Crecimiento Personal -> Pero ahora a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, se le ha dado un ministerio que es muy superior al sacerdocio antiguo porque él es mediador a nuestro favor de un mejor pacto con Dios basado en promesas mejores.”
Hebreos 8.6
Si una palabra sobresale acá, es “mejores” y en el lenguaje original seria traducida más específicamente como “más excelente.”
Comencemos por decir que todo con Jesús es “más excelente.” Puede que disfrutes las cosas sin El, puede que sientas que las cosas son excelente sin El, pero con El, las cosas serán siempre más excelentes.
Hay tres cosas que este versículo dice que son “más excelentes” a través de o por Jesús. La primera es que el trabajo de Jesús por sus oraciones y sacrificios para con nosotros, son mucho mejores que la vieja manera de hacer las cosas.
En el pasado y en otras religiones, cosas como sacrificios y confesiones necesitaban ser hechas anualmente para poder recibir salvación. Jesús hizo ese sacrificio una vez por todas. La segunda cosa que es “más excelente” es el pacto de El ser mediador con Dios. Este pacto es un vinculo de Amistad entre Dios y nosotros, con Jesús en el medio. Es irrompible porque Jesús lo sostiene.
La tercera cosa que es “más excelente” son las promesas. Estas promesas son divinas por naturaleza, ellas vienen de Dios y son promesas de bendición y beneficios de la salvación. No estoy hablando de un evangelio de prosperidad en donde te harás rico porque Dios te lo dijo. Estoy hablando de los beneficios que cambian nuestras vidas porque tenemos salvación, relación y amistad con Dios. Si no hubiesen beneficios en la salvación, entonces por qué seria tan importante, así que por supuesto que hay beneficios; beneficios más excelentes.
Es fácil pensar que no necesitamos a Dios en nuestra vida, especialmente cuando sentimos que las cosas van bien o excelente sin El. Es como si pensáramos que no necesitamos a Dios en las áreas que están bien. Lo tratamos a El como un conservador de vida y solo lo buscamos cuando nos estamos ahogando. Puede que creas tener un sistema de hacer las cosas sin Dios y te concuerda bien. Sin embargo, te puedo asegurar que todo es más excelente cuando El es parte de ese sistema.
Hoy, en qué áreas de tu vida dejas a Dios por fuera porque sientes que las cosas están muy bien por si mismas o porque estas obteniendo excelentes resultados? Será tu vida amorosa, el trabajo, hábitos alimenticios, las finanzas, etc.? Puede que parezcan excelentes, pero si incluyes a Jesús en ellas, siempre serán aun más excelentes.
Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com
Señor Jesús, sea Tu nombre muy glorificado, porque Tu nombre es excelencia para mi alma, para mi espíritu anhelante siempre de Tu presencia, a medidas que escudriño las Escrituras es como que crece un amor especial, un amor limpio, puro que solo proviene de Ti mi SEÑOR JESUS, quiero darle gracias en esta mañana, porque siento algo especial dentro de mi ser, se que no merezco Tu amor, se que tampoco Tus misericordias, más te necesito como el aire mi Señor, pues Tu nombre está día y noche en mi corazón, eres mi amigo fiel, eres aquel socorro oportuno, aquel consuelo que me anima a levantarme y seguir con la mirada en Ti porque solo TU mi SEÑOR JESUS me das fuerzas para seguir, más sin Ti, sería imposible enfrentar la vida, más Tu me das aquella seguridad, me das valentía para enfrentarme en esta vida, se que Tu no me dejas mi Señor y que me acompañas puedo sentir TU dulce compañía a mi lado, por tanto contigo todo lo tengo, contigo mi Señor no siento necesidad de nada, Tu todo provees, nada me ha faltado, gracias mi Señor y quisiera rogarte por mi hijo Marcelo, y mis hijas Erika y Norma, que Tu les continúes bendiciendo aún más grandemente, que abras puertas de bendiciones y de oportunidades, que el ángel de Jehová acampe alrededor de todos ellos y les defienda, líbrales del mal, así también te ruego por todos los lavados y redimidos por Tu preciosa Sangre que hemos sido injertado al Olivo en Cristo Jesús, bendiga Dios mío Su pueblo Israel, bendígales mi Señor, levanta a Tu Iglesia para que alumbre en medio de las tinieblas y muchos más vengan a Tus santos conocimientos y puedan ser hechos también nuevas criaturas llenos de paz y de amor de Cristo Jesús. Aleluya, mi alma te alaba oh DIOS del cielo, mi espíritu se regocija grandemente al digitar y expresar lo que Tu amor ha hecho en mi. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
ESTOS MENSAJES ENGRANDECEN EL SENTIR DE MI VIDA DE ESTAR SIEMPRE CON DIOS NECESITO COMUNICARME SEÑOR PADRE CELESTIAL