Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.
Cuando llegué donde estaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.
En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachos en la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: “No quiero que mis hijos me vean llorando”, así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así que le pregunté: “¿Y está orando?” Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: “Él la oyó y me envió”.
Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald’s de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y una gran taza de café.
Ella le dio la comida a los muchachos en el auto, quienes le cayeron como lobos, y nos quedamos parados junto al dispensador comiendo papitas fritas y conversando un poco.
Me dio su nombre y compartió que vivía en Kansas City. Su novio la había abandonado hacía dos meses y no había podido arreglárselas sola. Sabía que no tendría dinero para pagar la renta el 1 de enero por lo que, finalmente, había llamado a sus padres, con quienes no se había comunicado en cinco años. Ellos vivían en California y le dijeron que podía mudarse con ellos y comenzar de nuevo allá. Así que empacó todo lo que poseía en el auto. Le dijo a los muchachos que se iban a California para Navidad, pero no que se mudaban para allá.
Le di mis guantes, un breve abrazo y dije una rápida oración a su favor por seguridad en el viaje. Al dirigirme a mi auto, ella dijo: “Así que, es Ud. un ángel o algo parecido?” Eso, definitivamente, me hizo llorar. Le dije: “Querida, para esta época, los ángeles están muy ocupados, así que a veces, Dios utiliza a gente normal”.
Fue tan increíble ser parte del milagro de alguien. Y, por supuesto, como pueden imaginarlo, cuando me subí a mi auto, encendió de una vez y me llevó a casa sin problema alguno.
Lo meteré al taller mañana para revisarlo, pero sospecho que el mecánico no hallará problema alguno con él. Algunas veces los ángeles vuelan tan cerca de uno que podemos escuchar el batir de sus alas…
Escrito por un interno de medicina de Denver Metropolitana
Enviado por Tony Irigoyen
Nunca dejes de creer en Dios y en los milagros que él hace. Sobre todo no menosprecies la oportunidad de ver cuando Dios te convierte en un milagro para otros. Hoy podría ser uno de esos días.
Dios hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos. Deuteronomio 6:22
De las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que el Señor tu Dios te sacó; así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. Deuteronomio 7:19
Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño. Salmo 77:11
DEBO AGRADECER A TODOS LOS “ANGELES” QUE ME HAN AYUDADO, SOY MADRE SOLTERA DE CUATRO PEQUENOS HIJOS, Y CREANME QUE EN MAS DE UNA OCASION HE ESTADO EN LA MISMA SITUACION DE LA CHICA EN LA REFLEXION, SIEMPRE VOY A ESTAR PROFUNDAMENTE AGRADECIDA PORQUE TODAVIA HAY EN ESTE MUNDO LLENO DE ODIOS Y EGOISMOS, PERSONAS QUE SE DEJAN MOVER POR DIOS, QUE PERMITEN SER UN INSTRUMENTO DEL AMOR, MIS ORACIONES PARA USTEDES, ESCRIBO ESTO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, DIOS LOS BENDIGA.
Dr. José Antonio Méndez Oliva
Santo Domingo, República Dominicana
Tema: Cuando somos un Milagro
Nuevamente le doy Gracias a nuestro Señor por todas las manifestaciones que produce en nuestras vidas motivadas por las realidades que afrontamos y que por Su misericordia infinita cambia drasticamente en un abrir y cerrar de ojos.
Quiero compartir tan solo, hermano lector, la forma en que nuestro Señor le ofreció el pasadp dia 6 de Enero un hermoso regalo a nuestra nación con tan solo un llamado a unas personas que siendo emisarios de El, abriéron las posibilidades de traer a nuestro pais un congreso que ofreceria la oportunidad de cambiar el destino de miles de niños Dominicanos que junto a sus padres y demás familiares han enfrentado por décadas las grandes dificultades ante un trastorno clinico llamado Autismo.
Mientas se debate en la actualidad un mar de contiendas bélicas entre hermanas naciones del medio oriente como lo es el caso del pueblo de Israel y el de Palestina les quiero describir el porque de este llamado que me urge a expresar, “Cuando somos un Milagro” como tema que me invita a la reflexión de compartir con ustedes, mis hermanos en Cristo Jesus.
