“Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llego a ser padre de muchas naciones….”
Romanos 4.18
Sin duda alguna, Abraham, hoy día sigue siendo una figura importante para muchos, y no solo para nosotros los cristianos sino también para otra grandes religiones; los musulmanes y judíos reconocen a Abraham como “El Padre”. La manera en que Abraham vivió su vida fue determinante no solo para si mismo, sino para miles de generaciones que aun lo ven como el Padre.
Este versículo es impresionante, porque muestra como aun en medio de la angustia, SI es posible creer, esperar y recibir. “Contra toda esperanza”…en vista de su edad y sus circunstancias este hombre tomó la decisión de no solo creer en Dios pero también de esperar.
Muchas veces por la falta de esperanza, por la oscuridad que hay en nuestro caminar, por las circunstancias negativas, terminamos creyendo que ese es el destino nuestro y que simplemente no hay salida o solución.
Creemos pero no queremos esperar. Pero el verdadero poder de creer en Lo Supremo, supera la falta de esperanza, supera el tiempo de espera, se levanta y va más allá de nuestras circunstancias…..SOLO cuando creemos y esperamos, es que lograremos ver resultados sobrenaturales.
Cuando tomamos la decisión de fijar nuestra mirada y enfoque en nuestras dificultades, el mundo se nos vienen encima, terminamos enterrándonos vivos y llenos de incredulidad ante la existencia de Dios. No es fácil ir contra toda esperanza, y creer en ÉL, mucho menos esperar. Pero es posible y esa es nuestra decisión.
Te garantizo que cuando tomes la decisión de ir contra TODA esperanza y creas firmemente que Dios cambiará el rumbo de tu vida, en su tiempo, verás que Dios es real. Y no solo eso, sino que esa decisión de creer en medio de la tormenta, va a tener un impacto que tocará las generaciones que vienen después de ti.
Levántate, Cree, Espera y Recibe. Haz tu parte para que Él pueda hacer la suya!
Rebecca Vander Meer
www.laarboleda.net
Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana.
Wow!!! Tremendo su artículo en verdad! Tiene completa razón, y apenas hoy lo veo.. normalmente los que creemos confiamos, pero agotamos el tiempo pronto, y no añadimos el otro ingrediente que es la paciencia. y eso nos hace a veces alejarnos de Dios. Sin duda, si tenemos esto en mente al creer y confiar en Dios, no hay nada ni nadie que nos pueda derrotar.
Llevo apenas unas dos semanas desde que encontré su sitio, y todo lo que puedo decir es GRACIAS!! son una fuente increíble de sabiduría y amor a Dios y Jesús! sigan compartiendo y llevando esta noble labor que hacen, Dios les bendiga!!
José
El SEÑOR ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo por lo tanto si el es con nosotros quien contra nosotros, sigamos con fé que es como le agradamos a EL.Abraham le creyo siendo probado con su único hijo.Noé le creyo y preparo el arca como el SEÑOR le dijo y fué salvo con su familia.Dispongamonos para el SEÑOR que el tiene grandes bendiciones para ti y toda tu familia,solo cree , acciona y espera en EL.DIOS te BENDIGA.
Creo que uno de los errores mas grandes del ser humano sabiendo que DIOS es DIOS sobre todas las cosas es decir que creemos en EL pero los hechos demuestran lo contrario, no sabemos esperar en medio de la tormenta por eso el SEÑOR lo dijo:cada dia trae su propio afan.DIOS los bendiga.
Siento cada dia que leo una reflexión como esta, que Dios me esta hablando a mi personalmente y siento que es la forma como se expresa mi creador. Ahora esta encaja tanto en lo que vivo.
Gracias por sus reflexiones son hermosas y nos hacen reflexionar sobre lo que a veces olvidamos, yo Amo a mi Dios por sobre todo, y lo unico que me ha mantenido en pie es su infinita misericordia, mi confianza y mi fe esta depositada solo en El, porque yo se que su amor y su poder van mas alla de lo imaginable, he visto sus milagros, dio nuevamente vida a mi hermana, curo de leucemia a mi hermano, levanto a mi padre de una enfermedad fatal, y podria seguir enumerando mas y mas situaciones y jamas terminaria, solo me queda agradecerle por que aun en las pruebas mas dificiles el jamas nos abandona, jamas dudemos de EL, y se que en esta situacion que ahora estoy viviendo sobre mi salud, El estara conmigo y decidira lo que sea mejor para mi. Dios les bendiga.