“Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cuando llegarás”
Éxito es una palabra que causa controversia en algunas personas, muchos lo anhelan y sin embargo se resisten a lograrlo porque piensan que no han nacido para ganar. Se han vuelto conformistas y derrotistas con frases: “Nunca lo voy a lograr”, “Soy incapaz”, “Nadie me entiende”, “Quien se va a fijar en mi”, “No tengo dinero”, entre otras.
El éxito no es suerte o magia del destino. Dios lo diseñó a usted para que sea exitoso y por supuesto hay pasos que cumplir para que eso ocurra. Jesús fue exitoso en su ministerio y en su obra, el hecho más grande es que El resucitó, venció la muerte y pide al Padre por nosotros para que nosotros tengamos éxito en la tierra.
Ahora no me confunda éxito con fama, dinero, poder, hay mucha gente que tiene eso pero no son felices. El éxito es más que eso, tiene que ver que al final de tu vida amaste a Dios, a tú cónyugue, a tus hijos, dejaste un legado y disfrutaste la vida al máximo.
Una pregunta que le puede ayudar es: ¿Cómo seré recordado después que muera?
La gente exitosa es aquella que ha aprendido a aplicar consistentemente las leyes de Dios en sus vidas y es aquella que ha descubierto su potencial para bendecir a otros mientras él también se beneficia.
Uno de los pasos para el éxito es la fijación de metas.
Las metas son importantes, ellas le llevan al lugar donde quiere llegar. En un estudio que realizó la Universidad de Harvard a sus estudiantes encontraron que solo el 3% de las personas tenían metas por escrito acompañadas de un plan de acción y al cabo de diez años se contactaron nuevamente a estas personas y el resultado fue que estas personas eran exitosas en lo que hacían.
Muchos no se fijan metas es porque no han aceptado aun la responsabilidad personal de sus vidas, y aun le temen al fracaso y al éxito.
Es interesante que el conocido hombre de negocios Lee Iacocca, fue nombrado vicepresidente de Ford Motor Company a la edad de 36 años, sin embargo como estudiante universitario, había decidido convertirse en vicepresidente de Ford Motor a la edad treinta y cinco años. Sólo perdió su objetivo por un año.
Entiende que el hecho de que se fije una meta y no lo logre en el tiempo deseado no significa que no lo va a lograr. Puede significar que está acercándose a su meta.
Estableciendo objetivos específicos, metas es un ejercicio poderoso. El profeta Habacuc escribió acerca de la fijación de metas: Y El Señor me respondió “Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.” Hab.2:2-3
¿Cuáles son sus sueños?
¿Ha escrito sus metas?
El escribir sus metas es una de las tareas más importantes de motivación para ganar en la vida. Dios quiere que usted tenga éxito y por ello debes escribir sus metas.
“Una hora de ejercicios de fijación de metas le ahorrará unas 60 horas en los próximos meses y usted puede aprovecharlas con su familia.” Pedro Sifontes
Algunas ideas que le ayudaran a fijar metas:
1. Haga una lista de valores. ¿Qué es lo que mas valora?
2. Haga una lista con todos sus sueños. Escriba todo. ¿Qué le gustaría lograr en la vida? ¿Qué experiencias desearía tener?
3. ¿Qué harías si tuvieras seis meses de vida?
4. Escriba sus metas para tres años, un año, tres meses y desarrolle un plan de acción para alcanzarlos.
5. Convénzanse. Muchas personas escriben sus metas pero no están convencidas de lograrlo.
6. Haga una lista de recursos disponibles. ¿Qué libros, seminarios, personas pueden ayudarle para alcanzar sus metas? Hay un precio que disfrutar.
7. Identifique los obstáculos y piense como lo vencerá. Enfrente a sus gigantes, derribe a Goliath.
“El éxito no se mide por los logros que tengamos en la vida sino por lo que hemos tenido que superar para llegar a donde estamos.”
Recuerda siempre que Dios quiere que usted tenga éxito. El nos diseñó para ganar. Usted va a funcionar mejor y será más feliz cuando se mueva en pos de metas. Prosiga al blanco… como dice Pablo.
Hoy es el mejor día para empezar a fijar metas en su vida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Cristiano
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
DIOS LOS BENDIGA AMADOS HNOS.
QUE HERMOSA REFLEXION!!COMO LOGRAR LAS METAS.
EL SEÑOR JESUS SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS,Y TODO LO QUE PROPONGAMOS EL NOS ESTARA AYUDANDO HACER MAS QUE VENCEDORES.
TODAS NUESTRAS METAS EL SEÑOR LAS HARA CUMPLIR.¡AMEN!!
Eres una persona puesta por Dios, El dijo ayuda a tu hermano caido y creo que tu lo estas haciendolo, porque con estos consejos estas apoyando a millones de personas. Puedes a consejarme?
Sarita:
Sea cual fuere tu situación, el Señor Jesús está contigo y el te sacará adelante.
No temas, ni desmayes, porque Dios estará contigo dondequiera que vayas. Él peleará por tí…y tú estarás tranquila.
La respuesta viene, aunque a veces se tarda. Recuerda a Daniel, que esperó la respuesta hasta que el ángel llegó y le explicó la razón de su tardanza. Recuerda: Muy amado, no temas, la paz sea contigo…esfuézate y aliéntese tu corazón.
Dios te bendiga.
Geovanny.
Cuando algo no es tuyo, o no es de Dios, es preciso entregarlo.
Ora a Dios, pídele que quite de tí ese sentimiento. Entrégate en una oración profunda. Es necesario que entres en un periódo de sanidad del alma y restauración. Ubica tus prioridades, entrégale todo a Dios. Después de entregar ese sentimiento, tienes que decidir darle el primer lugar a Dios, buscándole por lo que él es.
A su tiempo te dará lo que el ya preparó de antemano para tí.
Recuerda que el que haya esposa haya el BIEN y alcanza la BENEVOLENCIA DE JEHOVÁ. Ella o él son una dádiva que no viene de Dios. Saludos y sé que saldrás adelante en el nombre del Señor Jesucristo.
Dios les bendiga sobreabundantemente. Estoy muy agradecida por sus artículos de edificación espiritual, aunque por razones de tiempo no todos los días puedo abrir mi correo, pero considero que su MINISTERIO está cada vez “en aumento, como la luz de la auroa..”Gracias por ayudarme a no seguir postergando la determinación de ESCRIBIR mis metas y a TRAZARME un PLAN DE ACCION para lograrlos con la ayuda de nuestro buen DIOS, porque el SEÑOR me estuvo hablando fuertemente al respecto en esta semana.Los amo y los bendigo en el nombre de Jesús.