Dicho congreso estaba pautado para celebrarse precisamente dentro del area de la trifulca entre las hermanas naciones anteriomente nombradas y de repente nuestro pueblo es el seleccinado para ser anfitrión por razones obviamente de seguridad y garantia personal de cada uno de los expositores que le acompañarian a tal evento dentro del orden cientifico.
Entre ellos hay una persona que siendo una de las llamadas a participar dentro de dicha actividad y que a su vez es madre de dos hijos autitas fue la que decidió ofrecernos ser el pais cede dentro de todo nuestro emisferio caribeño, centro y sur americano. Esa cientifica le sirve al Señor y es hija de la
promesa. Tuve la portunidad de conocerla en un Simposio internacianal en territorio Norte Americano y como representante de nuestra nacion dentro del orden medico le comuniqué las grandes dificultades que teníamos en ese orden. Recuerdo lo que le expresé al final de la jornada academica y cito ” Nuestro pueblo es uno pobre y apenas tenemos recursos para enfrentar la realidad por lo que estamos pasando con nuestros niños afectados, quisiera que algun dia nos visitaran” y cierro la cita. Seis semanas después, exactamente el dia seis de Enero y entrando al parqueo de mi domicilio, recibí su llamada indicándome su intención de visitarnor con los mismos expositores que le acompañarían a lo que hoy es un area de guerra entre judios y palestinos. Personalmente se por convicción cristiana que no existen las coincidencias y que esto ocurrió porque El Dios de Abrahan así lo dispuso.
Una vez perplejo ante esa inesperada llamada decidí comunicrme con las diferentes organizaciones locales que se agrupan para buscar soluciones ante las grandes carencias que enfrentan con la situacion del autismo y no se imaginan lo que pasó. Agoté todos los medios para que algunas de las fundaciones y otras que van de la mano me contestaran el teléfono. No fue posible contactar a nadie a traves de esa gestión y decidi entrar a internet y buscar mas información local que me condujera a alguien con la que pudiera compartir tan inesperada noticia, no lo podia creer, pero esa era la realidad, ver nuestras instituciones destinadas a la ayuda a no poder ofrecer tan solo una respuesta. Si, eso fue lo que conoci, pero no todo era pesimísmo, al entrar a un artículo de un rotativo local que describia la precariedad de los diferentes movimientos y organizaciones, pude observar al pie de página una nota que decia ” en caso de querer contactarme personalmente lo puedes hacer a traves del siguiente número telefónico…”. Eso fue lo que hice y ahí se produjo la primera comunicación con una madre de dos Angelitos, si y digo “angelitos” porque de no haber sido así no hubiera podido contactarla. Desde ese momento para acá hemos logrado comenzar con los preparativos del congreso y todo marcha como nuestro Señor lo desea. Se nos estan habriendo todas las puertas para dicho evento que con Su ayuda quedará pautado para los dias catorce y quince de marzo del año en curso.
Como dato adicional deseo comunicarles que como médico siempre me he dedicado a lo largo de vente y tantos años al manejo de las adicciones ya que como muchos conocen estuve atado en el pasado y fui libertado y sanado por Nuestro Señor Jesús. He podido ayudar a miles de adictos que hoy en dia viven la alegría de la sanacion habiéndo dejado atrás el sufrimiento de la esclavitud instituído por ese angel caído y su legiones inmundas.
En lo adelante continuaré trabajando dentro del marco de la adiccion pero integraré un nuevo servicio clínico constituido dentro del espectro autista ya que el Señor me ha mostrado que tiene otro trabajo para mi en nuestra hermana nación y lo es el compromiso de trabajar en beneficio de las agrupaciones de padres de niños autistas que en lo adelante conocerán lo que viene de lo Alto porque eso es lo que El nos quiere decir mediante la reflexion que me ha llamado a escribir en el dia de hoy…”Cuando somos un Milagro”.
