“Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su fundamento para decir eso son los conflictos que atraviesan, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones. La vida en si no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, de hecho siempre digo que Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia, él vino a traernos libertad, él vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Jesús nos dio el ejemplo de que si es posible disfrutar la vida siguiendo un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.”
Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida. Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo correr libre de cargas sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos del conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestras vidas.
Quiero dejar contigo tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1. No te afanes, ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, aun en las más pequeñas. ¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? ¿Qué emociones se disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2. Se tu mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como dice John L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tu mismo? ¿A qué le temes?
3. Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro si continuas caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para soltar tu pasado? ¿Qué pasos vas a dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. Es el mejor día para vivir la vida al máximo!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Ay! Hermanito Pedro….que Bendiciòn, son tus reflexiones, alabo y bendigo a Diossito por tu vida!….y te bendigo en el nombre de Jesùs!…que el Señor te siga usando y te llene cada dìa màs de su sabidurìa, para que sigas prosperando en todo!, en salud..asì como tambien tu alma que èsta palabra bendita 3a. de Juan 2 se cumpla en tu vida! Amèn!…Dios te bendiga!…Abrazos desde Tapachula, Chiapas, Mèxico.
Hermano Pedro, aún hoy en este momento me pregunto yo el ¿Por qué? de muchas cosas, para mi, en mi vida, . . . tus palabras traen a mi un algo especial, un ” deja atras todo porque Dios, Jesús está contigo” más a veces nos parece tan complicado, realmente el enemigo no nos deja ver que la respuesta, la solución está en nosotros, me cuesta mucho trabajo dejar atrás muchas cosas y no volver la mirada, pero encontré hoy estas tus palabras y me traen tranquilidad y lágrimas porque anhelo ser feliz, no deseo ya más complicarme la vida, hermano, de verdad he buscado mucho y apenas encuentro…, recibí a Jesús hace poco, pero sé que El ha estado conmigo siempre más no quería verlo. Gracias por tus palabras,
Estimado Pedro sobre el tema ¿porque me complico la vida ¿
Creo que su reflexion es muy simplista ,ya que en este mundo nadie vive solo y el vivir o no complicado o como usted quiera llamarle depende de la interrelacion con otras personas ; sino solo vea y analice la multiplidada de conflictos que hay en el mundo ,empezando con el ya lejano problema de israel y sus parientes cercanos ,que no se porque se complican la vida y no pueden areglarlo .
La Vida realmente no es facil y depende eso si ,de hacerla menos complicada o no ,de nuestra actitud ante ella y las personas.
gracias por esta refleccion tan linda me a llenado de goz
Es cierto somos unos imitadores pero la mayoría de la veces de lo bueno y cuando llegamos allí no recordamos como llegamos hay que ser mas humilde y actuar como lo dice Dios con amor caridad y compasión. Gracias por tanta enseñanza. Saludos desde Panama.