Devocional Diario-> Mardoqueo tenía una prima llamada Jadasá. Esta joven, conocida también como Ester, a quien había criado porque era huérfana de padre y madre, tenía una figura atractiva y era muy hermosa. Al morir sus padres, Mardoqueo la adoptó como su hija. Ester 2:7.
Todos tenemos un pasado. La historia familiar nos acompaña desde que nacimos y lo hará durante toda la vida. Para muchos pensar en el pasado es recordar situaciones traumáticas de abandono, de pérdidas, de sentimientos de infelicidad y hasta escenas de violencia regresan a la mente, frescas y actuales.
Todas estas experiencias que están archivadas en nuestra mente son resucitadas para dañar el presente, atándonos al dolor del pasado y deteniendo cualquier iniciativa de ponernos de pie y mirar al futuro con esperanza. Parece que esto les pasa a algunos, lo cierto es que todos funcionamos de esta manera, luchando en nuestra mente con pensamientos dominantes capaces de abortar cada intento de superación que podamos tener.
Pablo decía que no ignoramos las maquinaciones del diablo y su escasa capacidad para detener nuestro andar y lograr que no cumplamos el propósito de Dios en la tierra. Recordemos que el diablo esta vencido. Sin embargo sus estrategias son conocidas y podemos contrarrestarlas en el poder de Jesús.
Ester, huérfana, criada en otra región por un primo mayor que ella, decide sobreponerse a su pasado doloroso y asumir un compromiso que luego la llevaría a cambiar el destino de toda una generación de judíos. Si seguimos atados al pasado nuestra vida no llevara fruto, si dejamos los recuerdos dolorosos a los pies de la cruz el Señor romperá las cadenas y nos dará libertad en la mente y en el corazón. Somos el resultado de la gracia de Dios en nuestras vidas. No le creamos al diablo.
Señor te entrego mis heridas para que las sanes, quiero ser y hacer lo que soñaste de mi.
Marta De Biondi
martadebiondi@gmail.com
Doy gracias as Dios por estos preciosos mensaje de cada día, hasido de mucha Bendición a mi vida, El Señor me hablado por medio de estas reflexiónes, Dios lo continúe usando de una manera especial
Aveces me kedo sorprendida el como akellas mujeres ke han sufrido tanto al maltrato, violencia e imfidelidad por sus esposos sigan de pie y aunke se escucha ke han salido facil creo ke no lo es!! Ya ke yo tambien soy sobreviviente de la misma cituacion y me ha costado muchisimo estar de pie y seguir adelante y peor para mi a sido pues hace 2 años ke pase la terrible ceparacion cn mi esposo hace 8 meses pierdo a mi mama victima de cancer y yo kede desvastada x tanta tragedia a mi vida pero se ke Dios me dara la victoria muy pronto y aunke perdone a mi esposo puedo centir k ya no le Amo y pues hay muchas zicatrizes k me estan costando sanar pero me aferro a Dios creyendo ke el me sostendra.
Gracias Dios, padre por rescatarme y hacerme tu hija. Siempre me has mostrado tu fidelidad y amor. Gracias por enseñarme cual es el camino. Me comprometo a serte fiel y hacer todas mis acciones bajo tu voluntad, Es maravilloso la forma en como te muestras y a traves de las cosas y situaciones que nos hablas, nos enseñas y nos reprendes. Gracias Dios, Jesucristo y Espiritu Santo por amarme, cuidarme y enseñarme.
Dios los bendiga.
El pasado viene y dana tanto atu vida