Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mi, lo que alcanzo a ver son problemas y mas problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!
Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo que dijo el salmista David: Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmo 118:24 (BLS)
Es probable que todos los días no se sientan maravillosos, pero si usted mantiene una actitud positiva de seguro va a mejorar, créalo que funciona, yo mismo he pasado por esos días que parecen amargos, negativos pero me doy cuenta que no tiene sentido estar de esa manera, que no logro nada con esa actitud así que comienzo a buscar lo bello de la vida y buscar la oportunidad de gozarme.
La oportunidad toca hoy a tu puerta, puede ser que te encuentres atrapado en una mala relación, en un problema de adicción, depresión, ansiedad, quizás tengas problemas familiares, de salud o económicos, son tantos los problemas en lo que la gente suele encontrarse y muchas veces no saben como salir. Si te sientes identificado con la desesperanza y no puedes cantar en medio de la tormenta, si piensas que tus días se te están acabando me gustaría compartir una historia que me impactó.
Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.
Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:”Para que nunca desprecies las palabras de tu padre”
Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti. Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.
El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.
El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad. Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: ¡Ah!, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde.
Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más…
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó: ¡Ah!, si yo tuviese una nueva oportunidad… Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.
Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito:
“Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre”
¡Cuántas veces cometemos el error de despreciar la Palabra de nuestro Padre! ¡Cuantas veces clamamos a Dios por una nueva oportunidad! ¿Será que pensamos que las oportunidades tienen que venir con todos nuestros problemas resueltos? ¿No será, por el contrario, que la oportunidad pueda asemejarse a esta horca llena de piedras preciosas que muchos no considerarían? La horca representa el fracaso, las crisis, los problemas, pero también la victoria, el éxito y las oportunidades. Tu puedes sacar de los problemas las mejores enseñanzas de tu vida, busca en ellos oportunidades de aprendizaje que te conduzcan al éxito que buscas en tu relación, matrimonio, carrera o trabajo.
Oportunidad es cuando tú tienes el poder de aprovecharla, sino no lo es.
Sabes que hoy en día disfrutamos de inventos como la bombilla eléctrica en el caso de Thomas A. Edison, el teléfono en el caso de Alexander Graham Bell, que nos resultan más que obvios en cuanto a su oportunidad de éxito. Pero en algún momento no existieron. En ese vacío, ellos vieron una oportunidad… y las aprovecharon, y podemos disfrutar de ello.
Recuerda que las oportunidades llegan a nosotros cada día, no me refiero a “las grandes oportunidades”, me refiero a que cada día que vives es un día de suerte, es un día de gracia y favor, es la oportunidad para cambiar, para amar y perdonar, ¿Por que esperar a que otros cambien, a que otros te amen y te pidan perdón? El cambio empieza en uno.
Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tu vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu suerte cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy es el mejor día para escribirme.
Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a ver la oportunidad que tu nos da de vivir para bendecir a otros. Amén.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com
YO ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION MUY DIFICIL ESTOY PASANDO POR UNA DEPRESION Y HOY QUE ABRI MI CORREO ME ENCONTRE CON ESTE MENSAJE Y SE PARECE MUCHO A LO QUE ESTOY PASANDO SE QUE ES UN TIEMPO DURO PERO NECESITO LA FUERZA DE DIOS PARA SALIR DE ESTO POR FAVOR ME GUSTARIA RECIBIR EL APOYO DE UNA MANO AMIGA MI CORREO ES lorena-mejia38@hotmail.com, le agradecere a alguien que me escriba me siento muy triste deprimida y sola… Dios les bendiga
Querida Lorena cuando sentimos que la vida no encuentra sentido y los problemas nos agobian, las fuerzas se nos acaban es el momento en que solos debemos acudir a la presencia de nuestro Señor y hablar con él porque es lo que esperaba de nosotros, aunque ya sabe lo que estamos pasando pero quiere que tengamos la valentía, la decisión de acudir a Él porque es quien nos sostiene y levanta cada mañana para que veamos lo que ha preparado para cada uno de nosotros. Lorena se que es difícil salir de una depresión y cuando no tenes alguien en quien acudir para que simplemente te escuche y entienda que no encuentras la salida, pero te ofrezco mi amistad a la distancia y espero que pueda ayudarte a salir adelante como en una oportunidad me sucedió a mi y también encontré una amiga que me ayudó a encontrar en Dios al Padre, hermano, amigo y él único que hoy me llena de amor, paz y gozo. Pido a mi amado Padre Celestial que te de luz de entendimiento para que puedas encontrar la salida porque él no quiere verte así y deseo que puedas escribir pronto y contarme lo que desees, pues aquí estaré para escucharte. Dios te bendiga ricamente.
Gracias amiga, siempre es bueno recibir una palabra de apoyo y aliento. Escríbeme cuando quieras.
