La infidelidad matrimonial es una epidemia que esta llegando a niveles desastrosos.
El 80% de los emails que nos llegan de personas solicitando un consejo o una orientación, reportan problemas de infidelidad. De ese 80% el 60% es de hombres infieles y el 20% de mujeres infieles, pero se nota un aumento mayor cada día en los casos de mujeres infieles.
La infidelidad es una actitud del corazón de las personas basado en fundamentalmente en el egoísmo y en el supuesto derecho a ser feliz.
La indiferencia a los principios espirituales bíblicos y una sociedad plagada de publicidad pornográfica y ausente de valores están contribuyendo poderosamente a destruir el concepto de fidelidad y amor en las relaciones matrimoniales. Cuando una persona está desconectada de los principios bíblicos de vida, es presa fácil de las tentaciones que aparecen a diario hoy en día. Inclusive líderes religiosos y gobernantes están cada día mas expuestos a las tentaciones de inmoralidad sexual.
La infidelidad comienza generalmente cuando una pareja se desconecta emocionalmente por alguna razón. La poca interacción emocional e íntima de esa pareja comienza a generar necesidades insatisfechas que provocan pensamientos negativos en contra de esa relación. En otros casos no existe una desconexión emocional en la pareja como tal, pero se presenta una oportunidad seductora muy atractiva y difícil de rechazar. Frecuentemente con una compañera de trabajo, un familiar cercano o una amiga de confianza.
Las tentaciones comienzan sutilmente con una mirada mas allá del límite debido, con un juego de palabras de doble sentido, con una expresión de sentimientos a la persona incorrecta, que generan pensamientos sensuales y lujuriosos y que si no se controlan se van degenerando y produciendo sentimientos de pasión sexual que cada vez se van volviendo más difíciles de controlar.
Mateo 5:27- 27 Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo.
Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. La advertencia bíblica es muy clara y contundente. Mirar a una mujer para codiciarla ya implica un adulterio real en el corazón que va a tender a consolidar un adulterio con todas sus consecuencias. Por esa razón la advertencia es tan fuerte al punto de considerar una mutilación al cuerpo como remedio a la tentación. Es indudablemente una instrucción demasiado drástica, pero que evidentemente refleja la importancia que Dios le da al riesgo de caer en este pecado del adulterio.
Gál 5:19-21 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, inmoralidad sexual, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas.
Es evidente que la debilidad humana como consecuencia de una vida ausente de alimento espiritual conduce al ser humano a una vida de vicios y adicciones que le van a dañar toda la vida. Mateo 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
2 Corintios 10:4-6: Llevando todo pensamiento cautivo a Cristo.
I Cor. 6:18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Para combatir la tentación a la infidelidad, las instrucciones bíblicas comienzan con una decisión de estar vigilantes para detectar las tentaciones y orando constantemente para no caer en la tentación. También nos indica a llevar todo pensamiento cautivo a Cristo o sea a la palabra bíblica que nos advierte lo que no debemos hacer y finalmente una instrucción contundente: “huid”. Nuestro Padre Celestial sabe que si nos quedamos mucho tiempo considerando el pecado, corremos el riesgo de caer!
Para cuidar de no caer en las tentaciones de pasión sexual, debemos poner límites a las relaciones con personas del sexo opuesto. No se deben permitir reuniones a solas, ni contactos por internet, ni abrazos demasiado cordiales, ni palabras de doble sentido, ni confianzas que excedan el respeto. Es de suma importancia tener una persona de confianza, de buen testimonio o un líder espiritual con quien conversar cuando sientes que la tentación se esta comenzando a anidar en tu mente. Es sacando a la luz esas tentaciones como pierden poder. Dios provee una instrucción para los matrimonios para que se protejan mutuamente.
