Devocional Diario -> “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” Romanos 8:25.
La vida tiene montañas altas de triunfo y de deleite, pero también valles de impaciente espera, una impaciente espera porque no vemos las oraciones contestadas. En las montañas nos deleitamos mirando el paisaje y respirando el aire puro, pero en los valles de espera parece que no hay aire y no podemos ver los mismos paisajes que veíamos en las montañas, pero tanto las montañas como los valles son muy importantes. Hoy quiero aprender a caminar en los valles de la espera.
Hay tres cosas que hoy debo recordar en relación a los valles de la espera. Los valles de espera me hacen dar grandes pasos en el crecimiento de la gracia del Señor. En segundo lugar cuando miro hacia atrás después de que grandes esfuerzos han sido cumplidos veo con gratitud lo que he recibido del Señor. Jamás deberé sacrificar la más profunda confianza que se adquiere en el valle de la espera por una vida suave y libre de turbación. En último lugar yo recordaré que los tiempos duros de espera proveen nuevos enfoques de mi relación con el Señor.
Si hoy tengo que caminar por un valle de espera o si es que ya lo estoy atravesando necesito comenzar a darle gracias al Señor por lo que está ocurriendo dentro de mi y a través de mi como resultado de lo que me está ocurriendo. Necesito tener la vista espiritual más clara para ver e interpretar el significado mas profundo de los problemas que parecen estar rodeando mi vida y vivir hoy mas plenamente en los desafíos del presente, confiando que el Señor, quién ha sido fiel en el pasado me guiará en medio del valle actual de la espera.
Señor, en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, hoy quiero levantar mi mirada a ti, porque mi socorro viene de ti y entenderé que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Renuevo de plenitud es como un fresco arroyo en una caminata, en un día caluroso
Señor, gracias por llevarme de tu mano y guiar mi camino hacia una Fe verdadera. Espero de tu gracia, nadie más que tú conoce los deseos de mi corazón y se que responderás según sean los designios venidos de Tí.
En este valle en que mi espera se hace lenta, cúbreme en tu bendita sangre, se mi compañero diario y bendice a cada una de las personas que me han socorrido en mis tiempos de angustia. A Tí sea toda honra y toda gloria, reconozco y agradezco cada una de tus misericordias para conmigo. Amen.
Senor mio y Dios mio, hasta cuando sigo esperando Senor, hasta cuando tengo yo que esperar, por favor padre conduelete de mi de mis necesidades, haz renacer en mi la confianza en mi misma, quiero sentirme viva, hubo un tiempo no muy lejano que caminaba muerta en vida, pero yo tanto te ore y rece a ti y tu me levantaste y me pusiste por ensima de todo mal, y apartastes de mi todo lo que me hacia dano y me dejastes sola solamente con las personas que tu creias que eran buena para mi y asi mismo fue y aun asi, todavia siguen conmigo y gracias a ti son buenos mis amigos ellos son mi familia, pues tambien te digo que despues de yo tener el dolor de que mi mama fallecio, desde ese instante mi familia se alejo de mi y se separo y al contrario en vez de estar mas serca de mi, fue todo lo contrario se alejaron hasta el sol de hoy, pero tambien se que tu haz estado conmigo y gracias te doy padre, pero me pregunto de nuevo, hasta cuando tengo yo mas que esperar? dimelo tu senor, te creere si tu me lo dices. Te amo Jesus.
Me dice que mis comentarios requieren moderacion, por favor necesito me aclare en que debo moderar o como debo dirigirlo, cual sea la situacion que me dejen saber, gracias.
Senor, gracias por esta reflexion sabes por el valle que estoy atravezando, pero segura que si asi lo permites es para mi crecimiento y fortalecimiento Espiritual,Gracis Senor porque reconozco que TU no me abandonas.