El es nuestro escudo y fortaleza. El esta vivo su venida esta cerca. Lo estamos esperando Jehová es nuestro pastor y nada nos faltar asi dice su palabra y el vive en mi ahora
Lorena por algo llegaste a este lugar seguro te ayudarán, Dios te guíe y te llene de mucha sabiduría para seguir adelante, un abrazo
Hola Lorena se que en la vida hay momentos muy difíciles de pasar pero no imposibles . Dios esta a tu lado agarra la fuerza que necesitas en su palabra el está vivo y te habla a cada instante por medio de su palabra. Pídele ayuda a el y el te ayudará a salir con bien de esa tormenta. Cuando menos sientas eso habrá pasado . No tengas miedo Dios te ama a través de su hijo amado Jesús que nos fortalece cada instante
LORENA NO TE DOBLES, YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR MOMENTOS DIFICILIES, YA QUE FALLECIO MI MAMA HACE 3 MESES, Y ELLA ERA MI TODO, PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN PORQUE QUIEN TENEMOS QUE SALIR ADELANTE, EN MI CASO SON MIS HIJOS Y AUNQUE NO TENGA MUCHAS GANAS DE SEGUIR, NO LE HAGO CASO Y SIGO HACIENDO MIS ACTIVIDADES, ME PONGO A TRABAJAR, ES LA MEJOR TERAPIA PARA SEGUIR ADELANTE, BENDICIONES TU PUEDES SALIR DE ESO, ANIMO .
Hola Lorena. Dios te bendiga. Espero que la situación que atravesaba en septiembre del año pasado, sea también parte de tu pasado y que ahora Dios te de vida suficiente para hablar a otros de las maravillas que El ha obrado en ti. Y si aún persiste la situación no te rindas.
Cuando sientas o pienses que ya no hay esperanza o solucion, sólo recuerda esto: Cuando el Señor Jesucristo llegó por Lázaro, le dijeron hace 4 días lo enterraron, sin embargo, eso no impidió que el le diera nueva vida. Nuestro padre es el dueño del tiempo y de nuestras vidas. No desmayar. Alimentate con su palabra y acercate a El en oración y El se acercará a ti. Bendiciones a tu vida.
Lorena buenos días, se que es difícil sentirse como te estás sintiendo, a mí me pasa lo mismo, pero como lo dijo el mensaje los amigos son pasajeros, no busquemos consuelo en otros, te invito a que hagas lo que estoy haciendo cuando me siento así como te sientes; coloco música de alabanza y adoración y entro en ese estado de adoración al Dios que todo lo puede, quién me fortalece y todas mis penas y angustias se van, descansa en el Señor, entregale todas tus cargas y preocupaciones porque él es fiel y descansemos en él, no se te olvide adoración y alabanza y verás los resultados, te olvidas de todo y entras en una atmósfera donde no te acabas por nada.
Dios es mi sustento mi fuerza ,el sabe todo lo que nesecito, agradesco que estoy de pie. los que confian en jehova son como el monte de Sion que no se mueven sino, que permacen para siempre.
Así ando yo pero tenemos todavía oportunidad hay que seguir insistiendo .
Dios te bendiga
Espero este ya mejor amiga. Dios con usted. saludos.
Tranquila lorena.Todo lo podemos 3n Cristo q nos fortale si en algo t puedo ayudar con gusto.mi correo es.
El truco más astuto del diablo es hacerte creer que Dios te ha abandonado y te ha entregado a los problemas y a las penas. Él quiere que pienses que todos tus problemas son el resultado del castigo de Dios por tus pecados pasados, ¡pero no lo creas! Satanás quiere destruirte, pero nuestro Señor es un libertador, una fortaleza. Isaías dice que él ha sido enviado “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” (Isaías 61:3).
¡No vas a caer! Simplemente estás bajo ataque y estás siendo bombardeado por las mentiras del enemigo porque has puesto tu corazón en confiar en el Señor. Satanás quiere destruir tu fe en Dios. Pero el Señor está listo para defenderte y librarte. Deja que esto se hunda profundamente en tu corazón. “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmos 34:
Hola Lorena Dios te bendiga, Dios te ama, recuerda que si hoy respites es porque Dios piensa en ti. Tiene propositions contigo, conmigo y con otros. Aprovecha tu tiempo en el que puedas respirator, dar amor, perdonar, y ayudar a otros sin mirar a quien. Dtbm
Animo Lorena no se cual se tu necesidad pero refúgiate en Dios agárrate fuerte de su mano y no te sueltes y cuando más devil te sientas clama , clama y el té responderá ,, te bendigo y espero tus peticiones pronto sean contestadas❤️
Hola buenas tardes Lorena yo tYo también estoy en una depresión pero yo busqué en la forma de salir de eso buscando de Dios orando leyendo las escrituras buscando ayuda por muchos medios con muchos hermanos y sé que ellos están orando todo esto me ha ayudado a parte yo he puesto mucho de mi parte me puse a estudiar me puse hacer ejercicio a correr aunque yo no bajó de peso pero y andar en la bicicleta tratar de distraerme me puse estudiar todo esto me ha ayudado a salir adelante espero que sirva de ayuda y estoy en grupos de oración Dios te bendiga ánimo dice la palabra de Dios que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece porque él es nuestra ayuda filipenses 3:14
Ánimo Lorena , somos varios los que estamos con problemas, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante.
