“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
HAN SIDO DE MUXA BENDICION GRACIAS
DIOS bendiga a todos y cada uno de los que necesitamos de DIOS yo tengo muy poco tiempo de estar recibiendo estos bellos mensajes pero si ayudan a refleccionar dia con dia y a tratar de ser mejor con los demas y conmigo misma. BENDICIONES………
Hnos queridos infinitas gracais les doy por publicar estas preciosas reflexiones de las cuales me permiten ver con claridad la inmensa misericordia que tiene DIOS para cada una de nosotros bendito sea mi SEÑOR que permite transmitir a Ustedes esta sabiduria, estoy muy agradecida diariamente mis oraciones a ustedes siempre. hasta pronto
QUERIODO HERMANOS EN CRITO. REFLEXIONE ES UN ARTICULO DE GRAN IMPORTACIA PARA MI , LEEO TODOS LOS DIA Y LO CON PARTO CON TODOS MIS AMIGOS Y EN MUCHAS OCASIONE ME SIRVE PARA CON FROTAR MIS SITUACIONES PERSONALES . GRACIA POR ESTA HERMOSA BENDICION
Todas las reflexiones viniendo de la palabra del Dios todopoderoso, nos llega al corazon y nos hace cambiar para bien de cada individuo, quien no ha reflexionado si lee el libro maravilloso que Dios nos ha dado que es la Biblia, quien no ha cambiado con su palabra maravillosa, es algo que te llega al alma y en ese momento sientes su presencia, y sientes que esta a tu lado poniendo su hombro, para mitigar tus dolores o iluminando tu vida con las dudas que tengas.