Cuando nos preocupamos, vemos el futuro con pesimismo y nos imaginamos lo malo!
La mayoría de las enfermedades son causadas por la preocupación y el temor. La preocupación tiene su fundamento en el temor al futuro.
La preocupación viene de pensamientos que se transforman en ideas venenosas que causan daño a la persona que los tiene y a las personas a su alrededor.
La preocupación pone tensas e irritables a las personas. A la preocupación se le conoce como la enfermedad de la imaginación! Es una especie de lupa que hace ver las cosas más grandes que lo que verdaderamente son.
La ansiedad es la manifestación física de un alto nivel de preocupación, y se caracteriza porque pone a la gente muy nerviosa, produce contracciones musculares y fuertes palpitaciones del corazón. En sentido positivo, una cierta cantidad de ansiedad controlada, funciona como un instinto de la Creación de Dios para prevenirnos de situaciones peligrosas y nos prepara para responder apropiadamente. Pero frecuentemente la preocupación toma una inquietud y la vuelve tóxica.
Que sucede cuando usted experimenta un fuerte disgusto en su vida? Comienzan a producirse varios procesos biológicos; su cuerpo entra en acción enviando distintas hormonas y otras sustancias haciendo que la preocupación ponga su cerebro al rojo vivo, alterando la química del mismo.
Definitivamente la preocupación es una causa de conflictos familiares y por esa razón debemos aprender como controlarla Proverbios 12:25: La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, más la buena palabra lo alegra. La buena palabra es la mejor solución para controlar las preocupaciones.
La mejor palabra que podemos recibir viene de la Biblia, donde encontramos miles de promesas que nos dan ánimo y aliento fresco. La palabra de Dios tiene vida en si misma y cuando meditamos en ella, nos viene un gozo y un sentimiento de alegría, esperanza y entusiasmo.
A nivel de esposos, deben declararse mutuamente y permanentemente palabras de vida, palabras de afirmación, de apoyo, de ánimo, de esperanza. Cuando un matrimonio toma la decisión de enfocarse en lo bueno de su relación y comparten mutuamente palabras positivas, el ambiente de ese hogar se transforma en un ambiente alegre y dispuesto a la victoria.
Proverbios 15:15: Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre tiene banquete continuo. Los que andan preocupados se les pone cada día mas difícil la situación, nada mejora y todo mas bien empeora; pero los de corazón alegre están como en fiesta permanente. Entonces nos conviene tener un corazón alegre y para lograrlo tenemos que dedicar tiempo a meditar en la palabra de Dios y compartirla y vivirla con nuestra pareja, con nuestra familia y con las personas a nuestro alrededor.
Filipenses 4: 6-7: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Si has estado siendo víctima de la preocupación y de la ansiedad, sigue la instrucción de Filipenses 4. Preséntate delante de Dios en oración, y háblale de tus preocupaciones; y dale gracias por su presencia en tu vida, por la vida que pone en ti.
Permanece en esa actitud. Y su promesa es que Él te llenará de su paz que sobrepasa todo entendimiento y guardará tu corazón y tus pensamientos en el Rey de la Victoria, Cristo Jesús.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
El pre-ocuparse esta bien pero es memucho mas satisfactorio cuando te ocupes a afrontar lo que te inestabiliza, No creas a todo lo que anticipas que sucederá; ello puede cambiar y para bien; debes de pensar Dios te guarda y te guia; Confieza; EN PAZ ME ACOSTARE Y EN PAZ ME LEVANTARE PORQUE TU DIOS ME HARAS ESTAR CONFIADO.
El pre-ocuparse esta bien pero es memucho mas satisfactorio cuando te ocupes a afrontar lo que te inestaviliza, No creas a todo lo que anticipas que sucederá; ello puede cambiar y para bien; debes de pensar Dios te guarda y te guia; Confieza; EN PAZ ME ACOSTARE Y EN PAZ ME LEVANTARE PORQUE TU DIOS ME HARAS ESTAR CONFIADO.
casada por 28 anos,el 6 de abril del ano 2012 descubri que mi esposo me enganaba,la trajo a mi casa,me dijo que la amaba,me boto de la casa, me pidio perdon pero volvio con ella,la llevo a la finca para hablar por que ella le dijo que habia perdido el embarazo,y yo todavia no se por que sigo a su lado,la verdad es que no creo en su arrepentimiento,el dice que me ama y que debo confiar por que yo lo perdone.
Hola, estoy pasando un mal momento, tengo tres niños son las 4 de la mañana y mi esposo no llega a casa a dormir, se q me esta siendo infiel, q esta con alguien en este momento porq el no es de dormir fuera de casa, porq ya buen tiempo q lo veo raro con llamadas en el celular, no le puedo reclamar por mis hijos a q ellos escuchen, poreso mejor me kedo callada y q los dias pasen..no es la primera ves q hace esto, lo esta volviendo hacer despues de tiempo o kisas siempre lo a hecho y yo recien me estoy dando cuenta, lo q mas me duele son mis hijos poreso evito discutir o de llamarle la atencion… aveces se me cruzan muchas cosas ´por la mente en irme de la casa y dejarlo solo, pero el problema es q no tengo dinero y no tengo adonde ir con mis hijos..poreso tengo q kedarme callada y aguantar por mis hijos, cuando esta borracho me dice q yo soy la madre de sus hijos q de aki nadie me va a sacar y q el resto son sonseras…le digo asi aunke me habla con otras palabras mas fuertes.. porfavor ayudenme q me aconsejaria no se q hacer ya no aguanto mas kisiera irme lejos con mis hijos, y q el siga su vida como el kiera…Gracias por su respuesta y Dios los Bendiga
El matrimonio es algo muy complicado y dificil de llevar y mas cuando se dice tener amor y solo es fingido con otras razones, a veces pienso que me equivoque al haber tomado una decision de casarme pero otras veces veo como es la mejor de las bendiciones, en estos momentos me siento confundido y presionado por el aspecto economico en mi relacion pero saben el trasfondo de todo esto es mi propio pecado por que no agradar a Dios tiene consecuencias inimaginables, por eso los invito a todos los que lean este mensaje que busquen de Dios y Èl los restaura. Conmigo lo ha hecho y es quien me da fuerzas de continuar.
Bendiciones a todos