicito por tan excelente reflexiones, pero más lindo escucharlo
por el video, cada mañana renuevo mi espíritu y crecimiento en la fé por medio de este maravillosa red, muchas, muchas gracias y BENDICIONES !
Gracias padre porque tus palabras nunca llegan tardes.
Gracias senor por tu inmensa misericordia, hoy mas que nunca te necesito y se que muchas personas al igual que yo te necesitan en este momento.
ensename cada dias de mi vida a pensar siempre en los demas antes que en mi misma, asi como Cristo nunca busco gloria para el sino para su padre ensenanos a nosotros hacer de su ejemplo nuestro diario vivir.
Hoy en día no se puede decir no conozco o no he escuchado la palabra de ´Dios, estamos en el tiempo que el Evangelio llegara a toda creatura gracías a Renuevo de Plenitud que nos ayuda ha enteder lo que Dios quiere de nuestras vidas, no estamos por casualidad hemos sido elegidos hijos de El.
Amado hermano. gracias porque cada dia la palabra me ensena a buscar mas del Senor y a compartir su amor atravez de sus sabiduria.
Bendiciones Julia.
Estoy muy feliz de poder abrir mi correo y cada dia tener una refleccion , que dios bendiga mucho este ministerio y permita que pueda crecer y hacerlo llegar a muchas personas que como yo estan en otro pais que no es el suyo y aun no han podido visitar una iglecia , de este modo recibe de dios todos los dias y se alimenta espiritualmente , que dios multiplique toda la obra de sus manos y que fortalesca nuestras vidas