Devocional Diario – “Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor quien hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1,2
Un barco naufragó cerca de una pequeña isla y solo un sobreviviente quedó. Este sobreviviente pudo nadar hasta la isla desierta y allí oró fervientemente al Señor para que alguien lo rescatara. Cada día él se paraba en la orilla de la playa y miraba a un lado y al otro esperando ver alguna señal de barco que pudiera rescatarlo, pero en vano pasaban los días y la ayuda no llegaba.
Exhausto y frustrado, él comenzó a construir un pequeño refugio para protegerse de los vientos, la lluvia y el sol y allí guardo algunas de las pocas posesiones que logró rescatar del naufragio. Un día, salió para otros lugares de la isla a fin de buscar comida y cuando regreso encontró que su pequeño refugio había sido consumido por el fuego de la fogata que él había prendido en la noche. La columna de humo se elevo a los cielos y con el humo sus esperanzas, ahora estaba sin nadie que lo rescatara y sin donde refugiarse y con nada de comida. Con tristeza y enojo él clamó: Dios por qué me haces esto a mí?
El próximo día, él se despertó con un ruido. Era un barco que se aproximaba a la playa. Venían a rescatarlo. Cuando les preguntó: Como supieron que yo estaba aquí? Los hombres del barco dijeron. Nosotros vimos ayer una columna de humo que se levantaba y eso nos sirvió de señal.
Es muy fácil estar desanimado cuando las cosas parecen ir mal. Pero no deberíamos perder el corazón en medio de tales circunstancias, porque nuestro socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra. Hoy necesito recordar que la próxima vez que el humo se levanta luego de haber consumido mis esperanzas, pueden convertirse en la señal de humo que anuncia la gracia de Dios para mi vida.
Cuantas veces me he sentido en la vida como este hombre solitario en medio de una isla desierta esperando recibir la ayuda humana que venga del norte o del Sur, del Este o del Oeste y mientras más miro mi mirada se pierde en la distancia mientras mis brazos caen llenos de desesperanza. Pero hoy la Palabra de Dios dice. Alzaré mis ojos a los montes. De donde vendrá mi socorro? Mi socorro no viene de los hombres, mi socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra. Él no me dejará ni me desamparará y usará cualquier señal de humo para traer su gracia y poder en acción en mi vida.
Señor, a veces la vida parece dura, pero la vida sin ti es solitaria como un naufrago en una isla desierta. Sin embargo, aún en ese isla solitaria elevaré mi mirada y voz a ti que estas en los cielos y tú en tu amor me envías tu socorro. Que seguridad más grande puedo tener y saber que el creador de los cielos y de la tierra se interesa por mi. Por eso hoy estoy convencido que mi socorro y mi ayuda vienen de ti. Gracias Señor. Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
HOY estoy convencida que Dios obra de diferentes manera y que siempre tiene la mejor y màs adecuada para cada uno de nosotros segùn nuestra sitaciòn, no importa cuanto tarde en darnos la respuesta,pues siempre es oportuna y efectiva.Que el Señor Jesucristo los atropelle con una triple bendiciòn diariamente.
CUANTAS VECES ME ENCONTRADO EN MALAS SITUACIONES, COMO EN LA QUE ESTOY ACTUALMNTE, Y AVECES SIENTO TAN GRANDE MI PROBLEMA QUE ME ATREVO A RECLAMARLE A PAPA DIOS, SIN DARME CUENTA QUE EL SABE CUANDO, COMO Y DONDE ME DARA LA SANACION, YO SOLO TENGO QUE DEJAR QUE EL OBRE EN MI Y MEJOR AUN DEJAR QUE SE HAGA SU VOLINTAD……..!
QUE PAPA DIOS LOS CUIDE!!!
SALUDOS!!!
Le doy gracias a Dios por permitirme leer este artìculo, que me llena de paz, esperanza y fuerzas para soportar las adversidades, les pido que oren por mi familia ya que mi esposo y yo no tenemos trabajo y estamos pasando por una situaciòn dificil, pero yo tengo fe en Dios que pronto encontraremos trabajo.
Saludos.
HERMANOS EN CRISTO…DIOS ES UN DIOS FIEL Y DIOS NUNCA DESAMPARARA O ABANDONARA A SUS HIJOS,AMEN…UNA VES EN MI CASA SOLO AVIA ARROZ ,UN PLATANO MADURO Y UN HUEVO DE GALLINA…AL CABO DE UN RATO NOS LLAMARON PARA ANDAR DOS PESES GRANDES ,LAS CUALES UNO ERA MIO…A LA HORA YO Y MI FAMILIA ESTABANOS COMIENDO UN PEDASO DE PESCADO FRITO…Y NO HUEVO..ESE DIA VI LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDA…SIGAN HORANDO QUE DIOS ES FIEL…AMEN …SOY EL HERMANO EN CRISTO MATEO02.
BUEN DIA PARA TODOS, ME ENCANTO ESTA REFLEXION, ES TAN CIERTA YO ME HE SENTIDO ASI DESAMPARADA, SOLA CREO NO TENER SALIDAS A MI SITUACION Y LA MISMA SITUACION ME HA MOSTRADO CAMINOS, DIOS ES TAN GRANDE Y PODEROSO, Y TIENE TANTA MISERICORDIA PARA DARNOS Y NOSOTROS SOMOS TAN CIEGOS A VECES, DIOS SIEMPRE ESTA ALLI CON NOSOTROS SOSTENIENDONOS SOLO FALTA UN POCO DE FE PARA DARNOS CUENTA, DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y SABER ESCUCHAR A DIOS, Y GUIARNOS PEDIRLE ESPIRITU SANTO PARA COMPRENDER, DICERNIR Y SI LO HACEMOS CON FE TODO VENDRA , DIOS NOS DICE QUE SEAMOS VALIENTES Y NOS LEVANTEMOS DE TODAS NUESTRAS CAIDAS . EL SIEMPRE VIENE EN NUESTRO SOCORRO. YO ESTOY SALIENDO DE UNA CRISIS QUE CREI NO SOPORTAR Y AHORA CON LA AYUDA DE DIOS ESTOY SANANDO , ME FALTA TANTO . PERO SE QUE DIOS ESTA CONMIGO Y HARA SU OBRA COMPLETA TODOS LOS DIAS LE PIDO QUE NO SUELTE MI MANO Y YO SE QUE LA GLORIA DE DIOS VENDRA A MI, QUE CUANDO ESTA PRUEBA ESTE SUPERADA EL TENDRA PARA MI Y MI FAMILIA MUCHAS BENDICIONES , ES MAS YA ESTAN LLEGANDO, ORO POR TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR MI SITUACION, PARA QUE DIOS LES ILUMINE Y LES MUESTRE EL CAMINO CORRECTO COMO ME LO HA ENSEÑADO A MI, PIDO A TODOS LOS LECTORES QUE OREN POR MI, PARA QUE MI FE SE ACRECIENTE CADA DIA MAS. GRACIAS Y MIL BENDICIONES A TODOS .
Yo creo que todos en algún momento nos hémos sentido agobiados por dificultades; pero ahí está Jesús como el bárco salvador. Pará Él siémpre hay de nosotros un señal de húmo que revela nuesrta necesidad y no duda en acudír a salvarnos. Amén.