Muchos años atrás en África del Sur, un hombre vendió su granja para poder pasar sus días en búsqueda de diamantes. Estaba sumergido en sueños para convertirse en un hombre rico. Cuando por fin su salud y recursos se agotaron, y solo estuvo cerca de su fortuna el día que vendió su granja; se tiró a un río y murió ahogado.
Un día, el hombre que había comprado su granja, divisó una piedra de aspecto poco usual a orillas de la quebrada. La puso en el manto de la chimenea como tema de conversación. Un visitante notó la piedra y la examinó con detenimiento. Luego expresó en voz alta sus sospechas de que la piedra era en realidad un diamante. El granjero discreto, hizo que se analizara la piedra y se confirmó que era uno de los diamantes más grandes y finos que se hayan encontrado jamás.
Aún operando en forma confidencial, el granjero buscó en su quebrada, recolectando piedras similares. Todas eran diamantes. ¡De hecho, su granja estaba cubierta con diamantes que esperaban ser recogidos! La granja que el buscador de gemas había vendido terminó siendo uno de los depósitos de diamantes más ricos del mundo.
La lección de sabiduría se puede aprender a menudo en las relaciones y experiencias con las que tropezamos a diario. Pídele a Dios que te revele lo que necesitas saber para poder vivir la vida que él desea. Es posible que los recursos que necesites estén delante de ti.
Las modas van y vienen; la sabiduría y el carácter son para siempre.
Proverbios 23:19
Escucha, hijo mío y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.
Interesante el tema DE REFLEXIÓN “lOS DIAMANTES”
aLGUNAS VECES MUCHAS DE LAS PERSONAS BUSCAMOS TESOROS FUERA DE NOSOSTROS, sin embargo tenemos gemas sin pulir dentro de nosostros mismos.
Gracias al Señor por el tema de los diamantes, muchos tenemos de Dios ya esos diamantes, pero lamentablemente no los vemos, pues se han de ver con los ojos de la fe. Esta es una alegoría que nos sirve a todos los que vamos en el camino de la fe. Es duro cuando buscamos únicamente los diamanes materiales, pues éstos pueden traer solamente ruina: Recibid mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. (Pr. 8:10,11); y Cristo es el poder de Dios y la Sabiduría de Dios (1a Co. 1.24). Los labios prudentes son especial joya (Pr. 20:15) y también dice que la mujer virtuosa sobrepasa la de las piedras preciosas (Pr. 31:10). Con esto mis amados hermanos, no pretendo desvirtuar el mensaje hermoso de los diamantes, no, pues éste, tiene mucho para hacernos meditar y ver que tenemos de Dios lo que buscamos y que muchas veces nos sucede como a Agar, ella creyó que se iba a morir con su hijo, pero Dios tenía un pozo de agua refrescante, y lo único era que Agar no lo veía por lo ofuscada que estaba y el Señor no se lo mostró antes, pues deseaba darle y darnos una preciosa lección. (Gn. 21.15 al 20.
Trabajemos por Maestro desde el alba al vislumbrar, siempre hablemos de Su amor y fiel bondad, cuando todo aquí fenezca y nuestra obra cese ya, y que sea pasada lista allí he de estar.
Trabajemos duro para encontrar los verdaderos y preciosos diamantes, pues los hallaremos y grande será nuestra recompensa. Edifiquemos sobre Cristo piedras preciosas (1a Co. 3.12, 13), y que el Todopoderoso sea con ustedes.
Erick
GRACIAS POR TODOS ESTOS BELLOS MENSAJES, ALIMENTAN MI ESPIRUTU Y RENUEVAN MI FE EN DIOS,
Es bello saber que puedo contar con estos temas tan interezantes que solo me ayudan a crecer como persona cada día
mas.
garacias mil gracias.
Diciembre 11 del 2010
Muy buenos dias, la vida esta llena de sorpresas porque atodos DIOS no ama, no hay amor mas sincero que el de este padre que no espera nada acambio.
Feiz dia
Ana Lucia Piraban