Devocional Diario– Planificar sin Dios – “Encomienda al Señor tu camino, y confía en él; y él actuará” Salmo 37:5
Hoy quiero compartir una meditación que tocó mi corazón al leer un devocional de Oswald Chambers. Yo estaba iniciando mis primeros pasos para planificar mi día, cuando al leer este devocional tuve que reflexionar.
Chambers dice que este verso nos impulsa a tomar la determinación de no planificar sin Dios, porque Dios parece tener una manera deliciosa de perturbar nuestros planes cuando los hemos hecho sin contar con él. Nos metemos en conflictos que Dios no escogió, y de repente nos damos cuenta de que tomamos nuestra decisiones sin él. Qué ni siquiera le tuvimos en cuenta como factor vital en la planificación de nuestras vidas.
Nuestros planes nos parecen mejores y no nos atrevemos a consultar ante la presencia de Dios. Hoy quiero planificar pero tomando a cuenta al Señor. Se que soy dado a consultar con Dios las cosas espirituales pero a veces he creído que en las cosas prácticas y seculares de la vida, eso no tiene sentido, pero si tiene gran sentido porque Dios no es solo mi vida espiritual, sino también mi vida física y emocional.
Cuando pongo mis planes ante la presencia de Dios estoy asegurando una buena trayectoria, porque Dios no permitirá que yo tome un camino que al final me hará daño. El salmista lo expresó con gran sabiduría cuando dijo: Encomienda al Señor tu camino, pon tu camino delante del Señor y confía en él y él hará.
Dios es creador de todo y en él puedo confiar y estar seguro. La confianza puesta en Dios siempre me llevará a puerto seguro porque aún cuando las tempestades se levanten, Dios estará conmigo y me llevará a su puerto y allí me rodeará de su gloria. Hoy, tengo mucho por hacer, pero si eso no es planificado ante el Señor todo traerá tristeza y dolor. Mas cuando todo está en el altar de Dios, traerá sus risas y sus cantos.
Hoy quiero tener un día planificado ante el Señor.
Señor, mi vida en tus manos está segura. Mis planes y proyectos no son seguros, pero los tuyos si. Hoy llego ante ti con esa confianza y seguridad de saber que eres mi Dios, mi Padre y mi dueño. Como Dios quieres guiarme por la vida con salvación, como Padre quieres tomarme en este día con tu bendición y como dueño quieres conducirme con tu sabia dirección.
Hoy, humildemente llego a tu presencia para pedirte que me sostengas con tu diestra y que no me dejes planificar nada que antes no haya puesto ante ti. La vida contigo tiene sentido, la vida sin ti pierde importancia y hoy quiero que mi vida y mis quehaceres tengan sentido. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www,serafincontreras.com
Pensamientos –> Renuevo.net
Gracias! Porque luego de leer la reflexión no planeare. Sin ante consultar a mi Dios
GRACIAS!!! por tu amor, por tu gloria y tu misericordia Padre amado.. hoy me di cuenta que no te tomaba en cuenta para planificar mis dias ni para tomar desiciones de gran importancia, pero tu misericordia es tal que hoy me permites darme cuenta de cuan importante eres para mi vida.. no quiero volver a tomar una desicion sin tu concentimiento.. TE AMO y cada dia se que me amas mas..
Hola hermano Serafi y atodos, yo quiero compartir una experiencia, algo que me acaba de suceder y que no se si es para mi beneficio, y tengo que decidir. Mire, he trabajado en el sisteme educativo por muchos muchos anos, pero nunca logre progresar ahi, no me promovian, y por fin hace 4 anos renuncie, mis padres se molestaron mucho, me criticaron, pues tambien habia ternido muchos altibajos en mi matrimonio y no sbia como hiban a terminar las cosa, pero yo siempre, siempre, desde nina he deseado tener mi hogar, mi esposo, que el trabaje y yo me dedique a los hijos y a la casa, pero a veces siento que soy una floja, o una conformista, y mi esposo prefiere que trabaje, el me dice que si quiero que puedo estr en la casa, pero que me acomode a lo que el trae. Y lo estoy haciendo, el trabajo del que le hablo lo retome hace dos anos, y ahora en enero del 2013 volvi a renunciar para quedarme deaafinitivamente en casa, igual se preocuparon y enojaron mis padres mas mi papa, y me acaban de ofrecer 18 horas de trabajo por semana para dar clases de biologia, pues hize un examne y lo aprobe. Mi pregunta es: en donde Dios me quiere?, yo se que quiero estar en casa, pero la idea no le parece ni a mi esposo ni a mis padres, que hago?. Agradezco mucho de antemano la ataencion prestada y ojala pueda usted responderme algo. Muchas gracias y que Dios le bendiga. (m.azuela@live.com)
Gracias Señor por poner mis deseos, mis planes, mis ansiedades y miedos, mis dudas, la vida que me prestarte en tus manos y pedirte la sabiduría e inteligencia para entender lo que tú planeas para mí, para los seres que me prestaste. Ayúdame a hacer tu voluntad, no me sueltes de tus manos, cúbreme bajo tus alas protectoras, abre las aguas para que podamos pasar sanos y salvos hacia la tierra prometida, esa tierra que tiene preparada para cada uno de tus hijos. No quiero caminar por el desierto, quiero hacer tu voluntad, fortaléceme con tu Espíritu Santo y danos paz. En el nombre de Jesus, amen.-
Bendiciones a todos los q, hacen realidad los sueños de muchos.Sigan adelante q, tenemos un Dios q, paga bien. Amén.