Todo Matrimonio requiere permanecer conectado en tres áreas esenciales.
La conexión en cualquier relación humana es esencial para poder disfrutarla. Algunas personas le llaman la “química” entre dos personas.
Todo matrimonio tuvo, al menos en su etapa de noviazgo, la conexión suficiente para sentirse motivados a darse en matrimonio.
¿Qué es lo que pasa entonces con esas parejas que se conectaron, se casaron, disfrutaron de su relación y un tiempo después pierden la conexión?
La gran mayoría de matrimonios eran muy felices cuando se casaron. Y tenían sueños, metas, ilusiones juntos. Porque una gran parte de esos matrimonios pierden la conexión en algún momento de su vida como matrimonio.
La respuesta es que esa conexión necesita mantenimiento. Como todas las relaciones en la vida necesitan cultivarse alimentarse y desarrollarse. El matrimonio necesita ser alimentado y recibir mantenimiento para mantener la conexión en un nivel que les permita disfrutar la relación.
Esa conexión se da en tres áreas fundamentales que son el área espiritual, el área emocional y el área física.
Muchas parejas logran mantener conexión física, algunas logran mantener la conexión emocional pero muy pocas logran mantener la conexión espiritual, que es de paso, la más importante y de la que dependen las otras dos.
La conexión espiritual, no se obtiene solamente viniendo a la Iglesia, leyendo la Biblia y orando individualmente. La conexión espiritual se obtiene por medio de la ministración mutua como pareja. Es un espacio en la vida diaria de cada matrimonio en el que se ministran amor, dándose mutuamente palabras de afirmación espiritual, declarando cada uno sobre el otro, palabras bíblicas de vida.
El hombre debe ser el primero en ministrar a su esposa con palabras como por ejemplo:
– mi amor tú eres el regalo más hermoso que Dios me ha dado,
– eres una mujer virtuosa, eres una mujer sabia que edifica nuestro hogar,
– eres la mejor ayuda idónea que Dios me ha dado.
– Dios me ha premiado inmerecidamente con una mujer como tú.
– Yo te bendigo y doy gracias a Dios por tu vida.
– Que tengas un día precioso y bendecido.
Luego la mujer puede ministrar a su esposo con palabras de afirmación como por ejemplo:
– mi amor, yo doy gracias a Dios por tu vida, por ser mi esposo, por ser mi cobertura. Doy gracias a Dios porque eres la imagen y la gloria de Dios y el sacerdote de nuestro hogar. Le pido a Dios que te de sabiduría este día para que logres los anhelos de tu corazón, para que seas bendecido en todo lo que hagas y para que alcances las metas de este día. Te bendigo y te amo con todo mi corazón.
Un matrimonio que se ministra mutuamente en esta área espiritual, y de manera diaria, tendrán la fuerza y la paz suficiente para hacerle frente a cualquier circunstancia de la vida y salir airosos. La próxima semana hablaremos de la conexión emocional y física.
Toma la decisión hoy mismo, si no lo has hecho antes, de comenzar a ministrarse mutuamente con tu cónyuge. Pídanse perdón por no haberlo hecho antes y comiencen este nuevo hábito en su vida que les traerá muchas bendiciones.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Hermano que hermosa y maravillosa reflexion siempre lo he hecho pero nunca se lo he dicho directamente a mi esposo y le doy gracias por enviarmela nuestro padre siempre sabe lo que necesitamos y es por ello que los envio a ustedes.
Hola para Guadalupe Martinez.. leí tu pedido y …como no puedo con mi condición de (entrometerme)en casos problematicos pues ..quiero darte una mano para que encuentres solución a tu ..(problema) que no es tan grande. Piensa ..¿le quieres, te sientes bien con el , se entienden,te respeta ,? pues si estas cosas te suceden y el además te da su amor … no le dejae ir por (ideas) que tu te haces . Piensa que si basas una unión con dudas…no estás haciendo bien , tienes que tener total confianza en quien puede ser el compañero para toda tu futura vida. No te pongas a reflexionar sobre sus hijas que por lo general los hijos no aceptan que sus padres forman nuevas parejas , no tengas temor de estar en (pecado) por formar pareja con un divorciado si asi fuere pues medio mundo está en falta. Tene confianza y sienteté segura de ti y deél ,de lo contrario ni intentes en formalizar la situación. El no busca solo una madre para sus hijas , busca una compañera que le brinde su calor y amor, pues el hombre nació para vivir en compañia de otro ser. Entonces mi consejo si lo quieres tomar es…Casate con ese señor , dale todo tu amor pero ..sin temores, con toda tu confianza en su amor. te aseguro que seran felices pues el amor trae amor…Con el tiempo sus hijas te van a aceptar y serás sino su mejor amiga por lo menos la señora de su papá quien estará feliz por no estar mas en soledad. Sin mas y esperando que no te caigan mal mis consejos te mando el mejor de los deseos y que tengan gran felicidad Dios con ustedes .. desde Uruguay ..JOS
gracias,gracias, gracias !!! necesitaba una reflexion asi . sta muy buena es de mucha bendicion para mi vida ,,, q dios los siga bendiciendo .
QUE DIOS LO BENDIGA TODA SU VIDA, PORQUE EL SEÑOR ME HA ESTADO RESPONDIENDO A TODAS MIS DUDAS POR MEDIO DE SUS REFLEXIONES, ME HAN CAIDO COMO ANILLO AL DEDO,PORQUE MI MATRIMONIO NECESITA URGENTEMENTE ESTAS BASES ESPIRITUALES, Y MUCHISIMOS MAS MATRIMONIOS LO NECESITAN TAMBIEN, ES POR ESO QUE ESTOY COMPARTIENDOLOS CON MI FAMILIA Y AMISTADES,DIOS LO BENDIGA.
Que bonito mensaje, para no olvidarlo y practicarlo todos los días. Fácil y saludable. Hay que dejar a veces el orgullo y el egoísmo de lado. bendiciones para todos.