Devocional Diario – “Cuán hermoso es tu santuario, Señor Todopoderoso. Con qué ansia y fervor deseo estar en los atrios de tu templo. Salmo 84:1-2.
Qué es la Iglesia para ti? Un sitio de aburrimiento o un sitio de solaz y esparcimiento. Para el salmista el santuario era el sitio más anhelado y por ello escribe lo que quiero sea para mi una realidad en este día. El salmista dice Cuan hermoso es tu santuario, Señor Todopoderoso . Hermoso no por el edificio, sino porque la presencia de Dios lo llenaba. Con que ansia y fervor deseo estar en los atrios de tu templo. Para el salmista el estar en la presencia de Dios le producía ansia y fervor.
Hoy quiero sentir brotar de mi alma esa ansia y ese fervor. Si esa ansia y ese fervor están en mi corazón entonces como resultado con todo el corazón canto alegre al Dios de la vida.
El salmista un día se quedó observando el templo y mientras observaba el lugar y sentía la presencia divina, entonces exclamó: Aún el gorrión y la golondrina hallan lugar en tus altares, donde hacerles nido a sus polluelos, Oh Señor Todopoderoso, Rey mío y Dios mío. Así mi alma encuentra reposo en el Señor y ese reposo sobrepasa todo el entendimiento humano y me lleva a una nueva dimensión espiritual.
Este es un mundo lleno de convulsiones y dificultades y el único lugar donde puedo hallar reposo para mi alma es en los atrios del Señor. Allí su paz me inunda y su reposo me abriga. Una nueva fortaleza me cubre y entonces puedo decir con el salmista: Felices los que viven en tu templo y te alaban sin cesar. Felices los que en ti encuentran ayuda, los que desean peregrinar hasta tu monte.
El clamor sediento del salmista despierta en mi la misma sed, cuando leo que él dice: Más vale estar un día en tus atrios, que mil fuera de ellos. Prefiero ser el portero del templo de mi Dios, que vivir en lugares de maldad. Porque Dios el Señor nos alumbra y nos protege, el Señor ama y honra a los que viven sin tacha, y nada bueno les niega. Señor Todopoderoso, Felices los que en ti confían. Ese clamor sediento del salmista toca mi espíritu y uno mis fuerzas a las de él en este día para anhelar el estar en este día en los atrios de Dios. Esos atrios alimentan y sustentan y dan fuerza al corazón.
Señor, Gracias por tus bondades y gracias por permitirme llegar hasta tus atrios. Tus atrios me sustentan y me sostienen. No hay lugar más precioso que el lugar de tu santuario. Allí mi alma angustiada encuentra paz, allí mi espíritu sediento bebe del agua cristalina que mana de tu altar. Esa agua cristalina reanima mis fuerzas y me hace andar con pie seguro aún en terreno resbaladizo. Eres mi socorro y mi refugio eterno y seguro y solo tu me sostienes. Cuando mi espíritu tiene sed puede llegar a tu altar y allí encontrar el agua que salta para vida eterna. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Cuán hermoso es tu santuario, Señor Todopoderoso. Con qué ansia y fervor deseo estar en los atrios de tu templo. Salmo 84:1-2.
Señor Jesús, bendito Hijo del Dios Altísimo, en esta mañana quiero decirte que deseo con toda mi alma y todo mi ser estar en Tu Santuario, de poder alabar Tu nombre junto a todos aquellos que tambien te necesitan y que han perseverado esperando con ello Tus promesas. Señor Jesús, desde que me cambié de domicilio que ando buscando un lugar donde congregarme, Señor amado, por piedad, por lástima pon en mi corazón el querer como el hacer para dirigir mis pies al Templo, a aquel lugar donde llegan todos los necesitados, Señor bendito hazme fuerte y segura para soportar todo aquello que aún no se ha podido desarraigar de los templos como ser la murmuración, los pleitos, las contiendas, y que causan grande daño especialmente a los que llegan y no les permiten afirmarse y crecer, pero yo quiero crecer, quiero perseverar, quiero dar buen testimonio Señor, quiero que vean que no soy una mala persona, sino una necesitada de Ti así como ellos, que no soy una oveja disfrazada de ovejas, que no soy un instrumento para destruir Tu Iglesia, no Padre amado pon en ese lugar que he de llegar, discernimiento de espíritu para que puedan ver lo que hay en mi y pueda ser parte de Tu cuerpo, que es la Iglesia lavada y redimida por Tu preciosa Sangre. Si Padre porque a quien más podría ir, si solo Tu tienes palabra de vida eterna. Por ello uso este medio de gracia para alabar Tu nombre y dejar esta petición de mi corazón como así pedirte por cada uno de mis hijos, prospérales mi Señor e independízales de mi para poder afirmarme en Tus caminos y servirte como Tu esperas de mi. Gracias mi Señor amado, gracias porque puedo aún esperar Tu respuesta y cuando llegue ese día ¡Hufff!!! seré la persona más feliz en este mundo. Para Ti oh Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen
Gracias a todo el equipo de Renuevo de plenitud, Dios les bendiga y les siga guiando, sus reflexiones son una gran bendición, en ellas he encontrado algunas veces el consuelo, otras la esperanza y en otras la respuesta que el Señor me da a través de sus escritos. gracias
Gracias x tdos ls insentivos q nos dan….bendiciones
Sólo para agradecer a quienes hacen posible esta página, con regularidad leo los devocionales y meditaciones y son una bendición a mi vida y a mi iglesia. Gracias hermanos, Dios les siga bendiciendo!!
saludos al pastor serafin siempre con sus espectaculares palabras que provienen del mismo corazon de Dios…
Estar en la presencia de Dios es un placer oculto en las cosas sencillas de la vida cuando la descubres no quieres salirte de ella o encontrarte con ella regularmete y cuando no la vez sientes que te falta algo ese algo no es mas que el toque de Dios en nuestra vida esto nos llena y trae alegrias.