Devocional Diario – “Estén siempre contentos. Oren en todo momento”. I Tesalonicenses 5:16,17
La oración es el arte más antiguo de curar conocido por el hombre. En la medida en que cada individuo tiene una experiencia verdadera de la oración dentro de si mismo pone en movimiento una fuerza tan extraordinaria y tan moderna como la energía nuclear. La Biblia, está llena de grandes y positivas afirmaciones acerca de la verdad del amor y de la oración. Sin embargo, el valor de la oración no solo es reconocida por la Biblia sino por otras fuentes tanto teológicas, filosóficas, educativas , científicas o físicas.
Fray Giovanni en el año 1513 dijo: No hay cielo que pueda venir a nosotros si nuestros corazones no encuentran sosiego en el presente. Toma el cielo. No hay paz en el futuro que no se esconde en el breve instante del presente. Toma el cielo. La vida tiene tanto sentido y significado, está tan llena de hermosura, pero está encubierta y así podrás hallar la tierra pero oscurecer el cielo.
La oración trae el cielo a la tierra con todas las respuestas a las preguntas de acá abajo. John Smith dijo: El hombre está dentro de su mente y no puede escapar de ella. Como sean los mismos hombres, así Dios mismo les parecerá a ellos. Por ello la oración me sana adentro para encontrarme con el Dios verdadero de los cielos.
Geral Maleyy, Jesuita ingles de 1889 dijo: “Hay un mundo entero dentro de ti. Allí habitan dragones, allí echa raíces el pecado. Pero tu voluntad es la ley de ese pequeño imperio”. Por ello hoy puedo de decir si hoy tomo la decisión de practicar la oración, hoy estaré contento y el poder de Dios en respuesta a la oración domará todos esos dragones internos y secará las raíces de ese pecado. El Místico alemán Johannes Eckhart dijo en 1327. “La gente debe pensar mucho menos acerca de lo que debe hacer y mucho más acerca de lo que debe ser.
Si su ser es bueno, sus acciones brillarán por su bondad”. Grande palabra. Hoy creo que la oración me lleva a lo que debo ser y no simplemente a lo que debo hacer. Porque la oración me confronta con la verdad y toda verdad exige un cambio.
Señor, hoy quiero estar contento y orar en todo momento, porque en la oración no solo me encuentro contigo sino que me encuentro conmigo mismo. Tu verdad me confronta con amor. Hacia donde puedo ir y encontrar reposo sino es en el dulce santuario de la oración. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
EL SANTUARIO DE LA ORACION…LUGAR DONDE PODEMOS ACERCARNOS AL TRONO DE LA GRACIA..PARA ALCANZAR LA AYUDA EN ESE INSTANTE DE SOCORRO…ES DONDE SE ESPERA LA GRACIA,SU FIDELIDAD,SU PALABRA EN ACCION….BENDITA ORACION ES EL LAZO Q NOS UNE AL PADRE DE MISERICORDIA SU FORTALEZA ES NUESTRO SUSTENTO….ES FUERTE ESA UNION CON SU ESPIRITU SIN ESA INTERVENCION…..NO PODEMOS SEGUIR …Y JESUS LO SABE….SIN MI NADA…NADA PODEIS HACER..Y YO DIGO ASI ES…ACERQUEMOS CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA PARA OBTENER LA AYUDA PARA EL OPORTUNO SOCORRO…EL GRAN SUMO SACERDOTE,,,UN MINISTERIO DE CRISTO Q YO LO BENDIGO BEHEMENCIA¡¡¡¡ES DONDE ECONTRAMOS AYUDA ,CONSUELO,PAZ DE RESTAURACION ES DONDE SE NOS DA LA PORTUNIDAD DE SER SINCEROS….NADA PODEMOS OCULTAR ANTE SUS OJOS NADA PODEMOS NEGAR…SOLO SER HONESTOS Y LLEVAR LA NECESIDAD DE RESTAURACION,,,,ORAR SIN CESAR PARA Q NO ENTREIS EN TENTACION…SEA YA NUESTRO ESTILO DE VIDA Y PROTECCION ANTE EL DIOS NUESTRO…EN SU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO…SOLO EN ESE LUGAR…HAY PAZ INEFABLE Y ES TODO POSIBLE….ENSEÑANOS SEÑOR A ORAR EN TODO MOMENTO…Y HACERLO CON ENTENDIMIENTO….ADORAR EN ESE LUGAR CON REVELACION DULCE ES LA ALABANZA ….EN SUS ATRIOS….AHI RESIBIMOS FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTA CARRTERA HACIA EL LUGAR DE RESIDENCIA SU REINO…..BENDITA SEA LA ORACION Q NOS CONECTA CON SU VOLUNTAD Y MISERICORDIA …….jehovayavhe@hotmail.com…..
Es muy cierto… la oración, así sea silenciosa, nos confronta con nuestro más profundo ser.
Me encanta leer sus mensajes, transmiten mucho y me ayudan a crecer cada nuevo día porque aun tengo por aprender
Gracias… Atte, Thaylyn.
la oracion es la que nos da paz y gozo en nuestro corazon
orar es hablar con Dios es esa comunion con nuestro padre celestial que nos conoce y sabe como estamos.
con la oracion muchos temores y dudas se van
gracias hermano por este mensaje que edifica nuestras vidas.
No hay duda sobre el poder de la oración para los que en ella creémos. Por medio de ella nos comunicamos con Dios; pues Jesús mismo nos enseñó a orar.
Mi testimonio es maravilloso con la oración porque hé obtenído sanación física y espiritual; los benefícios son incontables para mí y para la familia y amigos.
Gracias hermano, y que el Señor le bendíga.
Esto que comenta este pasaje hermoso es algo que he estado experimentando en conjunto con Dios. Al orar por las madrugadas en el patio de mi casa veia el cielo y sentia que las nubes estaban hasta el lugar donde yo oraba, Dios se manifiesta en tu oracion de cualquier manera puedes sentir su amor y poder el si responde las peticiones de tu corazon
Que hermosa lectura