Muchos años atrás en África del Sur, un hombre vendió su granja para poder pasar sus días en búsqueda de diamantes. Estaba sumergido en sueños para convertirse en un hombre rico. Cuando por fin su salud y recursos se agotaron, y solo estuvo cerca de su fortuna el día que vendió su granja; se tiró a un río y murió ahogado.
Un día, el hombre que había comprado su granja, divisó una piedra de aspecto poco usual a orillas de la quebrada. La puso en el manto de la chimenea como tema de conversación. Un visitante notó la piedra y la examinó con detenimiento. Luego expresó en voz alta sus sospechas de que la piedra era en realidad un diamante. El granjero discreto, hizo que se analizara la piedra y se confirmó que era uno de los diamantes más grandes y finos que se hayan encontrado jamás.
Aún operando en forma confidencial, el granjero buscó en su quebrada, recolectando piedras similares. Todas eran diamantes. ¡De hecho, su granja estaba cubierta con diamantes que esperaban ser recogidos! La granja que el buscador de gemas había vendido terminó siendo uno de los depósitos de diamantes más ricos del mundo.
La lección de sabiduría se puede aprender a menudo en las relaciones y experiencias con las que tropezamos a diario. Pídele a Dios que te revele lo que necesitas saber para poder vivir la vida que él desea. Es posible que los recursos que necesites estén delante de ti.
Las modas van y vienen; la sabiduría y el carácter son para siempre.
Proverbios 23:19
Escucha, hijo mío y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.
Me gust@n est@s reflexiones porque uno @prende mucho y un@ de est@s reflexiones iso reflexion@r @ mi m@m@ en much@s cos@s y @ tod@ mi f@mily @ y nos @se ver much@s cos@s en uno mismo :D ;) :) much@s pero much@s gr@ci@s
muy buenas estas estas enseñansas enseñan muchisimo gracias :) :D
esta reflexion nos enseña a valorar las pequeñas cosas que tenemos,y solo cuando ya no estan es cuando las valoramos,muchas veces buscamos virtudes en otras personas,y no valoramos las que estan alli,cerca de nosotros pero si por alguna circunstancia se aleja es cuando las extrañamos,quisieramos retroceder el tiempo…es valorar con sencillez los que estan a nuestro lado y que nunca les decimos que los amamos ,porque intuimos que lo saben,pero es necesario que expresemos cuan importante son en nuestra vida.por que no buscas a mama y le dices que la amas…¿cuando fue la ultima vez que lo hiciste,o con tu herman@, o tu amig@?gracias renuevo de plenitud por tan lindo ministerio… bendiciones
mi nombre es maria y este mensage asido de grande bendision a mi vida que senor les bendiga mucho
Ciertamente, muchas veces buscamos las cosas que queremos a nuestro alrededor y no las encontramos, porque no habrimos nuestros ojos espirituales para verlas, y sin embargo estan alli. Muchas veces, tenemos que tocar fondo para que Dios se glorifique en nuestras vidas y leventarnos nuevamente.