Devocional Diario – Hoy… Quiero Caminar con Humildad – “Unánimes entre vosotros, no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión”. Romanos 1:16
Cada hombre naturalmente desea conocimiento; ¿o qué bueno hay si no se teme a Dios?. Un hombre campesino humilde que sirve a Dios y lo ama será mejor que el intelectual orgulloso que descuida su alma y se goza en sus propios conocimientos. Quién se vanagloria de si mismo no es realmente feliz, porque el orgullo jamás ha hecho feliz a alguien. Si yo conozco todas las cosas del mundo y no amo a Dios entonces mi vida será vacía.
En el mundo hay muchos doctos e intelectuales pero con un corazón supremamente vacío, porque no se han asociado con los humildes y no se han humillado ante el Señor. Ellos serán intelectuales, pero no sabios.
Las muchas palabras no satisfacen el alma, pero una vida buena mitiga la mente y una conciencia limpia inspira la grande confianza en Dios. Mientras usted más sabe, y más comprende y profundamente puede juzgar será una vida vacía a menos que su vida también sea santa. No te sientas orgulloso porque has aprendido más, más bien siente temor del talento que se te ha dado.
Si usted piensa que sabe muchas cosas y que las comprende muy bien , entérese de inmediato que realmente aún no sabe. Es necesario en la vida admitir la ignorancia. Cuando reflexiono en estas palabras entonces medito y digo, Hoy no tendré una opinión más alta que la debo tener y quiero aprender a ser humilde.
El mejor freno que puede tener mi vida para no enorgullecerme es entender que siempre en la vida hay alguien mejor que yo. Todos los hombres son débiles, pero hoy debo admitir que ninguno es más débil que yo y por lo tanto, hoy necesito del poder de la fuerza del Señor y esto me humilla ante su presencia. Entonces descubro que lo necesito a él con todo mi corazón y por ello la vida tiene otro sentido. Hoy quiero entender en mi espíritu que sin él realmente nada soy, a pesar de lo que se.
Señor, Gracias porque de ti puedo aprender la genuina y verdadera humildad. Tu eres real y digno de ser exaltado. Hoy se que aún no se nada y lo poco que se, lo se por tu misericordia y amor, por lo tanto me asociare hoy con los humildes y no quiero ser sabio en mi propia opinión. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontrerasg.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Señor lo primero es tener temor hacia ti, amarte sobre todas las cosas , respetarte y dejar que nos guíes a través de nuestras vidas,no somos sabios, siempre estamos aprendiendo y sobre todo tu Santa Palabra La Biblia, que nos acerca más a tí Jesús, Te necesitamos en nuestra debilidad para ser fuertes y caminar por el camino angosto que nos lleva hacia tí, ser sencillos y humildes sin orgullo y sin ostentaciones. Bendito sea tu nombre Señor Jesús Rey de la tierra y todo lo que en ella hay. Bendiciones
!!!! Hno: Serafin Contreras, realmente no se si es el mismo que conoci en barquisimeto, estube en la iglesia que pastorea ( no se si se trate de la misma persona, fui a su iglesia atravez de la invitacion del hermano cueche ) y reconozco la sabiduria y el conocimiento que DIOS le ha impartido, me gozo en esta refleccion porque es una de las mayores cosas a vencer en el yo interno, si queremos emprender cualquier servicio al señor tenemos que empezar por nosostros mismos, si dejamos que DIOS a travez del espiritu santo sane completamente nuestro ser interior. Dandole libertad al ESPIRITU SANTO para que trate con nosotros, no importando lo duro que sea la prueba al final del camino seremos como el oro refinado
saludos f.h
Me toco mucho esta reflexion Dios me ha hablado a pesar de que en mi vida hay algo peor que me aleja de El solo quiero su misericordia y quisiera poder borrar eso y ser completamente feliz y libre, porque he tratado de que no este en mi pero no puedo y solo puedo llorar.
doy gracias al señor por este mensaje que el señor tenga misericordia por aquellos que son orgullosos y altivos ‘por su gracia dios me ha llamado al ministerio de evangelista no tengo titulo por haber estudiado pero muchos hay que son doctores ,magister,etc,etc y se burlan por que no soy titulado esto me causo dolor en mi corazon pero doy gracias a mi dios el señor un dia me dijo siervo jose a mi no me importa los titulos yo te voy a pedir cuentas por los perdidos para eso te he llamado ,por favor oren por mi salmista67@hotmail.com
Gracias por este articulo Dr Serafin Contreras, este articulo enmarca la situación, que se está viviendo a nivel del evangelio en estos tiempos, donde hay mucho conocimiento pero poca humildad, donde practicamento esta virtud es como una especie, en vias de extinción. Pero nosotros debemos aferrarnos ,dia tras dia a las enseñanzas y fundamento de aquel que dijo, Aprended de mi, que soy Manso y Humilde de Corazón, Dios le continue bendiciendo Hermano.