La conexión emocional es la más influyente en la relación matrimonial.
Es importante la relación espiritual en la relación de pareja, sin embargo no es la más influyente. La relación emocional es la que ejerce mayor influencia en las personas. Sin embargo la relación en el área emocional depende en un alto grado de la conexión espiritual.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Col 3:12
La conexión emocional tiene que ver con la necesidad fundamental de todos los seres humanos de sentirnos aceptados tal como somos. En el matrimonio esta conexión emocional es de vital importancia para mantener un matrimonio saludable. Cada uno de los cónyuges debe hacer sentirse al otro cómodo, aceptado, contento, satisfecho.
La conexión emocional tiene que ver con el trato, con la atención y el interés que se demuestre por el cónyuge No es simplemente hacer las cosas por cumplir, sino con una intención de agradar conscientemente al cónyuge, procurando su bienestar, sin exigir nada a cambio; demostrando misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia con nuestro cónyuge en toda circunstancia de la vida, especialmente cuando nuestro cónyuge falle o se equivoque en algo.
Ambos cónyuges necesitamos la conexión emocional, aunque la mujer por su mayor susceptibilidad, necesita un mayor grado de conexión de su esposo que la haga sentirse amada y protegida.
La mujer se siente conectada a su esposo cuando este tiene detalles para con ella, cuando la trata con ternura y cortesía, cuando se porta caballerosamente con ella, cuando la apoya y la levanta cuando ella comete un error sin criticarla.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 1 Pedro 3:7
Varones, retomemos el romance, la conquista, los detalles con nuestras esposas, y tratémoslas con suavidad y ternura como nos lo manda Dios, para que nuestras oraciones no sean estorbadas y nuestros matrimonios se mantengan saludables.
La conexión emocional que los hombres necesitan es el respeto, el apoyo de las esposas como ayuda idónea. Un hombre que se siente respetado y apoyado por su esposa, se siente conectado a ella y fluye en él el deseo de amar y atender más a su esposa cada día.
Si ustedes han fallado en la conexión emocional, pidan perdón a Dios y a su cónyuge y decidan empezar a vivir una vida de fortalecimiento de la conexión espiritual y emocional para su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Dios los Bendice:
Excelente estas enseñanzas para matrimonios.
He estado compartiéndolos y ha sido de mucha bendición, y sanación para varios matrimonios.
Así como dice La Palabra que las mujeres enseñemos a las jóvenes, y éste es un medio dónde hay muchas parejas jóvenes que necesitan ser instruídas conforme a la voluntad de Dios.
¡Sigan así!
Que la Gracia de Dios esté con ustedes.
que buenos consejos
Dios les Bendiga yo quiero q me ayuden con un concejo sobre mi vida matrimonial, mi esposo llego hace 1 ano a qui en el Ecuador
y se ha separado de mi cuando mi esposo viajo a estados unidos tubo por haya 8 anos y por montivo ajenos q no se yo por q se vino el ahora ya no quiere saber nada de mi el es incombeso cuand el viajo yo entregue mi vida a nuestro senor Jesucristo desde ese entonce no me he apartado de el a pesar q tengo difilcultades con mi esposo en la actualidad el ya ni quiere saber nada de mi me aborrece y yo tengo 3 hijos con el y estoy casada civil tengo 2 senoritas y 1 joven la 1 tiene 20 ano se llama Andreita, la otra se llama Priscilita tiene 18 anos y el varon tiene 13 anos yo vivo sola con mis 3 hijos y mi esposo vive en un departamento solo dice el que me pueden a concejar usted mi hna. en cristo.
Hola gracias a Dios tengo la oportunidad de leer esta reflexiones, que día a día te dan las ilusión de mantenerte para seguir adelante, y la sabiduría en cuestión de como llevar un buen matrimonio. Ya que por el momento no cuento con el matrimonio pero en estas reflexiones me hacen entender y saber como llevarlo de una mejor manera cuando llegue el tiempo de tener un pareja. Dios les bendiga.
Este mensaje esta hermoso. Es refrescante a la memoria.