Por favor no perder la fe en Dios, El es nuestro guía y Salvador Nunca dejemos de agradecer a pesar de las dificultades, las cuales son parte de la vida
Bendiciones
Díos es hermoso pídele con fe y el llenará todos tus vacíos El te sustenta y te llena de vida. Háblame como si hablaras con tu mejor amigo, cuentale como te sientes que El te escucha y busca la forma para tu le escuches. Díos te ama y siempre estar a contigo
Animo se que es difisil a veces pero hay que levantarse lo digo por experiencia propia, a veces siento que no tengo lo que otros pero segun ccomo lo vea esa situacion puede cambiar, Dios pone angeles en el camino y nosotros solo debemos esperar no moriremos por hacer o dejar de hacer algo trato de poner mi voluntad en manos de Dios por que se que el quiere lo mejor para mi y el todo lo puede.
Hola mi correo es elvis2412@Hotmail. Como venezuela
Hola, gracias a Dios por recibir esta meditación… es verda muchas veces vivimos pensando que somos desafortunados en la vida que no hay nada bueno a nuestro alrededor.. pero sin embargo hoy yo puedo ver con claridad absoluta que los problemas las dificultades las tormentas han hecho que yo aprenda a conocer a Dios y a saber que el siempre nos da oportunidades, las horcas no son necesariamente para matarnos sino para bendecirnos .(en todo caso lo que si puede matar es nuestra carne , ya que es necesario que muera par que viva solo Cristo) esta reflexion toco mi corazón profundamente veo el amor de este padre como el de mi padre celestial el cual me dio muchas oportunidades y se que no las he dejado pasar ..hoy soy una crisitiana feliz….. con dificultades pero entendiendo que yo soy mas que vencedora ….yo soy vencedora ………porque el diablo esta bajo la planta de mis pies y el no puede conmigo………..yo tengo en mis manos el poder de bemdecir en el nombre de Jesus ..hoy quiero bendecir tu vida………… amén.
Es preciso saber perdonarse a uno mismo, y saber perdonar a los demás para estar dispuesto a recibir lo que nos pertenece.
Y para lograrlo debemos sanar nuestro interior: mente, corazón y alma… para estar libres de obstáculos que uno mismo se los pone
Hay una frase que dice: ¡Buena Suerte, Mala Suerte quien sabe…! ella nos invita a saber esperar a tener paciencia de todo aquello que se nos presenta en la vida, aunque se pase por valles oscuros, porque aquellas cosas que parecen ser de buena suerte, se pueden transformar en mala suerte y por el contrario aquello que pareciere de MALA SUERTE eso seguramente nos traera mucho beneficio, prosperidad y sobre todo en esas circunstancias es cuando debemos ver la OPORTUNIDAD DE NUESTRAS VIDAS para dar pasos concretos y tener como CENTRO DE NUESTRA VIDA AL SEÑOR
Porque el Ser Humano mientras no pasa por pruebas del sufrimiento no valora, debemos caer para aprender a poder levantarnos.
Un abrazo fraternal a todos, paz y bien.
que valiosisimo mensaje, muchas gracias por el y por la gran oportunidad que me brinda el señor de leerlo.
Esta reflexion esta preciosa y es muy cierto,
nosotros esperamos tener la solucion a nuestros problemas
inmediatamente.
y cuando nos llegan los problemas creemos que no lo merecemos.
Pero se nos olvida que de cada sufrimiento por el que pasamos
siempre vamos a salir mas fortalecidos.
yo lo vivi con un divorcio y le clame mucho a Dios por mi hogar
pero el tiempo me ha llevado a aentender y aceptar la voluntad de Dios.
a no cuestionarlo y a darle gracias todos los dias por las
bendiciones que tengo a diario,
porque el solo hecho de tener vida ya es una gran suerte.
animo a todos los amo.
QUE BELLA ESTA REFLEXIÓN, YO PENSABA QUE LAS OPORTUNIDADES SE PRESENTABAN UNA SOLA VES EN LA VIDA, PERO YA SE QUE DIOS NOS DA TODO LOS DÍA UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y ESTA EN NUESTRAS MANOS SI LA APROVECHAMOS O NO.