“Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11
Hoy Dios me manda a amar a otros. Dios no me pide que los ame naturalmente, porque quizá en mi naturaleza me cuesta o no encuentro amor allí en ese terreno natural, pero él me pide que los ame con el amor redentor. Amor redentor es la clase de amor con la que Dios me ama.
Esta clase de amor esta demostrado en la vida del profeta Oseas. La esposa del profeta lo dejo a él y se fue a vivir con otro hombre y Oseas tuvo la humillante experiencia de comprarla de regreso para él desde la triste condición de adultera. Que experiencia es comprar otra vez lo que ya es suyo. Este es el cuadro hermoso del amor redentor de Dios. Nos compró con la sangre de Jesús a pesar de que ya éramos suyos.
El amor redentor no conoce la vergüenza, ni está interesado en que lo amen, ni está basado en los sentimientos. Jesús no tuvo compasión de si mismo cuando estaba en la Cruz y por lo tanto jamás dijo: Oh , pobre de mi…
Oseas cuando compró a su esposa de regreso, tomo el pecado de ella y la desgracia de ella como suyo propio y por amor redentor a ella, la tomó, pagó la deuda voluntariamente y la trajo segura a casa otra vez.
El amor redentor me ata a los otros y me hace permanecer al lado a pesar de … La esposa de Oseas, nunca más dejo a su esposo Oseas.
El amor redentor es la atadura más fuerte que puede existir en este mundo carente de amor.
Hoy el Señor quiere que yo amé con ese amor redentor, Hoy no puedo copiar el amor redentor de Dios. No es asunto de tratar de hacer un esfuerzo para hacerlo, porque ese sería el amor natural.
Yo no puedo determinar cuando amo a los otros. Por eso Pablo dijo hablando del matrimonio que los esposos deben amar a la esposa como Cristo amó a a la Iglesia.
Mi única esperanza está en recibir y expresar el amor redentor de Dios. Ese amor en derramado en mi corazón por el Espíritu Santo y entonces la más natural de mis relaciones llega a estar bajo el amor espiritual y redentor de Dios.
Por eso es que el apóstol Juan dice: “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11. Hoy me acerco para que Dios derrame ese amor redentor dentro de mi ser para tocar a otros con ese amor.
Señor. Gracias por tu amor redentor que me ha alcanzado. Yo hoy quiero caminar en ese amor y tocar a otros con ese amor.
Ayúdame a acercarme a ti de tal manera que pueda permitir que el Espíritu Santo me bautice internamente con ese amor redentor para así compartirlo con todos aquellos que hoy me rodeen.
Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
gracias por recordarnos que nunca debemos dejar de amar
PAME YO DELIA ERA GRAN FUMADORA CUANDO LLEGUE AL CAMINO DEL SR. LE PEDI AYUDA PORQUE ME SENTIA MUY SUCIA DELANTE DE EL Y EL SR. CON SU INFINITO AMOR ME LIBERO, SOLO CON EL DESEO DE QUERER SER LIBRE EL SR. ACTUA Y TE LIBERA CONFIA EN EL Y EL TE LIBRARA NO TE DESESPERES TU VIDA ESTA EN SUS MANOS BENDICIONES PAME. LE DOY GRACIAS AL SR. POR SU INMENSO AMOR
gracias por este comentario es muy bonito como no amar a nuestros semejantes en medio de tanta violencia que hay hoy mas que nunca debemos unirnos en amor y fraternidad con el amor de Dios.
Cada dia que pasa veo la grandeza de mi señor JESUS y todas sus maravillas por eso debemos ser reciprocos en sus enseñanzas y aplicar su palabra y vivir en ella para ser felices hoy mas que nunca damos gracias a nuestros guias espirituales por contribuir con una grano de mostaza dandonos el conocimiento necesario para no fallar en el cumplimiento de su ley y asi fortalecernos en su palabra,continuar viviendo en armonia con el mundo mientras nos llaman a rendir cuentas, las cuales deben de ser bien claras . Oh¡ mi señor te pido perdon por todas mis debilidades MENTALES ESPIRITUALES Y CORPORALES y gracias te doy por enviarnos personas tan especiales como lo son nuestros hermanos de REFLEXIONES que nos guian por el buen camino de la verdad Amen y amen
Hermano Serafín, ya que hoy ha tocado este tema del “Amor Redentor” ( lo que le voy a contar es con pocos lujo de detalles, perdone si le tomo mucho tiempo) quisiera hacerle una pregunta respecto a la actitud de Oseas. ¿qué piensa Dios o qué falta se comete ante El, si por ejemplo: el esposo se aleja del hogar por X circunstancia, ya sea porque se enfrió la relación, porque se enamoró de otra persona, en fin… según él amaba a su esposa y en sus momentos de tragos (normales no?) lo decía a viva voz, nunca fué un hombre maltatador, un hombre para recordar por su respeto, de pronto… sin ninguna explicación.
, sencillamente se fué de viaje (a Bogotá donde tenía un cargo). Siempre venía cada 15 días y la esposa lo esperaba con lo que más le gustaba. después se iba y así… su último viaje fué para finales de Noviembre. AÑO 82. Dijo que para el 7 de Dbre. estaría de regreso para las fiestas de fin de año. Su esposa como siempre a esperarlo y sus hijitos todos pequeños y no vino nunca!!!!!!. se pasaron los días y nada, los familiares nada sabían y asi… Después pasado dos meses cuando regresé a mis labores, me encontré a alguien quien me contó que lo vieron con una muchacha no,en Bogotá sino en otra parte del planeta y de ahí volví a tener conocimiento que estaba en Venezuela ( tanto la muchacha como yo, casualmente tenemos familiares en Venezuela, yo, a mi hermana menor y la tipa a su mamá) Mi hermana se lo encontró en Caracas y le pareció extraño,(ella no sabía que se fué de la casa) le dijo bueno,cualquier cosa que ella le creyó. Le hizo una visita ¡Qué cínico! Cuando mi hermana vino fué que se aclararon las cosas. Aparte de eso…nunca llamó para dar explicaciones y a mí me dijeron que ya no tenía el cargo. Bueno; después de 8 meses se presentó con maletas y todo pero yo supe que la tipa se la trajo. La verdad es que hay mucho para contar pero apenas con ésto me basta para que me responda: ¿me equivoqué al no haberlo recibido? ¿puede haber aquí amor redentor? Ahora es más…pasados los días llegaba y volvimos, no como antes pero sí… solo me tomaba y se iba para donde la otra. ¿Está bien esa actitud de su parte y la mía ? Todavía es, y viene a veces (ya no desde 5 o 6 meses) y le parece que no ha pasado nada? bueno sólo quiero que me diga que si uno puede seguir siendo tan bobita? ¿Cuál debe ser la actitud de un cristiano frente a ésto? La verdad es que separados legalmente no estamos…y qué tal! si no habrá otros intereses? un día lloró porque le pregunté eso, yo no creo en lágrimas de cocodrilo. Bueno HERMANITO Sera, se lo dejo hasta ahí, como no tengo otra forma de consultarle, lo hago por aquí. Espero respuestas en sus palabras llenas de sabiduría. Dios lo bendiga L.Q.M.