“Cuídense de esos perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo.” —Filipenses 3.2
Pablo identifica 3 tipos de personas de las cuales necesitamos cuidarnos. Tres tipos de personas que podrían herirnos, distraernos y hacernos perder nuestro tiempo.
El primero, él los llama “perros”. La imagen acá es increíble. El está identificando a personas que están buscando pelear. Personas que nos morderán en la primera oportunidad que tengan. Involucrarse con ellos en esta manera agresiva solo nos llevará a más mordidas hasta que ambas personas son devoradas o por lo menos son dejadas ensangrentadas y mutiladas. Entonces, él dice, “Cuidado con esos perros” de lo contrario, vas a terminar involucrado en una pelea de perros.
El Segundo, él los identifica “esos que hacen mal”. Básicamente, estas son las personas que no intencionan nada bueno. Conspiradores buscando maneras de herir a los demás para beneficiarse asimismo. Es importante mencionar que él no está diciendo que nos alejemos de los “no cristianos”. Ese no es el punto. A menudo nos hacemos la idea que “esos que hacen mal” son los que están fuera de la iglesia. Esta es una manera de pensar tonta y dañina. Pablo simplemente está diciendo, estén atentos con estas personas, tanto dentro como afuera de la iglesia. Cuídense de “esos que hacen mal” aún en los lugares en donde no hayas puesto atención antes.
El último grupo que él identifica con una característica específica, es “Mutilación”. La mutilación de la cual Pablo se está refiriendo es a la circuncisión. El no está diciendo que la circuncisión está mal. Sino que esta señalando a un grupo de personas que han hecho la circuncisión un deber mandatario para las personas de Fe. El problema es que estas personas están perpetuando santidad externa para demostrar santidad interna. Ellos están poniendo una fachada para aparecer santos o espirituales. Ellos son falsos. Hipócritas. Sepulcros blanqueados. Ellos están enfocados en las apariencias y no en el estado de sus corazones. Entonces, él dice, “cuídense de los que mutilan”, lo cual lleva a la hipocresía.
Creo que podemos resumirlo de esta manera: “Cuídense de esa gente, no quiero que ignoren a esa gente, a su existencia, a sus tendencias, a sus conspiraciones, a sus acciones inútiles y a su razonamiento equivocado. Diríjanse lejos de ellos y de sus malos hábitos. Ultimadamente, no sean como ellos en esas maneras”.
Señor, ayúdanos a estar atentos de esas personas y aún de nuestras propias tendencias en esas áreas.
Robert VanDer Meer
laarboleda47.12@gmail.com
Este mundo está plagado de perros. Considero que son perros porque buscan su propio bienestar porque viven para esta vida terrenal tratando de alcanzar lo que quieren, sin importarle nada de los demás. En un trabajo un perro pisotea a los demás, controla manipula porque busca reconocimiento, posición, porque quiere tener dinero, roba mata. No tienen conocimiento de Dios, y no es que son pobrecitos, que no tuvieron la oportunidad, incluso conocen que Dios existe y lo que dice, saben perfectamente lo que es malo y lo que es bueno, pero ellos por si sólo decidieron ser perros y les gusta, les divierte hacer el mal. Hay gente que es mala que habla mal de Dios y le gusta y lo afirma, y predica con sus palabras y sus actos lo malo y enseña a otros ha hacer lo malo. Así tiene poder y manipula a los demás. Ese es el peor tipo de perro, y anda buscando dañar a los demás, anda buscando a los ingenuos o buenos para aprovecharse de ellos.
Las malas personas abundan en este mundo, estamos rodeados de ellas, pero si tenemos el discernimiento del Espiritu Santo de Dios, el Señor nos cuidara de caer en las garras de estas personas. Y tenemos la autoridad de echar fuera toda potestad, todo demonio. Estas personas son seres que tienen sus mentes entenebrecidas aún, no conocen el verdadero amor que da Dios. Por eso nuestra misión es ayudar a que estas personas se conviertan en dignos hijos de Dios. Muchos de ellos no nacieron con una Biblia bajo el brazo, la mayoría arrastra malos tratos, o crecieron en un hogar donde el mejor ejemplo fue el robo, la agresion, la droga, la prostituciòn. Estas personas piensan hoy en día que no hay salida para ellos, solo la muerte., piensan que Dios no los ama, que hasta El los desprecia, y eso es una mentira que satanas se ha encargado de sembrarsela en sus mentes. Dios no hace acepcion de personas, por lo tanto nosotros tampoco debemos hacerlo. Asi que si en la calla te topas con un indigente, una prostituta, un ladron, o alguna persona que es indeseable ante la sociedad y despreciada por todos, extiendele tu mano y dile que Cristo la ama y que tiene un plan para su vida…
CUIDENSE DE ESOS PERROS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, QUERIDA FAMILIA DE RDP:,,,,,,,,, SOLEMOS LLAMAR “‘PERROS”‘ A LAS MALAS GENTES, COMO SON LOS DELINCUENTES, LADRONES, VIOLADORES, SINVERGUENZAS, DROGADICTOS ETC,,,,,,, SENORES(AS) LOS LLAMAMOS “‘PERROS “‘ EN SENTIDO FIGURADO PORQUE LOS VERDADEROS PERROS ESTOS ANIMALES BUENOS FIELES Y MANSOS SON LOS MEJORES AMIGOS DE LOS HOMBRES,,,,,,,,, LOS PERROS VAGABUNDOS Y ABANDONADOS , VAGAN POR TODAS LAS CALLES DE NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES! POR ESO ENTRE LA SOCIEDAD LATINA, LLAMAMOS “‘PERROS”‘ A TODAS ESTAS MALAS GENTES QUE ESTAN TIRADOS(AS) BORRACHOS(AS) DROGADOS(AS) EN NUESTRAS CALLES HACIENDO DE LAS SUYAS!,,,,,,,,,, ? HAN COMPRENDIDO?,,,,,,,,,, RECORDEMOS Y NUNCA DESPRECIEMOS QUE ESTE ANIMAL FIEL LISTO Y OBEDIENTE NUESTRO PERRO DOMESTICO, ES Y SEGUIRA SIENDO , EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE!,,,,,,,,,, SALUDOS PARA TODO EL MINISTERIO DE RDP,,,,,,,,,,, DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA,,,,,,,,,
muy respetuosamente opino sobre este artículo CUIDENSE DE ESOS PERROS… creo que el ttulo no esta acorde con los que nos quiere decir, porque en la realidad los perros son seres inocentes que no planean hacer daño o morder a alguien, por lo general atacan cuando el amo los induce o si estan solos por la desconfianza o actitud de la persona, diferente a los humanos que planean hacer el daño .