Cuando nos preocupamos, vemos el futuro con pesimismo y nos imaginamos lo malo!
La mayoría de las enfermedades son causadas por la preocupación y el temor. La preocupación tiene su fundamento en el temor al futuro.
La preocupación viene de pensamientos que se transforman en ideas venenosas que causan daño a la persona que los tiene y a las personas a su alrededor.
La preocupación pone tensas e irritables a las personas. A la preocupación se le conoce como la enfermedad de la imaginación! Es una especie de lupa que hace ver las cosas más grandes que lo que verdaderamente son.
La ansiedad es la manifestación física de un alto nivel de preocupación, y se caracteriza porque pone a la gente muy nerviosa, produce contracciones musculares y fuertes palpitaciones del corazón. En sentido positivo, una cierta cantidad de ansiedad controlada, funciona como un instinto de la Creación de Dios para prevenirnos de situaciones peligrosas y nos prepara para responder apropiadamente. Pero frecuentemente la preocupación toma una inquietud y la vuelve tóxica.
Que sucede cuando usted experimenta un fuerte disgusto en su vida? Comienzan a producirse varios procesos biológicos; su cuerpo entra en acción enviando distintas hormonas y otras sustancias haciendo que la preocupación ponga su cerebro al rojo vivo, alterando la química del mismo.
Definitivamente la preocupación es una causa de conflictos familiares y por esa razón debemos aprender como controlarla Proverbios 12:25: La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, más la buena palabra lo alegra. La buena palabra es la mejor solución para controlar las preocupaciones.
La mejor palabra que podemos recibir viene de la Biblia, donde encontramos miles de promesas que nos dan ánimo y aliento fresco. La palabra de Dios tiene vida en si misma y cuando meditamos en ella, nos viene un gozo y un sentimiento de alegría, esperanza y entusiasmo.
A nivel de esposos, deben declararse mutuamente y permanentemente palabras de vida, palabras de afirmación, de apoyo, de ánimo, de esperanza. Cuando un matrimonio toma la decisión de enfocarse en lo bueno de su relación y comparten mutuamente palabras positivas, el ambiente de ese hogar se transforma en un ambiente alegre y dispuesto a la victoria.
Proverbios 15:15: Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre tiene banquete continuo. Los que andan preocupados se les pone cada día mas difícil la situación, nada mejora y todo mas bien empeora; pero los de corazón alegre están como en fiesta permanente. Entonces nos conviene tener un corazón alegre y para lograrlo tenemos que dedicar tiempo a meditar en la palabra de Dios y compartirla y vivirla con nuestra pareja, con nuestra familia y con las personas a nuestro alrededor.
Filipenses 4: 6-7: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Si has estado siendo víctima de la preocupación y de la ansiedad, sigue la instrucción de Filipenses 4. Preséntate delante de Dios en oración, y háblale de tus preocupaciones; y dale gracias por su presencia en tu vida, por la vida que pone en ti.
Permanece en esa actitud. Y su promesa es que Él te llenará de su paz que sobrepasa todo entendimiento y guardará tu corazón y tus pensamientos en el Rey de la Victoria, Cristo Jesús.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Me case muy enamorada e ilusionada, crei en la palabra y acciones de mi esposo que me ofrecio un cariño sincero, antes del primer año de casados ya estaba él con otra mujer en su centro de trabajo, me entere por terceros ya que yo tambien trabajaba en el mismo lugar; cuando le pregunte por supuesto que lo nego pero antes de preguntarle le hice seguimiento y efectivamente lo confirme; el nunca lo reconocio y la relacion siguio; solo vivi infidelidad tras infidelidad y mentira tras mentira; lo acerque a la Iglesia fuimos a charlas matrimoniales y grupos de apoyo; intente ayudarlo no solo por nuestro matrimonio tambien por él como persona ya que tenia una hija pequeña y me parecía muy mal ejemplo para ella; despues de 5 años de casados me dejó no por una mujer sino por varias, osea queria vivir su vida a su manera. Me divorcie y recupere mi autoestima perdida como mujer. Solo se que las mujeres debemos querernos y respetarnos primero a nosotras mismas para poder querer y respetar a alguien mas, busquemos hombres de calidad que se quieran a si mismos y se respeten para que nos puedan ofrecer el verdadero amor. Ahora soy feliz con mi hijo, mi familia y mi trabajo. Gracias Señor.
Agradecida con dios por su bondad
Enormemente agradecida.
Por un hombre,me akeje de Dios,hoy,despues de 10 años de matrimonio,todo se acabo,hoy estoy sola,con el corazon roto, pidiendo perdon a mi senor,crei que siendo personas mayores iba a ser una relacion maravillosa,no entiendo
En un matrimonio de be existir confianza amor respeto fidelidad para que puefa seguir adelante en un matrimonio no debe existir hipocrecia.sobre todo si una persona.habla.tanto de la palabra.de Dios