“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal” Proverbios 24:16
El mundo está lleno de fracasos. Fracasos grande y pequeños. Nadie nace para fracasar, pero los fracasos son necesarios, porque a través de los fracasos aprendemos lecciones que de otra manera quizá no entenderíamos ni apreciaríamos muy bien. Cuando fallamos, cuando fracasamos lo más importante es levantarnos y persistir.
El más grande ejemplo de persistencia es Abraham Lincoln. Abraham Lincoln nació en medio de pobreza y se encontró rodeado de derrotas a lo largo de su vida. Perdió ocho elecciones, dos veces falló en los negocios y sufrió un quiebre nervioso. El podría hacer renunciado a persistir, pero por seguir a pesar de… llegó a ser uno de los mas notables presidentes de los Estados Unidos.
En 1816 Abraham Lincoln fue forzado a salir de su casa y trabajar para apoyar su familia. En 1818 su madre murió, en 1831 fracasó en los negocios, en 1832 se lanzó en campaña por la legislatura del estado y perdió, en 1832, perdió su trabajo y quiso entrar a la escuela de leyes y no pudo.
En 1833 pidió prestado dinero de un amigo para iniciar un negocio y a fin de año estaba en bancarrota. Gastó 17 años de su vida para pagar esa deuda. En 1834 se lanzó en campaña por la legislatura estatal y ganó. En 1835 se casó y su esposa murió. En 1836 tuvo una crisis de nervios y estuvo en cama por seis meses. En 1838 buscó ser el portavoz de la legislatura estatal y fue derrotado.
En 1840 fue derrotado nuevamente en elecciones. En 1843 se lanzó en campaña por el Congreso y perdió. En 1846 se lanzó otra vez en campaña para el Congreso y ganó, haciendo un buen trabajo en el Congreso. En 1848 se lanzó a la reelección del congreso y perdió. En 1849 se buscó el trabajo de oficial de tierras en su estado y fue rechazado.
En 1854 se lanzó en campaña para el Senado de los Estados Unidos y perdió. En 1856 buscó la nominación de vicepresidente en la Convención de partido y obtuvo menos de 100 votos. En 1858 se lanzó en campaña por el Senado y perdió. Y en 1860 fue elegido presidente de los Estados Unidos. Después de perder en campaña por el senado el dijo: Esto es solo un desliz, más no una caída.
Hoy debo aprender de hombres como Abraham y más sabiendo que mi vida está en las manos del Señor. Siete veces cae el justo vuelve a levantarse, Hoy seguiré adelante a pesar de los fracasos.
Señor, Gracias porque en ti está mi fortaleza. Siempre cuento con tu presencia y tu ayuda. Quiero hoy ser perseverante y caminar con la alegría de saber que aún en mis fracasos encuentro una escuela para aprender. Ayúdame a ser perseverante a pesar de mis fracasos. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Me gusta muxo esta pagina
¡Que historia tan triste pero que ejemplo de constancia y fe!!Muy pocos alcanzan metas porque en el primer o segundo intento se rinden. He oido decir que ya no es aceptable apreder por error, pero el error, pienso, es necesario porque maduramos en lo sentimental, en lo cotidiano, en lo profesional o laboral y pare de contar…otro aprendizaje por experiencia es cuando no aprendemos por obediencia. En el horizonte nos detenemos a mirarnos en el espejo y ya nuestra cabellera esta blanca como la nieve y va al caso citar Eclesiastés 12:1…antes que vengan ls días malos, y lleguen ls años de ls cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. SEÑOR AYUDAME A PERSEVERAR Y A SERTE FIEL. NO ME DOY POR VENCIDA SIGO A LA META FINAL AL SUPREMO LLAMAMIENTO AMEN
PERDONAME SEÑOR, POR NO HABER TENIDO FE. SEÑOR A TUS PIES TE RECONOZCO COMA PADRE, PUÉS CADA DIA NOS DÁS UN CORAZON TRANQUILO Y ALEGRE. GRSACIAS SEÑOR TODOPODEROSO
YO NO LLAMO FRACASOS, LLAMO PRUEBAS. SI ESO ES LO QUE HE APRENDIDO, CUANDO HE ESTADO EN DIFICULTADES, MUCHO LLANTO, MUCHA TRISTEZA Y DESESPERACIÓN, LLEGA NUESTRO PADRE Y NOS DÁ LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS. GRACIAS SEÑOR TE RECONOCEMOS COMO NUESTRO PADRE AMOROSO, SANADOR, MISERICORDIOSO QUE SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS QUE SOMOS TUS HIJO
Gracias por este mensaje , porque me alienta y me aumenta la fe para seguir adelante en medio de las pruebas y las luchas que cada dia se me presentan , le doy gracias a Dios por este medio que es de grande bendicion para vida espiritual , la verdad lo necesitaba, nuevamente gracias porq el Senor me habla en cada reflexion. Bendiciones hermano Serafin.