I Cor 7:5: 5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en *tentación de Satanás, por falta de dominio propio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
hola, me encuentro en una encrucijada , estoy muy cerca a casarme, y justa ahora aprecio una amiga que por cosas de la vida estubismos a punto de estar juntos varias veces y siempre ocurría algo , finamente no se concreto anda , ella siempre me ha buscado y pues oviamnte yo le he contestado , ella obviamente es una mujer muy linda , uno de mis grandes sueños en mi vida es tener una relacion donde nunca exita la infidelidad, y la verdad yo queiro ser fiel , yo quiero casarme con mi novia , por que es la mujer que amo, es la mujer que soñe , pero les aseguro que siento algo dentro que me impulsa , las situacciones me buscan, las muejeres aprecen una y otra cada vez ofreciendose , ahsta el momneto he resistido, pero me precupa que ahora que me pienso casar la tentacion aumente, yo se que simpre la tentacion esta hay pero aveces es tan fuerte , es tan duro , este ha sido mi talon de aquiles , y tal vez el que leaa esto dira, es que no quieres tanto a tu novia … si la amo , pero esto es difernete, creo que no es por buscar amor …. es algo estraño …
Gracias por esos hermosos consejos llenos de SABIDURIA de DIOS le doy GRACIAS A DIOS que exista este sitio para recibir estos consejos y apoyo ESPIRITUAL me siento tranquila y sobretodo BENDECIDA xque mi FE descanza en DIOS gracias MARIA TERESA
Respuesta para Marily Padron:
Acabo de leer tus dos mensajes y paso a darte mi mejor consejo……. Tu bien conoces a tu esposo y bien sabras si es mentiroso o no…… Tu bien sabes como se comporta o se ha comportado ? Verdad?…..
A partir de ahora eres tu la que debes de saber actuar y poner todas las cosas en su sitio; que son esas normas, responsabilidades y actitudes dentro de vuestro hogar: Me explico: Exigele Fidelidad, Verdad, Dialogo, Compania, Amor entre los dos y esa Comprension que en toda relacion de pareja debe de existir entre el uno y el otro….
Aprended a conoceros mejor, a tener una buena comunicacion y cuando lo consigais podreis reconfortar vuestro amor y vuestro sexo.
Tal como ya te he mencionado en mi mensaje anterior, no lo dejes ir solo; evita malas y tentadoras situaciones;
Exigele formalidad y un trabajo serio y eficaz; acompanalo, salid juntos y siempre procurad ir de acuerdo en todas las situaciones que os ofrezca la vida, y vosotros decidais ….
Aprended a amaros, mimaros, respetaros y a compartilo todo como buenos amigos; en una palabra, daros una ultima oportunidad…… Pensad en los hijos que teneis y seguid hasta que Dios quiera….
Id juntos a las Misas Dominicales y si algo lo impidiera tened a Dios presente en vuestro hogar, en vuestros quehaceres diarios y con vuestras familias….
Orad y Recordad que: El Matrimonio y La Familia es el Tesoro mas Grande que Dios os ha dado…… Saludos y Bendiciones.
estamos juntos me siento mal le pido a DIOS cada dia de su PAZ TRANQUILIDAD Y SU AMOR quiero mi hogar mis hijos y ami familia El se dice muy arrepentido que me va a demostrar lo mucho que me quiere a mi y a nuestros hijos de corazon te digo me duele me siento decepcionada desanimada y en realodad no he sido una mujer cegada que no vea la realidad en algunos momentos del matrimonio habia tenido dudas pero no la seguridad. Me pidio que lo o invite a buscar de DIOS y yo se que DIOS no se equivoca que tal vez esta es la manera de su llamamiento para que el lo acepte como su señor y salvador y si esa es la manera pues seguire apoyandolo para que lo acepte en su corazon dice que me quiere mucho que xsu mente nunca a pasado la idea de separarse de mi ni de sus hijos que quiere envejecer conmigo que xesa estupides que hizo no quiere perder su hogar . ESPERO RESPESTA GRACIAS
Gracias xsu respuesta y consejo despues de varias esmanas de su raro comportamiento le pedi que fueramos a hablar a un sitio solos y alli me hablo con la verdad si habia tenido sexo El dice no saber xque lo hizo yo le dije que xque le habia ganado la calentura de no pensar con la cabeza de hacerlo solo x satisfacer su deseo carnal le dije que teniamos que separarnos que ya no deseba estar con El pero me dijo que no que lo perdonara que xeso tenia esa actitud tan rara distante que desde ese momento ya no se sentia tranquilo que estabatan arrepentido de lo que hizo le pregunte entonces xque lo hiciste y no lo hablaste con migo antes de que pasara yo lo hubiera entendido dice