“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Dios les bendiga grandemente ya que para mi vida renuevo de Plenitud ha cido de mucha Bendicion, LOS BENDIGO GRANDEMENTE Y QUE EL PADRE DE GLORIA LOS SIGA USANDO DE UNA MANERA MUY ESPECIAL…………
Gracias por esta reflexión, en esta mañana, porque cada día, me siento agradecida con Dios, Bendecida, porque su palabra nos dice que El Egoísmo aleja la Bendición”, es mejor dar que recibir,
que Dios les Bendiga a mis hermanos en la fe, Saludos maría esther, un abrazo de parte de Dios. Amén, Amén.
Gracias por esta palabra que me entregan, era lo que necesitaba leer, no puedo dejar de pensar en los 33 mineros atrapados bajo tierra, me hace replantear mi vida; pensar en ellos, llegar a sentir lo que sienten ellos en este momento si es que aùn estàn vivos, es empatizar con su dolor y su desesperaciòn
Dios tenga misericordia, gracias por esta enseñanza
No recuerdo como es que me inscribí y ser parte de esta rica bendiciòn de RDP, aprovecho a dar gracias A DIOS PAPI, para sigan recibiendo abundantes riquezas y ser la làmpàra en Cristo que nos fortalece.
Estas reflexiones las recibo xq creo que son pan de cada dia, para mi vida y el dia que no recibo es como que mi vida se siente vacia, necesito de el; y hoy me enseña que debo pensar en mi projimo, compartir con los demàs.
Al siervo de Dios SErafin Contreras con amor y cariño, que nuestro Dios en nombre de Jesùs supla todas sus necesidades.
y saludos a todo el equipo de apoyo en su ministerio DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
Que hermoso mensaje aqui nos habla de que tenemos que ser como Jesus fue es y sera bueno misericordioso, solo quieres amor para ti soluciones para ti, el amor de Dios es compartido asi como tu eres bendecido comparte esta bendcion con los demas, que Dios les continue bendiciendo un abrazo en el nombre del señor Jesus