Devocional Diario – Hoy… No Estaré Afanado
Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con ACCIÓN de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
Una importante ayuda en la vida de oración es el hábito de traer todo a Dios momento a momento. No dejar nada sin entregarle a él, porque cuando dejo cosas sin entregarle a él en oración, entonces el afán y la angustia tocan la puerta de mi corazón y cuando eso sucede pierdo la tranquilidad y la paz.
Hoy, quiero formar el hábito de entregarle todo al Señor en oración, si lo hago repetida y constantemente, ese hábito vendrá a ser mi vida como los demás hábitos que he adquirido en mi vida. Las peticiones si las llevo delante de Dios estarán en las mejores manos.
Se que muchas veces, cuando la angustia llega y el afán me invade, estoy propenso a buscar personas con quien compartir. Y esto no es malo en sí, pero hoy necesito reconocer que antes de buscar una persona a quién contarle mis luchas y mis conflictos, necesito llevarlo delante del Señor con toda oración y ruego y esto necesito acompañarlo con acción de gracias, porque cuando uno mis peticiones con acción de gracias estoy reconociendo que el Señor es el único que tiene las respuestas apropiadas y entonces, el Apóstol Pablo me dice que la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará mi corazón y mi entendimiento en Cristo Jesús. Si, la paz volverá a mi corazón.
Cuanto necesito que mi corazón y mi entendimiento sean verdaderamente guardados en Cristo Jesús. Mi corazón corre a turbarse ante el primer estampido del trueno de conflicto que como un látigo silba en la noche. Mi entendimiento se torna oscuro ante el primer viento fuerte de conflicto que rompe las ramas de mi pensamiento. Por ello mi corazón y mi entendimiento hoy necesitan estar guardados en Cristo, pero no estarán guardados a menos que lleve todo en oración al Señor y entonces la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús.
Gracias Señor por darme en este día la oportunidad de traer todas mis angustias ante ti y enseñarme a dejar todas mis angustias ante tu trono. Sé que hoy la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará mi corazón y mi entendimiento en Cristo Jesús. Oh , Dios quiero en este día llevar todas mis cargas y dejarlas en tu altar, porque de esta manera podré descansar de todo peso que me asedia y podré respirar profundamente la tranquilidad que viene de tu mano. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias Señor por permitirme entregarte todo, y darme la paz que sobrepasa todo entendimiento, gracias mi padre Mi Dios mi Protector en el nombre de Jesús ,,,te amo Jehova..Amén.
Durante años me he sentido siempre cerca de Dios. No es hasta ahora que estoy tan lejos de mi familia mi esposa y mi hija por razones economicas que he clamado desde lo mas profundo de mi corazón y con lágrimas incontenibles durante tres meses que hoy decidí hacer un pacto con mi Señor… Les pido sus oraciones y les doy mil gracias a Renuevo porque día tras día están conmigo y me levantan de esta inmensa soledad…Anhelo sentirme libre en paz y con el gozo de nuestro Dios
Gracias por las palabras de amor que DIOS me envía por medio de USTEDES cada día,siento que mi vida es mejor a medida que pasa el tiempo.Saben
he perdonado con todo mi corazón. Dios los bendiga
Estos días han sido extraordinariamente difíciles para mí. Además de haber sufrido un muy doloroso accidente, una operación que me ha dejado semi’inválida,aunados han venido problemas ec´nómicos y todo tipo de complicaciones.
He tenido noches de insomnio, angustias que siento en mi corazón y casi desfallezco. Algunas veces me he quebrado por el miedo a lo que vendrá. Sin embargo, hace 40 años que he venido teniendo la experiencia del poder de la alabanza, y en ella me he refugiado, hasta llegar a entregarle mi casa y disponerme a aceptar humildemente la solución que venga del Señor, pues sé que El nunca me ha abandonado, y no lo hará. Tengo 83 años.
He seguido al Señor, viviendo sus enseñanzas, y confío plenamente en El.
Alicia
Gracias Señor por brindarme la oportunidad de entregarte mis cargas permitiendome descansar en la paz que solo tu rey de reyes puede darme la tranquilidad que tanto necesito , tu sabes mis necesidades y lo que me perturba , extiende tu brazo Señor te amo y te necesito, gracias Señor por este momento te pongo a mi hija Giovanna dale la salud fisica y mental, limpia su corazon , te pongo a tus pies a mi hijo Alejandro , cuidamelo y protejelo , escucha Señor sus peticiones , cuida de mi casa , regresa la alegria y la paz en ella, gracias Señor Jesus.