Devocional Diario – Confianza en Dios – “Abraham salió sin saber adónde iba” Hebreos 11:8
Hoy he estado pesando y reflexionando acerca de la fe y determinación que Abraham tenía de seguir el sendero marcado por el Señor, aun sin saber a donde él iba. Mi reflexión llegó luego de leer un escrito del Hno. Oswaldo Chambers quién dice: “ Has caminado alguna ver sin saber a donde ibas? Si lo has hecho, sabrás que no hay respuesta lógica posible si alguien te pregunta lo que estás haciendo.
Una de las preguntas más difíciles de responder en la vida cristiana es: “qué piensas hacer”?. No sabes lo que vas a hacer. Lo único que sabes es que Dios si sabe lo que él está haciendo. Examina continuamente tu actitud respecto a Dios para ver si estás dispuesto a caminar en todas las áreas de tu vida, confiando totalmente en él.
El Hno. Chambers sigue diciendo en su escrito: “Que esta actitud de estar seguro que Dios si sabe a donde él te lleva es la que te mantiene en constante expectativa, porque no sabes lo que Dios hará a renglón seguido. Cada mañana cuando despiertas, tienes una nueva oportunidad para ponerte en marcha edificando tu confianza en Dios. Por eso el Señor dijo: No os afanéis por vuestra vida, ni por el cuerpo.
En otras palabras no os inquietéis por aquellas cosas que os causan preocupación antes de salir. Le has preguntado a Dios que es lo que piensa hacer? Nunca te lo dirá. Dios no te cuenta sus proyectos, tan sólo te revela quién es él. Crees verdaderamente en un Dios de milagros, que te impulsa caminar en plena obediencia, hasta que no quede en ti capacidad de sorpresa por nada de lo que él hace?.
Cuando terminé de leer este párrafo de uno de los escritos de Chambers, quedé reflexionando acerca de si mi caminar diario con él es de absoluta confianza. Cerré el libro que leía y comencé a orar y en mi oración solo un gemir salió de mi alma, porque realmente lo único que quiero hoy es caminar con la misma determinación de Abraham de ir con él a donde él me lleve y no quiero preguntar nada, más lo único que quiero es descansar en Dios y tomado de su mano marchar confiado.
Señor, gracias por darme la oportunidad de seguir tu dirección por el sendero de la vida y hoy dejarme guiar por tu presencia. Señor, hoy quiero seguir tus pasos aunque no sepa a donde voy. Quiero caminar con completa confianza en Dios. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Estoy pasando el desamor de mi eesposo porq siempre fui fria pero yo lo amo y siento q nuestra vida ea un infierno porq el dice amar a una mina dw13 anos yose que solo es encantamiento porq ella se fijo en el como papay ahota lo anda seducxiendo y el ha cambiado ahora
hasta fuma 1 siarip yo le pregunto a mi padre de los cielos si vale la pena estar a su lado
Esto es real. Para conocer a Dios no existe preguntas, solo tiempo para que puedas entender sus propósito y voluntad…
Dejate guiar por el y abandona tu confianza ante él… Eres importante para Dios y para todo el que te quiere…
Agradezca todo el amor que el te da sin nada a cambio… Conocelo, él siempre está presente.
Dios les cuide y guie sus pasos!!
Para Nico:
Estás perdiendo mucho en tu vida “tu hogar” no lo dejes ir estás a tiempo habla con tu mujer cambia lo que estás haciendo, de acuerdo a la palabra del Señor ella es tu media naranja tu complemento, tu ayuda idónea.
Si ella está indiferente es por que tú la debes de haber fallado siendo egoista sin darle la importancia o hacerle sentir como se debe tratar a un vaso frágil que es ella.
Recuerda el orden de las cosas de acuerdo a la palabra del Señor: primero DIOS luego TU ESPOSA, luego TU, luego TUS HIJOS, luego tus PADRES, luego tus HERMANOS luego tu FAMILIA, luego y al final tus AMIGOS si cambiaste este orden se sincero contigo mismo y dale tiempo vuelve a ganar su confianza y busca ayuda en una Iglesia Que el Señor te bendiga está a tiempo pero no creas que en un minuto se soluciona Ora al Señor y dobla rodillas entrégale a El tus problemas Que el Señor te bendiga
GRACIAS DIOS MIO PORQUE CADA MAÑANA AL LEVANTARME TU GUIAS MIS PASOS A DONDE TU QUIERES QUE VAYA CONFIO EN TI PLENAMENTE Y SE QUE HARAS GRANDES COSAS CON MI FAMILIA Y CON MI CONGREGACION QUE ESTA PASANDO POR PRUEBAS DIFICILES PERO QUE OBRARAN PARA BIEN A TI ENTREGO MIS GARGAS Y SE QUE ME GUIARAS AL LUGAR SEGURO GRACIAS PADRE GRACIAS HIJO GRACIAS ESPIRITU SANTO GLORIA A DIOS EN LAS ALTURA Y PAZ EN LA TIERRA AMEN
Gracias hermosa Reflexion. Siempre me apoyan siempre.