Crecimiento Personal-> “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.
Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?
Es fácil contar la historia de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo…necesito dinero”
“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.
Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.
Dos semillas están juntas en la tierra fértil.
La primera semilla dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia en el día de hoy.
Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.
La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.
Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Mi miedo a crecer es fluir en el don que Dios me ha dado me ocasiona conflicto en algunas personas a las cuales Dios me envia pero se que tengo el respaldo de Dios y no son mis pensamientos porque su palabra dice en Isaias que nuestros pensamientos no son los suyos porque los de Ël provienen de lo alto. Plenitud me ha ayudado mucho a instruirme en la palabra, a ser prudente al hablar, a asimilar las cosas como Dios quiere y no vivir por emociones sino en el momento preciso tomar desiciones que sean de bendiciòn para mi vida como para las personas que estàn a mi alrededor asì como tambièn a saber guardar mi corazòn, porque su palabra dice sobre toda cosa guardada guarda tu corazòn porque de el emana la vida; ya que si nosotros ni siquiera hemos aprendido a guardar nuestro como podremos guardar el corazòn de otra persona este versìculo cada dìa lo hago rema a mi vida. Que Dios le bendiga.
Muchas gracias Hermano Serafin por estosbellos mensajes tan edificantes, me han servido de aliento en momentos de adversidad, pero en ella he aprendido a no tener miedo sino a aferrarme de la mano de mi Padre Celestial y mi amado Jesucristo, ellos son mi refugio y mi fortaleza y estoy segura porque creo en sus promesas. Se que en la adversidad se fortalece mi espiritu, y hemos venido a esta tierra es a progresar y a dar testimonio del amor tan grande que Jesucristo nos demostro por su sacrificio espiatorio, tenemos esperanza. comparto mi testimonio con mucho amor, Julieta.
Buenas noches, primero debo presentarme: Victor M.Quintero A. un viejo-joven(67), vendedor de café por las calles y avenidas de Ciudad Bolívar-Edo. Bolívar-Venezuela. El mensaje muy bueno y es un instrumento para reflexionar, mucho más ahora que la gente ( hombres y mujeres) , no todos, pero sí la mayoria, el cual, el pensamiento de crecer es solo en lo material, lo espiritual ha sido apartado para no tener remordimientos, que quiero decir, que quiero decir: NUESTRO SER SUPERIOR, ha sido tristemente alejado de nuestrra conciencia, lo buscamos cuando lo necesitamos, cuando lo material no puede resolvernos nuestros problemas. Lo veo diariamente, lo siento todos los días cuando hago mi faena. Cuando les hablo que debemos acercarnos a NUESTRO SER SUPERIOR, no importa en el cual creamos, pero un pensamiento a ese Dios el cual concebimos, nos dará el crecimiento ESPIRITUAL, muchos me contestan que en la actualidad hay un solo dios, el dios dinero,
Yo tuve la suerte, desde pequeño, que aunque no creia mucho en las religiones, siempre mi mente y conciencia me decían que tenia que haber alguien SUPERIOR A LA HUMANIDAD,
Cuando traté de crecer en espiritualidad, fracasé, la espirituali-
dad no es hablar, discursear, proclamar, para mi la espiritualidad es hacer y eso es lo que estoy haciendo como: En la mañana me hago en la mente pensamiento, la gota de agua en una aguja, la divido en diez partes, durante el dia reparto nueve, y dejo una para mí, esa es mi espiritualidad que queda en mi corazón por lo que le doy gracias a MI SER SUPERIOR, cuales son las gotas que reparto: un saludo agradable, una sonrisa para una persona triste, un consejo, un chiste (aunque no tengo gracia), pero sé que lo aceptan con cariño y así sucesivamente, eso me llena de satisfacíón porque sé que no he perdido en día y ha sido un día feliz para mi prójimo. Gracias muchas gracias.
En un principio no quería inscribirme a esta pagina por que me daba miedo que fuesen como tantos ganchos que la gente utiliza para hacer cosas que pueden llegar a dañar a otros, hoy doy gracias al Dios en verdad pues han habido momentos dificiles en mi vida y entro a mi correo y me encuentro con una palabra clave que me toca que me llena de esperanza que me hace entender que no estoy sola que hay un ser que nos cuida y que quiere lo mejor para todos gracias por sus mensajes.
Les pido oren por mi por mi familia deseo con todo mi corazón que mis hijos y mi esposo puedan compartir el creer en Dios primero que todo, tambien en estos momentos tenemos una situación economica baja y oro a Dios para que mi hijo mayor pueda tener un empleo pronto.
Gracias que Dios les Bendiga.
Lydia
Exelente!!!