Devocional Diario – “Por lo tanto, en medio tantas pesadillas y de tantas palabras y cosas sin sentido, tú debes mostrar reverencia hacia Dios “ Eclesiastés 5:7.
Una cosa sabia para entender en este día es la necesidad de hablar tan poco como sea posible a los que me rodean, pero no a Dios. La Biblia dice: “En medio de tantas pesadillas y de tantas palabras y cosas sin sentido, tú debes mostrar reverencia a Dios.”
La mucha conversación debilita nuestro carácter. Es como una llave continuamente abierta que derrama todo su bien. Nuestros pensamientos maduran en el silencio. El silencio es la madre de los pensamientos más sabios. Si nosotros siempre hablamos, y no damos oportunidad al corazón o si damos oídos a lo que otros nos dicen y no podemos oír lo que el Espíritu quiere decirnos entramos en un proceso de desconexión con lo eterno y sagrado.
Hoy quiero esperar ante Dios para que él llene mi mente de la verdad y de las cosas que son útiles para decir.
No podemos hablar todo el tiempo sin decir cosas de las cuales tenemos que lamentarnos después. Hablamos demasiado de nosotros mismo o de otros. Nuestras palabras corroen y contaminan o agravian a nuestros amigos.
Hoy quiero entender este peligro. Cuando las palabras son muchas el pecado no está ausente. San Agustín dijo: “Me asusta un grande asunto. Soy demasiado parlanchín y debo aprender a estar silencioso ante Dios . Pedirle a él que me llene de las palabras sabias. Es en el silencio que Dios me dará algo para decir. El me enseñará a hablar.
Isaías dijo de nuestro Señor… Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento y con el soplo de su boca hará morir al malvado.
Jesús oyó y vio muchas cosas, pero él nunca profirió una palabra por si mismo. El dijo: “Yo hablo lo que el Padre me ha dicho que diga” Juan 12:50.
Cuando los fariseos llegaron a él con una mujer sorprendida en el acto del adulterio, él no contestó la pregunta de ellos inmediatamente, pero rodilla en tierra por un momento escribió algo en tierra. Acaso esperaba oír a Dios para saber que decir? Es probable. Cuando él finalmente habló, dijo una frase corta pero penetrante “El que este libre de pecado que arroje la primera piedra”. Esas pocas palabras lograron más que cualquier esplendoroso sermón.
Hoy aún esas palabras retumban a lo largo de la historia. Hoy quiero administrar muy bien las palabras que salen de mi boca.
Señor, Gracias por darme la gran oportunidad de hablar y de hablar lo que es correcto. No quiero derramar mis palabras por las calles y en cualquier oído. Quiero que mi forma de hablar en este día realmente te pueda reverenciar.
Hoy quiero aprender del Salvador y Señor Jesús quién supo guardar silencio y solo hablar lo que de ti había recibido. Gracias Señor. Hoy quiero mostrar reverencia a ti con mi manera de hablar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Dr. serafin..agradecidamente de todo Corazon,estoy por la bella bendicion otorgada por este medio comunicativo,q.nuestro salvador y protector,senor JESUCRISTO me brinda junto a mi familia,gracias a este enorme estimulo dado por los grandes componentes de este equipo formado fisica y espiritualmente en el.muchas gracias,y que el todopoderoso los guie en todo momento como instrumento eficaz en su santa palabra..!!
es necesario entender que solo Dios puede cambiar nuestras vidas
que a él le pertenecemos y que si morimos, nos vamos con él. La palabra dice en este mundo tendreis afliccion, pero no temais yo ya venci al mundo. Dios lo que quiere es que nosotros seamos fuertes y valientes como le dijo a josue i:9 solo te pido que seas ya no valiente sino muy valiente, y esto es para heredar el cielo y vida eterna, pero lo más grande aun es que seamos la e sposa del Cordero, porque es el fruto de la salvación que obtuvimos por gracia porque no lo mereciamos, pero a él le placio hacerlo, asi que somos tres veces dichosos, somos Bienaventurados.
En este día quiero una vez más alabar y dar gloria al Dios del cielo a través de Jesucristo mi Señor y Salvador, porque Su amor y Sus muchas misericordias han sido para mi vida. Gracias quiero dar a Dios porque ha estado conmigo en mis problemas y dificultades, mi Señor me ha abierto puertas de bendiciones para mi y los míos, pues Sus promesas son fieles y verdaderas, pues dice El Señor Clama a mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces, y Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para retractarse. Señor Jesús lo único que puedo decir que te necesito cada día más, necesito Tu presencia, Tu Espíritu Santo, eres lo más grande y lo más sublime que pudo pasar a mi vida desde que te cruzaste en mi camino has cambiado mi vida, así como Nicodemo, puedo decir …en Cristo Jesús he tenido un nuevo nacimiento, he nacido en el espíritu y ha sido bueno, muy bueno y no quisiera perderte mi Señor por ello clamo en este día para que nunca quites de mi Tu Santo rostro, lléname más y más de Tu presencia, soy tan feliz cuando siento el toque de Tu mano, mi corazón reboza de gozo y mi alma enchida de felicidad. Gracias Dios mío, porque en pruebas, en luchas y también en bendición puedo decir… todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece, Jesús es mi Roca fuerte, es mi pronto Auxilio. Gracias mi Señor
estoy pasando por situsion crtica y no se q aser como resorber lo q me pasa es tan triste q lo pienso y lloro en ber q no esperaba esto de mi hijo
Cuando Dios entra en el corazón del hombre o de la mujer, por cierto que hay un cambio, y como dice Su palabra que los que están en Cristo Jesús son hechos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron e aquí son todas hechas nuevas. Dios le dijo a Nicodemo que era necesario nacer de nuevo y Nicodemo le dijo puede un hombre viejo entrar nuevamente en el vientre de su madre y nacer? y Jesús le dijo que el que nace de carne, carne es y es necesario nacer en el espíritu porque ciertamente el Espíritu es el que da vida más la carne para nada aprovecha, estamos de paso en esta vida y de lo que sembremos eso al final de nuestra jornada es lo que hemos de cosechar, la vida comienza cuando partimos del escenario de esta vida 2º Corintios 5.10 es necesario que todos comparezcamos del Tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, Bienaventurados los que oyen y guardan la palabra de la profecía de este libro porque el tiempo está cerca, Apocalipsis 1.3 por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3.10 Dios es real y por cierto dará la paga justa a cada uno, los hombres podrán hacer tradicionalmente un servicio y mandar al muerto a los brazos de Dios, pero solo el que ha partido sabe donde ira porque el cuerpo muere va a la tierra pero el alma sale y va al Creador. No os engañéis Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará. Hay un cielo un lugar de descanso para el alma que en vida buscó a Dios y tuvo temor de hacer lo malo y tener en cuenta los mandamientos para amar al prójimo y no hacer daño, pero todos aquellos que lo transgredieron tendrán también un pago de parte de Dios por ello dice mi Señor buscad a Dios mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano, deje el impio su mal camino y el inicuo sus pensamientos y vuélvase a Jehová el cual tendrá de el misericordia y será amplio en perdonarle, es hoy que tiene vida y salud para elegir el camino de salvación o condenación eterna. Juan 3-16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Unigénito Hijo para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna, Jesús dijo porque Yo Soy el Camino y la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sino por Mi Juan 14.6