El Matrimonio, luego de un tiempo tiende a convertirse en una rutina.
El agua llegó a su nivel. Entonces es cuando de verdad podemos saber si amamos o no a nuestro cónyuge.
Después de la experiencia del enamoramiento y la luna de miel, es normal que la mayoría de los matrimonios entren en una relación más pasiva. Es frecuente encontrar en esta etapa momentos de duda si realmente amo a mi cónyuge o no. Nos enfrentamos con una gran interrogante: es posible continuar viviendo con una persona que ya no expresa amor, ni te abraza, indiferente? Si es posible! Pero no es fácil! El Amor verdadero es un conjunto de decisiones en favor de la persona a la que amas y no debe estar sujeta a la reciprocidad.
El Amor real es incondicional y esta dispuesto a dar sin recibir. Como puedo medir si realmente le tengo amor a mi pareja?Por medio del interés que tengo y demuestro en procurar su bienestar más que el propio! Si no muestro interés en el bienestar de mi pareja, entonces es muy probable que esté operando bajo un espíritu de egoísmo y orgullo. Cuales son los síntomas de que algo se esta perdiendo en la relación? Comunicación deficiente; Ausencia de detalles; Desconsideración; Desconexión como amantes. Como puedo incrementar mi amor hacia mi cónyuge? Es eso posible?
1 Cor 13: 1-7: Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Sin amor verdadero, la vida no tiene ningún sentido. Se convierte en una vida guiada por la pasión egoísta de las personas que buscan solamente su propia felicidad a costa de otras personas.
En el pasaje anterior es evidente que el verdadero amor desde la perspectiva del Creador del ser humano, son decisiones a favor de la persona a quien se quiere amar. Si el verdadero amor son decisiones, uno de los dos, o preferiblemente ambos pueden incrementar sus acciones de amor hacia el otro. Y si el verdadero amor es incondicional, se puede dar sin recibir. No es nada fácil, pero si es totalmente posible! Aquí entra en función otro principio fundamental de la Creación de Dios: La siembra y la Cosecha! Si sembramos amor verdadero como lo enseña 1 Cor 13, tarde o temprano vamos a cosechar ese mismo amor y probablemente en mayores cantidades.
No obstante, para poder amar a la manera de Dios, es imprescindible tener mucho alimento espiritual, porque ese tipo de amor viene de nuestro Padre Celestial, que es la única fuente inagotable de amor! Si tu matrimonio esta frío, debes procurar de inmediato fortalecer tu vida espiritual y procurar alimento para tu matrimonio por medio de Seminarios, Conferencias, Retiros y Cursos para Matrimonios. Si tu relación esta muy fría, debes buscar ayuda calificada para que te guíen en como restaurar y fortalecer la relación. Nunca busques ayuda con amigos, familiares o personas neófitas en el tema. Busca Mentores especializados en temas de matrimonios y familia. No lo dejes para después, podría ser demasiado tarde!
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Ayuda para Anonimo:
He olvidado decirte que si estas con depresion, esta es otra razon para no querer sexo….Recuerdalo…. Si te sientes deprimida por razones que tu misma debes de saber, es muy posible que no quieras sexo con tu esposo…..
Piensa y Reflexiona por favor; Ora cada dia y Pidele al Senor lo que quieres o no…… Pidele, mucho Amor, Paciencia y Perseverancia. Saludos con La Paz del Senor.
Respuesta para Anonimo: del 10 de Febrero del 2014:
!Hola! querida amiga de este Bendecido Ministerio: acabo de leer tu mensaje y paso a darte rapidamente mi contestacion
Habla a solas con tu marido y se sincera con el. Cuentale lo que te ocurre. Te recomiendo vayas a un medico ( sexologo ) y dilelo que te ocurre; verdaderamente es un problema no solo para ti sino para el ( tu esposo)
Antes de ir al medico preguntate a ti misma si lo amas si han habido infidelidades por parte tuya o de el; porque si las han habido es este el problema…..
Analizate a ti misma e intenta saber antes de recurrir al medico, si lo amas de verdad; porque si no lo amas es esta la razon de no querer sexo con el.
? Tu marido te trata bien? Porque si el te maltrata, y no te ama, tambien es una razon para que tu no quieras sexo con el. Espero que hayas comprendido esta situacion.
Piensa, habla, sal de tus dudas y finalmente actua como una buena mujer y madre responsable de sus actos.
El Senor Te Guarde y Te Bendiga siempre……. Si necesitas alguna otra respuesta ya sabes donde nos tienes. Paz y Bien.
AYUDA
Llevo con mi esposo 10 años en union libre tuvioms 2 niñas preciosas, cuando comence asistir a la iglesia pues pasaba por una crisis fatal hace un año nos casamos por el civil.
el nunca ha hecho confesion de fe. y durante este tiempo Dios me revelo su proposito conmigo. ” me dijo quiero que ors por los enfermos” en varias ocasiones a traves de diferentes personas. asi que en el hospital donde trabajo oro por los pacientes.
El punto es que segun ha pasado el tiempo siento que ya no puedo intimar con mi esposo. el es guapo, economicamente estamos bien. el me trata bien, pero yo no puedo intimar, y cada vez menos. Me molesta que me toque,y hacer el amor se ha vuelto para mi una tortura. porque? no se, pero lo que se es que me siento asqueada cuando me toca. temo ser una piedra de tropiezo para su salvacion. y no se que hacer.
Ante todo buenos dias, gracias por la respuesta que me puedan dar.
soy una madre con 3 niñas, una de 12 años y unas mellizas de 4 años, mi esposo nos abandono hace 2 años de un momento a otro ya que se fue con otra mujer. nunca se despidio de nosotros. Se marcho un dia que no habia nadies en casa, ya que yo trabajo y mis hijas estaban con mi hermana ya que ellas las cuida. una noche despues de ir a recoger a mis hijas de la casa de mi hermana llegue a la mia y me encontre con la sorpresa que se habia ido llevandose todas su cosas.
Por mas que quiero ser breve en este relato es mucho lo que tengo que contar. hasta el momento no ha ido a ver a su hijas, lo unico que me entero es que esta de fiesta en fiesta con la mujer que tiene actualmente, no me pasa ninguna pensión para las bbs desde el dia que se fue. pero sin embargo se que habla muy mal de mi y me juzga ante todos que fui yo la que lo engaño, cosa que no es cierto.
en esta navidad les ha enviado su regalo a sus hijas,solo en esa fecha se acuerda de ellas.
No se como olvidarme definitivamente de el, no puedo dejar de pensar en el. a pesar que me hizo mucho, mucho, daño. me hirio en lo mas profundo. me engaño en dos oportunidades, resultando en la primera con un hijo, que creo que nunca reconocio como suyo. en la 2da vez metio a esa mujer en mi casa a mi cama, aprovechaba que yo no estaba como le comente anteriormente que yo trabajo y el en esos dias no trabajaba y se quedaba en casa.
han pasado 2 años y pense que ya lo habia superado pero no es asi, aun me duele su engaño. que puedo hacer?
sld.
Marlene
Hola a todos, ya no se que hacer, tengo casi 2 años de casada y un bebe de un año, mi matrimoniio ya no me gusta yo he dado todo y el no lucha x nuestro matrimonii estamos bien unas semanas y despues mal asi siempre a sido y ya me cance, emos hablado se arregla y al poco tiempo otra vez volvemos a lo mismo. q puedo hacer. yo tolero muchas cosas pero q no t conplazcan como mujer no lo tolero y el sabe pero parece q le vale y pone pretesto cualquier cosa