“Todo lo que puedas hacer o soñar, hazlo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia.” Goethe
Todas las personas que conozco tienen sueños, unos con más optimismo que otros, otros esperando que algún día puedan realizarlos y son muy pocos los que están haciendo sus sueños posibles. Algunas preguntas comunes que escucho sons: ¿Cómo hago que mis sueños sean realidad? ¿Cómo sé si es mi sueño? ¿Cómo sé que voy a lograrlo?
Cuando me lo preguntan todos esperan que les responda, pero eso no es lo que pasa, busco llevar la persona a ver de dónde vienen esos sueños, a ver qué es lo que tiene y qué es lo que le hace falta para el cumplimiento del sueño.
Creo que los sueños vienen de Dios y cuando los sueños son de El debes creer que va a suceder.
¿Qué estás esperando que suceda? Es seguro que tú esperes que muchas cosas buenas sucedan en tu vida, en tu matrimonio o familia, en tu carrera o en tu trabajo, o en tu negocio.
Ahora te pregunto ¿Estás yendo a tus sueños?
No solamente debes desear tus sueños, debes moverte hacia ellos. Debes creer que tus sueños son posibles. Debes llenarte de energía y conquistarlos. Tus sueños hacen la diferencia en el mundo.
Hay una historia de un niño de siete años que se encontraba en una playa solitaria, a primera hora de la mañana. Recogía estrellas de mar que habían quedado en la playa y las devolvía al mar. De pronto, se le acercó un señor mayor y le preguntó:
-¿Qué estás haciendo?
El niño respondió:
-Estoy cogiendo las estrellas de mar que se han quedado atrapadas en la playa, y las devuelvo al mar, antes de que el sol de la mañana las queme y se mueran.
El señor mayor le dijo:
-¿Pero no ves lo enorme que es esta playa? Hay miles de estrellas de mar en la arena, y en todas las playas del mundo ¡millones! ¿No ves que lo que estás haciendo no sirve para nada?
El niño cogió otra estrella, la devolvió al mar, se paró, miró fijamente a los ojos del hombre y contestó:
-Ahora pregúntale a esta estrella de mar si lo que estoy haciendo no sirve de nada.
Desde aquel día, el hombre regresó a la playa cada mañana para ayudar al niño a salvar estrellas de mar.
De este niño podemos aprender muchas cosas, pero lo que me gusta es que él dio el paso para hacer la diferencia. El creyó que podía salvar a las estrellas de mar y salvó tantas como pudo. Ese era su sueño.
¿Estás haciendo lo que puedes o estás esperando a que las condiciones sean perfectas para moverte hacia tus sueños?
¿Qué puedes hacer hoy para alcanzar tus sueños? ¿Qué tienes en la mano?
Si ves que tus sueños parecen imposibles de lograr, y la gente te dice que no vas a conseguirlos, no te desanimes. Recuerda que David venció a Goliat con una sola piedra. El usó lo que tenía, el usó sus talentos y capacidades para vencer al gigante con la ayuda divina. Si, Dios le dio un sueño a David y él se movió a la conquista de su sueño.
También Dios te ha dado sueños a ti y quiere que los alcances. No te quedes pensando ni esperando a ver si algún día suceda.
El Apóstol Pablo escribió “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,” (Efesios 3:20 NVI)
Hoy es un día para que elijas tu sueño y comiences a dar pequeños pasos. Ahora esos pasos debes darlo cada día. Cuando comiences a hacerlo tus sueños se harán realidad.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Yo tengo dos sueños muy especiales y son desinteresados para mí, es decir solo me dejará la satisfacción de realizarlos, pero cada vez que creo que estoy a punto de ir por el camino correcto algo pasa y me aleja como no tienen idea de el, esto me ha pasado constantemente y la verdad eso desanima mucho pero no me rindo ya que tengo la caracteristica de tener un caracter fuerte pero si me pasa por la mente del porque siempre aparecen trabas y mas trabas, esta ultima vez creia que estaba a punto de lograr ir por el camino correcto y zaz me dio otra vez un golpe bastante bajo el destino, pero no me rindo ya han pasado casi 10 años y sigo luchando por conseguirlo ya que son dos sueños demasiado grandes como para dejar que se pierdan, no son para mi sino para ayudar a otras personas por eso mismo no puedo permitirme el rendirme, tengo metas firmes que quiero lograr para materializar esos dos sueños a travez de esas metas o inventos que quiero hacer y es lo que se me dificulta, pero se que tarde o temprano finalmente lo lograre.
Queridos hrmanos de Renueo de Plenitud, quiero felicitarlos por esta labor de llevarnos luz, paz, orientacion, a travez de este blog, yo no soy cristiana soy catolica, pero dia a dia no me pierdo de leer los articulos que nos ofrecen y me da gusto decir que me han sido en muchas ocasiones de mucha ayuda. Y es por este motivo que quiero hacer una observacion: nos aoy muy diestra en esto de las computadoras, pero en un cuadro que aparece en el blog con las fotos de “personas que gustan de Renuevo de Plenitud” alguien de nombre Alvaro Navarro Ordonez subio una pintura de nuestro senor Jesus haciendo una senal con el dedo!! y esto es una gran falta de respeto, primero a Dios sobre todo, y a todas las personas que visitamos el blog, seguramente no lo han notado. Por eso me tome la molestia de comentarlo, no se si se pueda quitar a este sujeto y esa fotografia, y pues tener mas cuidado en las fotos que las gentes suben a este espacio.
Y a uste senor Navarro le digo directamente que es un irrespetuoso, no se cual sea su problema pero ofendiendo a Dios, no creo que llegue muy lejos, y moderese o no entre a estos sitios, pues no anda buscando paz, sino robarsela a los demas.
Christian. gracias por tu comentario, te agradecemos enviarnos el enlace para chequear esto y hacer lo necesario para quitar esa foto y persona.
hola a todos,
Tenia mi sueño en las manos era sobre un negocio pero se me escapo, no se si volvera algun día, pero aqui estoy luchando y estudiando la manera de alcanzarlo, no se cuando sera pero llegara.
quisiera decirles k he cometido los peores errores de mi vida … entre en un callejon sin salida ..le pido a dios a jesus que por favor llege su bendicion a mi hogar .. por favor lo necesitamos ..
Cada ves que me siento mal es cuando me acuerdo que DIOS existe, pero me propongo firmemente a partir de hoy en tener en mi a mi verdadero guia a ti mi papà Dios
Luchare todos los dias de mi vida hasta que logre mi gran sueÑo del que sera beneficiado todo mi grupo familiar claro esta que siempre aceptando que sea la voluntad de DIOS.
Creo en ti y pongo mi sueño en tus manos mi amado DIOS para que se cumplan y yo al fin pueda sentirme realizada y que me sienta util para los demas. Te amo mi DIOS. Confio en ti.