El Señor siempre nos habla cuando orámos. Miren en la forma en que esa distinguida científica, Dra. Leticia Domínguez, presidenta del “Linca”, Liga de intervención nutricional contra el autísmo y la hiperactividad, e hija de la promesa y utilizada como herramienta Divina decidió venir a nuestro país acompañada de su esposo, Dr. Willian Shaw, prominente figura mundial dentro dentro de los procesos metabólicos que son parte de los trastornos que se dan dentro del espectro, miren como esa madre de niños autistas, Sra Odile Villavizar, pudo finalmente ver la luz que tanto pidió a traves de la oración, miren como el Señor me ha permitido crecer en lo académico y espiritual preparándome por varios años en los nuevos e innovadores enfoques autistas que no conocemos en nuestro pais. Quiero y deseo de todo corazón compartir algo personal. Soy tío de un hermoso niño de cuatro años que fue diagnosticado al año y medio de haber nacido con un retraso mental e inmaduréz cerebral. Seis meses después fue diagnosticado como autista y desde ese entonces mi hermano menor, Carlos Miguel, que tanto amo por sus convicciones espirituales e hijo de la promesa se dió como padre a perseverar y encontrar hoy en dia lo que ambos compartímos al igual que el resto de nuestra familia, un niño perfectamente sano que utilizó a aquella enviáda científica y su esposo para que pudieran encontrar la solucion a su trastorno, ambos instrumentos de Dios y expositores majistralas decongreso. Ayer hablé con mi hermano en el extranjero con la esperanza de traérlo a nuestro suelo para dicha actividad y me confirmó que como padre participaría ya que desea mostrarnos el resultado de poder vivir en alegría, Cuando somos un milagro.
Se que esta experiencia llegará a millones de hermanos en el mundo y es por ello que quisiera invitarles a al posibilidad de que puedan verla y escucharlas a traves de lo que el Señor ha puesto a nuestra disposición, la red, creada por la inteligencia que El nos dio. Pidámos por este medio Renuevo de Plenitud que nos Ha puesto para que la Palabra llegue a todos los rincones de la tierra que El creo.
Gracias te doy Mi Padre por esta Bendición de poder llegar a todos y cada uno de los padres que necesitaban leer este mensaje porque se que les traerá la Fe que tanto necesitan robustecer a traves de la oración que les dará la solución.
Todas las inquietudes o preocupaciones puedan tener, les informo, estaré en la mejor disposición de ayudarlos de manera incondicional precisamente mediante el medio virtual que ocupamos o el mismo medio que hace posible esta reflexión e invitación llegue a ustedes.
Les amo en Cristo Jesús.
Si en lo adelante quisieran conocer más sobre los pormenores de la actividad del congreso en nustro pais les quiero proporcionar algunos correos electrónicos que estarán trabajando en beneficio de esta causa.
grupodeapoyoapadres@gmail.com
gplmex@aol.com
y.vargas@unibe.edu.com
elmilagrodenacer@yahoo.com
Hola estas reflexiones estan muy hermosas, y quiera Dios utilizarnos a cada uno de nosotros el poder ser ángeles, para las personsa que nos necesitan, hablo a todos aquellos que tienen algo del amor de Cristo en sus vidas para que compartamos este amor con tod@s aquellos que tanto lo nesecitan “que Dios bendiga este hermoso ministerio”
Confieso que este testimonio me ha hecho llorar pues en un momento de mi vida estuve siendo ayudada como esa joven en esa carretera;cuando parece ser que estas mas solo,cuando parece que ya no hay esperanza; como en el pasaje de Lazaro cuando toda esperanza habia muerto, viene EL SEÑOR y dice ven fuera,fuera de tu preocupacion , fuera de tu necesidad. Estoy convencida que ocurre así para que podamos ver La GLoria de DIOS como lo dice en este pasaje. Animo hermanos!! si te encuentras en una situación donde parace que ya no hay esperanza, alegrate, ponte atento y escucharas muy pronto la voz de DIOS diciendote .VEN FUERA!!
Dice la Palabra de Dios en la carta a los Romanos capitulo 8 que a losque amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.
La experiencia que vivió este joven de Denver es realmente maravillosa y todo comenzó con algo que aparentemente no viene de Dios. Con la falla del automovil, el pudo experimentar una de las bendiciones mas grandes que tenemos loshijos de Dios: el dar. Lo dejo claro el Señor cuando dijo que es mas feliz el que da.
Este hermano experimentó en su vida la dependencia de Dios, el cuidado que el tiene de las personas que sufren y con esto nos dejo claro que al igual que el Apostol Pablo con los gentiles, Dios tiene cuidado de los no convertidos tambien.
Bendiciones.