Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Isaias.62:1

Un hombre tuvo curiosidad por preguntarle a un herrero como era el proceso para elaborar una espada, y este se lo describió literalmente, de principio a fin: Primero caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin mas pensarlo le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada, luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido, y el vapor,  por lo que la pieza de acero estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura……Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente….El herrero hizo una larga pausa, y continuo diciendo…… a veces el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento, el calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras…..En ese momento me doy cuenta de que jamás se transformara en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que está en la parte de atrás de la herrería.

Cuando venimos a Cristo, en ese preciso momento, es cuando nosotros somos como una pieza de acero en las manos de Dios…es decir, cuando recibimos al Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestras almas, literalmente somos llevados a su taller como un trozo de metal sin forma…ya que recordemos que la condición en la que venimos, es rustica, ordinaria, llena de tantas imperfecciones…y es ahí donde comienza el proceso de formación. En el taller del herrero por excelencia….

Hay dos cosas que dice la Biblia en Isaías 62.1, por las cuales Dios no callara, ni descansara de trabajar en nosotros hasta que:

1-Nuestra justicia resplandezca; en el Nuevo Testamento, en muchos pasajes la palabra justicia equivale al nuevo modo de vivir que nace de la fe en Cristo Jesús ..1ª.Juan.2.29 dice; si sabéis que El es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de El.
¿Entonces que es hacer justicia? Todo lo contrario de hacer injusticia…Es importante saber que parte de los atributos morales de Dios, es ser Justo, por lo tanto, Él no descansara hasta que sus hijos nos parezcamos a Él… Dios hará lo que le sea necesario a través de las circunstancias, hasta que  vea ese resplandor en nuestro comportamiento, en todas las áreas de nuestra vida… Es decir, hasta que brillemos como hijos de luz, y no de tinieblas. (Y que quede claro, que no estoy hablando de obras, sino de una nueva criatura nacida a través de Cristo Jesús)

2-Que nuestra salvación se encienda como una antorcha; Jesús dijo que no podíamos guardar debajo de un cajón la luz que Él había puesto en nosotros, que al contrario, debía ser puesta en la parte mal alta posible, con el propósito de que todos los del mundo nos vean,  y así, ellos mismos puedan ser alumbrados, y a través de esa luz, puedan venir al arrepentimiento….Además debe ser puesta en alto para que alumbre también a todos los de casa……si esa luz esta en nosotros seremos de los que marcan una diferencia entre las multitudes, ¿sabes por qué? Porque la conducta de un hijo de justicia se evidencia en sus conversaciones, en su caminar en publico, y en lo secreto, aun en nuestra manera de vestir…si Cristo es nuestro Salvador, la salvación, en nuestro diario vivir, debe de evidenciarse en todo lugar

Pablo les dijo a los Gálatas; Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. Galatas.4:19. (Formado: cambio de carácter) Pablo compara su dolor por la iglesia de Cristo, con el de una mujer que está a punto de dar a luz, él tenia carga de parte del Espíritu Santo, ya que sabia que El Padre tiene un solo propósito para su Iglesia, y es el de formar el carácter de Cristo en los llamados hijos de Dios.

Cuales son esos instrumentos que el Señor usa en su taller?, bueno, son todas aquellas adversidades que vienen a nuestra vida…por ejemplo; como aprenderíamos a ser pacificadores sino nos encontramos en situaciones de pleitos o contiendas…como aprenderíamos a ser hijos de fe, si todo nos fuere dado con facilidad, como aprenderíamos a perdonar, si nunca fuésemos ofendidos…en fin, todo, absolutamente todo lo que nos acontece, tiene que ver con la forma que se nos esta dando en el taller del Señor…El propósito…llegar a ser una espada de utilidad en el ejercito de Cristo.
.
Claro que es difícil entrar a su taller, y sobre todo permanecer en el…los duros golpes, el sometimiento al fuego, las inundaciones, son difíciles y nos hacen pasar por mucho sufrimiento….pero es de suma importancia saber que es por nuestro bien, y que todo lo que hace y permite en nosotros es por amor….por amor de si mismo, por amor de su Santo y poderoso nombre.
Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, o te quedas entre los desperdicios del Herrero del cielo, o aceptas la formación en su taller, para llegar de simple acero a espada de Cristo…tú decides.

Semillas de Vida
Elsa de Morán
[email protected]
[email protected]