“El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo.” Anónimo
Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina. Se dice que una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin que yo pueda razonarlas, algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.
No quiero decir que las rutinas son malas o que sean buenas, todo dependerá de la mirada y el entorno donde te desenvuelvas. Lo que sucede muchas veces es que cuando entras en rutina pierdes el entusiasmo y no disfrutas la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzas tus objetivos, tus metas, tus sueños.
Me han escrito personas, como también he hablado con otras que me dicen que sus vidas, sus matrimonios o sus trabajos han caído en la rutina y están viviendo sin entusiasmo. ¿Eres tu de esas personas que dicen estar cansadas, aburridas, desilusionadas, fastidiadas?
Hay quienes piensan y estoy de acuerdo, que para romper con la rutina hay que despertar la pasión. Sin pasión o entusiasmo no podremos lograr nada grande ni extraordinario en nuestras vidas. En cada una de las personas hay un toque de grandeza que no puede ser activada hasta que activemos la pasión, hasta que generemos entusiasmo en las cosas que hacemos.
Un entusiasmo genuino es capaz de transformar las crisis en oportunidades. Te lleva a hacer lo imposible, a esforzarte más por lo que quieres. Te da inspiración para tu matrimonio o tu trabajo. Una persona entusiasta puede superar todos los obstáculos o circunstancias que se le presentan en el camino. El entusiasta es como ese poeta que vive en la poesía.
El entusiasmo te guía hacia el cumplimiento de tus sueños. La falta de entusiasmo te estanca en la vida.
Tú puedes revivir la pasión o entusiasmo respondiendo a las preguntas: ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar? ¿Cómo puedes hacer tu matrimonio apasionado? ¿Cómo puedes hacer de tu trabajo un lugar divertido? Si puedes responderlas te vas a encontrar con la pasión. No tengas miedo de responderte y ponte en acción. La vida es un viaje para disfrutar.
Jeremías es un profeta que se encontró con muchas circunstancias en su vida, tuvo sus dudas y sus temores. Sin embargo conocía su identidad y su misión la cual llenaba de entusiasmo de la siguiente manera: “Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor, Dios Todopoderoso.” (Jeremías 15:16 NVI)
Hay pasos que necesitas dar para entusiasmarte:
- Deja atrás la resignación y la negatividad. Transforma tus pensamientos “chatarra” en pensamientos de gozo. Llénate de la Palabra de Dios, prueba que Dios es bueno.
- Desarrolla una buena imagen de ti mismo. Si te amas a ti puedes amar a los demás.
- Planifica donde quieres llegar y donde quieres estar.
- Enfócate en tus sueños y actúa.
- Busca una estructura de apoyo. Alguien dijo: “Quien se junta con águilas vuela alto”.
- Nunca te rindas. Dios premia la constancia.
Hoy es el mejor día para comenzar a disfrutar la vida, para llenarte de entusiasmo y contagiar al mundo con el gozo que Dios ha puesto en tu corazón. Tú puedes alcanzar tus sueños.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Que excelente para comenzar la semana, por favor estoy ansiosa por encontrarme con Dios, ayúdenme, a donde puedo asistir aquí en la ciudad de Guayaquil, con quien puedo contactarme a que dirección
Dios hace las cosas a Su manera y a Su hora. El tiempo Dios llega siempre….
Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
La mayor tristeza es pasarse la vida sin amar y sin salir de las rutinas.
La vida es tan corta que debemos aprovechar cada día para ser felices.
Porque vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. Deuteronomio 20:4
Nuestros únicos enemigos son los enemigos de Dios.
No luchamos contra hombres, sino contra malicias espirituales.
Peleamos contra el diablo, contra la blasfemia, contra el error y la desesperación, que son sus aliados.
Peleamos contra todos los ejércitos del pecado: la impureza, la borrachera, la opresión, la injusticia, la impiedad.
Contra estos enemigos luchamos eficazmente mas para ello no empleamos espada ni lanza.
Las armas de nuestra milicia no son carnales.
El Eterno, Dios nuestro, aborrece todo lo que es malo, por eso sale con nosotros para luchar en esta cruzada.
Él quiere salvarnos y concedernos gracia para que militemos como fieles soldados y ganemos la victoria.
Podemos estar seguros de que si estamos al lado de Dios, Dios estará también a nuestro lado.
Con tan augusto aliado, el resultado no puede ser dudoso.
Y esto no porque la verdad es poderosa y debe prevalecer, sino porque la fuerza está en Dios, que es Omnipotente, en Jesús, a quien ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra, y en el Espíritu Santo, que cumple su voluntad entre los hombres.
Soldados de Cristo, ceñíos vuestras armaduras.
Luchad en el nombre del Dios de santidad, y aceptar por fe su salvación.
No dejemos pasar este día sin que hayamos luchado por Jesús y la santidad.
Cuanta confianza me inunda al saber que esta promesa es para mi.
Señor, Gracias por estar a mi lado y protegerme. Quiero siempre estar a tu lado. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques Del Banco de la Fe.
Así es hermanos desde que conocí a Jesús todas las cosas se las dejo en sus manos se que siempre está a mi lado y se encarga de pelear mis batallas cuando no lo conocía me sentía muy mal e infeliz y estoy tratando de evangelizar a mis hijos oren por mi por favor para que aumente mi fe gracias Dios los bendiga
Excelente estímulo!! Adelante!!!!!
AMEN
Gracias por la reflexión de hoy encontré en ella el mensaje para vivir bien motivados, en todo circunstancia de la vida. Debo mostrar entusiasmo en medio de mi familia, en medio de mis compañeros de trabajo, en medio de la vida social con la ayuda del Espiritu Santo.
Gracias por el mensaje de entusiasmo.
La vida diaria nos envuelve en rutinas, que muchas veces sin querer seguimos, pero todos los dìas debemos pedir a Dios que nuestro dìa sea de triunfo en triunfo, de victoria en victoria, esa es la ùnica manera que podamos salir avantes de las situaciones diarias, una relaciòn permanente con nuestro Padre Eterno quien da las estrategias y llena nuestros corazones de gozo. El gozo del Señor es nuestra fortaleza, y que muchas son las aflicciones del justo y que de todo eso nos libra el Señor. Cuando una vida cae en rutina es la hora de hacer un alto y pedir a nuestro Dios que nos ayude a que esa sìtuaciòn, una persona con Dios en su vida es una persona gozosa que no le da campo a la tristeza. Dios les bendiga, gracias una reflexiòn para ponernos a replantear muchas cosas en nuestras vidas…..
Padre amado gracias por este nuevo dia de vida,reconforta mi espíritu, entusiasmo para vivir momentos felices y vencer todo obstaculo que se me presente en mi camino/Protejeme junto a mis seres queridos/Bendiciones/Excelente Reflexión/
Todavia no veo. No siento . Ni escucho respuesta de DIos a MIS suplicas
Pero Él está obrando, no es cuestión de sentir sino de creer, Dios te bendiga!