Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta…
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: “has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, y te enojas eres capaz de dejar cicatrices en las personas exactamente como las que aquí ves, y es necesario que estas luego sean sanadas “.
Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho o disculparte, pero del modo como se lo digas, lo devastará, y la cicatriz podría perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.
Proverbios 15:1
La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Proverbios 12:18
Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.
Proverbios 15:2
La lengua de los sabios adornará la sabiduría: Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Salmos 119:172
Hablará mi lengua tus dichos; Porque todos tus mandamientos son justicia.
esta pagina me encanta y mas los mensajes que dan a diario
Quiero manifestar bendiciones de Dios para todo el grupo de Renuevo, gracais por sus mensajes, los clavos son las palabras con las que herimos a las personas y más a las que decimos amar, que al soltarla nunca regresa vacia y a veces no comprendemos por que nos contestan de mal forma, saben voy a précticar algo que ví en un palícula llamada, Comer, Rezar, Amar. se mandarón a hacer unos botones los cuales decian ESTOY EN SILENCIO, por un mes no podían hablar y eso ayudaba a refrenar la lengua y a escuchar a los demás y controlar las emociones.
Bendicones para todos, Dios los guarde y siempre sonrian
Siempre que le pido a mi Dios, siento que me escucha y me dice :que tenga fe en él y paciencia, que mi hijo se curara de ese mal tan adbominable como es el cancer… Gracias Señor por abrirme una brecha y donde se empieza asomar una lucecita….
Cuando me dieron los resultados de aquella biosia, que por descartar c
cualquier posibilidad de la enfermedad, se le hizo a mi hijo, y dio POSITIVO la tierra se me abrio en los pies senti, que mi corazón se salia del dolor y dije: esto es demaciado pàra mi corazón enfermo. Pero aqui estoy Señor dandote las gracias porque las cosas estan mejorando para como estaban… Gracias a una amiga que me dijo que esta pag. existia.. para una desahogarse….
A veces perdemos la paciencia, creo que debemos de aprender a ser mas tolerantes, aprender AMAR, aceptarnos tal como somos los unos con los otros y PERDONAR cada dia nuestros errores y los de otros, pues no somos perfectos. He aprendido que la vida es muy corta para tomar todo tan personal. Hay que dejar ir lo negativo y vivir la vida a plenitud,con mucho sentido del humor y mas felices, pues solo estamos de paso por este mundo terrenal. Gracias por compartirnos estas enseñanzas. Bendiciones!!! :)
Buen cuentecillo,lo que pasa es que normalmente cuando uno se acuerda del daño que le hizo otra persona se le suele acusar de rencoroso,cuando alomejor no puede evitar acordarse de eso,por qué será…