Cuando la vida se torna incierta
En momentos de angustia, tribulación y desilusión, es natural sentirse abrumado. Las incertidumbres pueden nublar nuestra visión y hacernos cuestionar nuestro propósito. Sin embargo, incluso en medio de la tormenta, Dios nos ofrece consuelo y dirección.
El Salmo 23 nos recuerda que, aunque andemos en valle de sombra de muerte, no temeremos mal alguno, porque Él está con nosotros. Esta promesa nos asegura que no estamos solos en nuestras pruebas.
La mesa preparada por Dios
El versículo “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores” (Salmo 23:5) es una poderosa imagen de la provisión divina. Dios no solo nos sustenta, sino que lo hace en presencia de aquellos que nos afligen, demostrando su poder y fidelidad.
Esta mesa representa:
- Provisión en tiempos de escasez
- Paz en medio del caos
- Victoria sobre las adversidades
Al confiar en Dios, podemos sentarnos a esta mesa con la certeza de que Él cuida de nosotros.
Testimonio de esperanza
Recuerdo una época en mi vida donde todo parecía desmoronarse. Las deudas se acumulaban, las relaciones se tensaban y la ansiedad me consumía. Fue entonces cuando me aferré al Salmo 23. Cada mañana, al recitarlo, sentía una paz inexplicable. Dios no solo me sostuvo, sino que transformó mi situación, mostrándome que incluso en la oscuridad, su luz brilla intensamente.
Aplicando el Salmo 23 en la vida diaria
Para experimentar la paz que ofrece este salmo:
- Medita en sus palabras cada día
- Ora pidiendo entendimiento y fortaleza
- Confía en que Dios está obrando, incluso si no lo ves
- Comparte tus cargas con una comunidad de fe
- Agradece por las bendiciones, grandes y pequeñas
Al integrar estos pasos en tu rutina, permitirás que la verdad del Salmo 23 transforme tu perspectiva y fortalezca tu fe.
Reflexión final
Las pruebas son inevitables, pero nuestra respuesta a ellas puede marcar la diferencia. Al confiar en Dios y en sus promesas, encontramos una paz que sobrepasa todo entendimiento. Recuerda: no estás solo, y hay una mesa preparada para ti, incluso en medio de la tormenta.
Escuche el mensaje del Dr. Serafín Contreras Galeano aquí:

primeramente quiero agradecer al señor jesuscristo, por usarlos grandemente a traves de este recurso. y tambien muchas gracias a todo el personal que trabaja para este medio.
todas sus reflexiones han sido de grande bendicion a mi vida. de verdad mil gracias y elevo una oracion para que el señor jesuscristo bendiga en gran manera este ministerio, asi como a todo el personal que trabaja para ello, que supla todas sus necesidades, fisicas, espirituales, economicas, ademas que los libre de toda enfermedad, de todo acccidente, de toda tentacion y sature sus vidas de su precencia, amor , paz y gozo que su presencia los acompañe por doquier, y los cubra con su sangre preciosa todos los dias. Bendiciones!!! en el precioso nombre de jesus!. amen!
Deseo agradecer por todos los mensajes que ustedes proporcionan. Me encantan las presentaciones en power point, son muy hermosas, siempre las doy a conocer a mi familia y amigos.
Dios les bendiga, la labor que ustedes hacen es incomparable, ya a que a todos nos hace reflexionar y nos ayuda en nuestro estress diario.
Con cariño
Susana
Quito, Ecuador
GRACIAS POR ESTA ENSEÑASA, LLEGO A TIEMPO. GRACIAS
SIGAN HACIA DELANTE Y QUE DIOS LES BENDIGA.
De verdad hay mucha sabiduría en todos sus mensajes y son de gran bendición para todo aquel que quiera tomarlos. Bendicen mi vida abundantemente cada vez que tengo la oportunidad de abrir mi correo. Mil y Mil bendiciones para el Ministerio renuevo de Plenitud y que el Señor Dios de toda gracia les haga crecer cada día mas en conocimiento y sabiduría de lo alto. Les amo en el amor del Señor Jesucristo.
Buenos dias:
Muchas gracias por sus escritos y por enviarme Reflexiones diariamente. Siempre he creído que las personas dañinas solo cambian de actitud cuando Dios toca su corazón y la lectura de hoy eso es lo que nos indica. Hay personas que solo viven para hacer el mal y no piensan que algún dia esto se revertirá en su contra. La Bondad es uno de los sentimientos más puro que tiene el ser humano, cuando lo hace de corazón.